Al fin y al cabo, si queremos elaborar una tortilla de patatas grande para toda la familia, puede ocuparnos hasta una hora en la cocina. La buena nueva es que tenemos la posibilidad de ahorrarnos una gran parte de este tiempo y esfuerzo y, además, cocinar una tortilla de patatas mucho más fácil, con puré de patatas Maggi. Lo primero, es recortar cebolla en juliana y cocinarla con aceite de oliva en una sartén a fuego despacio hasta que esté en su punto. Cuando esté cocida, puedes añadir los copos de patata de manera directa a la sartén y ahora tienes la base de patata y cebolla para cocinar una tortilla de patatas como a ti te gusta. Acompañando el café del desayuno, con apariencia de pincho o tapa, en el piscolabis o como plato estrella de la cena, la tortilla de patatas es perfecta para gozar cualquier ocasión.
De este modo lograrás que la tortilla se escurra bastante superior, sin pegarse. Ofrecemos la vuelta a la tortilla con ayuda de un plato grande tenuemente humedecido. Y cuajamos por el otro lado otros 5-6 minutos mucho más. Doramos la cebolla en la mantequilla derretida, agregamos la harina, doramos un poquito, ponemos la leche poco a poco al comienzo a fin de que la harina no realice grumos.
Pez Espada Con Judías Verdes Llanas Al Horno Con Salsa De Almendras
Un pasapuré tradicional o incluso un fácil tenedor, tratando la patata siempre en ardiente. Y solo lo preciso, sin trabajarla en demasía. Lo que no es conveniente es que utilicemos es una batidora eléctrica o cualquier tipo de procesador de alimentos. Las patatas mucho más grandes quedarán algo crudas o las pequeñas bastante cocidas.
Para los llamados concebollistas es la única tortilla válida. Puede estar aproximadamente cuajada, o ser más o menos gruesa, pero se identifica por tener una base de cebolla bien pochada o caramelizada, que en ocasiones se fríe de forma directa con las patatas. Incorporamos la mezcla de puré y huevo, extendiéndola bien por toda la área, y cuajamos a potencia media a lo largo de unos 5 minutos. Nos encanta la tortilla por el hecho de que hay pocos platos tan sencillos que a la vez sean tan sabrosos y con ingredientes tan versátiles. Es el más destacable ejemplo de de qué manera, con escasos elementos de calidad, se pueden preparar mordiscos deliciosos que no tienen idea de modas. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete.
Debemos intentar, en la medida de lo posible, que todas sean del mismo tamaño, puesto que el punto de cocción de una patata grande va a ser distinto al de una patata pequeña en un mismo tiempo. Que la patata se encuentra dentro de los acompañamientos por excelencia de nuestra gastronomía, es un hecho indiscutible. Del mismo modo, poner énfasis que primeramente tendréis que poner unos 8 minutos en el microondas la patata entera y con piel.
En solo 10 minutos puedes elaborar una tortilla de patatas rica, exquisita y tan jugosa como una tortilla tradicional. El ingrediente estrella es el puré de patatas Maggi, elaborado con patatas de la mejor calidad. Los copos de patata están conformados por un 99% de puré de patatas desecado, por lo que mantienen sus características y beneficios y no poseen gluten, colorantes ni conservantes. Si echas de menos la cebolla en la receta anterior, despreocúpate. También puedes preparar una exquisita tortilla de patatas con cebolla y puré de patatas Maggi.
Un Comentario, Deja El Tuyo
Se coloca por arriba el resto de la mezcla emparejando bien y poniendo algo de harina a fin de que no se pegue de las manos. Una vez tiernas se cuelan se ponen en un plato y se machacan con un tenedor o un pisa purés. Se cortan y se cocinan en agua salada hasta el momento en que estén agradables.
Sofríe la cebolla en la mantequilla, añade la harina y tras dorarla tiene dentro el puré ahora terminado y el resto de ingredientes, huevos, queso, jamón… y sigue la receta previo. Volcamos en el fondo de una sartén al fuego con mantequilla una cubierta de mezcla, le ofrecemos forma aplanada y vamos haciendo las tortitas de puré de patata dorando por los 2 lados. Esta es una preparación que no debe de esperar al resto de la comida. Estará en su punto si lo consumimos recién preparado.
Si empiezas disponiendo todos y cada uno de los elementos y utensilios, la preparación no te llevará ni diez minutos, ahorrándote el tedioso paso de lavar, pelar, cortar y freír las patatas. Únicamente debes cuajarla a tu gusto, y servirla como más te apetezca. Esta receta piensa una alternativa a la tradicional tortilla de patatas. Prueba a hacer esta receta te sorprenderá su sabor, tal como su textura tierna y lo simple que es de preparar. Merced al puré de patatas Maggi, con su textura mantecosa y ese peculiar gusto de las mejores patatas escogidas, conseguirás una tortilla perfecta en tiempo récord. Como primer paso a la hora de preparar un óptimo puré de patata, poseemos el tomar la decisión de elegir el tipo de patata.
Elaboración De Las Tortitas De Puré De Patata
Por ejemplo, si quieres reducir al mínimo el aceite en esta receta, puedes preparar tortilla de patatas en el horno. No hay una tortilla mucho más ligera que esta, con todo el gusto de los huevos y las patatas y prácticamente nada de grasas. La tortilla de patatas de toda la vida requiere de tiempo y alguna maña. Hay que mondar y cortar las patatas en trozos regulares. Después, se deben cocinar en abundante aceite durante bastante tiempo hasta conseguir la textura de la patata ideal para la tortilla. Al final, hay que escurrir las patatas y mezclarlas con el huevo batido.
Patatas A La Importancia
En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web deseo compartir contigo mi experiencia, a fin de que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Podemos emplear un triturador de patatas, utensilio pensado particularmente para esta clase de preparaciones.
El Territorio En El Plato
Para preparar el puré de patatas vamos a seguir las advertencias que nos presentan en el envase. El origen exacto de la tortilla de patatas, también famosa como tortilla de españa, no está del todo claro. Sí entendemos que debió nacer después de que la patata llegara desde América y una vez que se extendió su consumo, ya que al comienzo en Europa no estaban muy persuadidos de comerla. En el momento en que comience a hervir retiramos del fuego y también incorporamos los copos de puré moviendo de manera fuerte para que ligue bien. Agregamos los huevos uno a uno mientras vamos mezclando, ponemos mucho más sal y pimienta si es requisito, añadimos el ajo y perejil y vamos mezclando realmente bien. Incorporamos el jamón y los quesitos troceados y mezclamos.