Tiempo De Cocción Lentejas Pardinas

Picamos finamente los dientes de ajo, la cebolla, el pimiento verde y la zanahoria. Calentamos algo de aceite de oliva en una cazuela y sofreímos las verduras durante cinco minutos. Sazonamos ligeramente, incorporamos el tomate rallado, el concentrado y cocemos un par de minutos más. A continuación añadimos el papel de laurel, las lentejas y las acelgas. Cubrimos con abundante agua fría y cocemos tapadas unos 40 minutos o hasta que estén al dente.

En cazuela rápida los tiempos son aún mucho más breves, al paso que en una olla de cocción lenta van a bastar unas tres horas en potencia alta o unas seis-siete en baja, siempre sin remojo. Existen muchas variedades de lentejas y la pardina destaca como entre las mucho más populares, alcanzables y fáciles de cocinar, con un sabor exquisito y una textura despacio que potencia su utilidad. Para cocinar estas legumbres elegiremos una cazuela lo suficiente ancha para que puedan conformar una capa fina “y de esta manera se calentaran uniformemente y no se aplastarán las del fondo” enseña Harold McGee en su libro La cocina y los alimentos.

Para estas preparaciones, se pueden agregar unos chipirones (es conveniente que no estén en tinta) o unos muslos de pollo o de conejo ya guisados -es el caso de lassobrasde un guisado del día previo-. Tiene un tamaño similar a la lenteja pardina, pero es más delicada que esta. Con gran contenido en fibra, se aconsejan para personas con inconvenientes digestivos, en tanto que son más simples de digerir y previenen el estreñimiento. Cuanto menos agua se eche, más espesas quedarán, pero se pueden abrasar si se pone demasiado poca. Es suficiente con cerrar la olla rápida y ponerla a fuego medio-prominente hasta el momento en que comience a salir el vapor. En ese instante, se baja un poco el fuego, manteniéndolo de esta forma a lo largo de 12 minutos.

El Solomillo Wellington Será Tu Plato Estrella Esta Navidad Con Esta Asombroso Receta Individual

Si las lentejas se cuecenpara la ensalada, debe de usarse abundante agua con una cebolla, un puerro y una zanahoria con un chorrito de aceite de oliva y sal. El tiempo de preparación oscila entre 20 minutos y una hora, en función de la variedad de lenteja que se haya elegido. Pide cocerlas con agua fría, adjuntado con otros elementos de condimentación (cebolla, puerro, zanahorias, pimiento verde, pimiento choricero…) y guarnición, que de forma frecuente es de composición cárnica, como un trozo de chorizo, panceta o costilla . Si bien las lentejas no precisan hidratación anterior, son muchos lo que eligen ponerlas en remojo antes de cocinarlas para que queden mucho más tiernas. Hay que dejarlas metidas en agua una noche (mejor con agua fría) y al día siguiente ahora se pueden cocinar. En tiempo de cocción de las lentejas en olla convencional a fuego medio es de precisamente 1 hora, aunque dependiendo de la cantidad de lentejas y los elementos que hayas añadido pueden demorar 1 hora y media.

No hay que agobiarse en el momento de escoger las lentejas. De Lens Culinaris hay más de 50 variedades distintas, que se tienen la posibilidad de clasificar, por servirnos de un ejemplo, por su tamaño. Las semillas tienen entre 3 y 6 milímetros de diámetro en las pequeñas. En tono oscuro encontramos las preciadas pardina y beluga (llamada de esta forma pues se parece al caviar del mismo nombre). También la de la zona francesa de tierra volcánica de Puy (de color verde oscuro, textura fina y gusto dulzón con un punto picante), y la verdina, “idónea para purés y cremas”, afirma el cocinero Josean Alija en su blog. Las semillas de las considerables tienen entre 6 y 9 mm de diámetro.

Cocinaremos unos 12 minutos si es una cazuela express, o 25 minutos si es habitual. Tenemos la posibilidad de abrirla 5 minutos antes del tiempo para poder ver de qué manera están. Y si es necesario cerrad y proseguid la cocción. Para emplatar lo destacado es un plato hondo con el guiso de lentejas y el chorizo encima en rodajas.

Agregamos las lentejas, las patatas cortadas en dados, la pastilla de caldo, el papel de laurel y echamos agua hasta cubrirlo todo. Lo dejamos hervir unos 45 minutos a fuego lento. Si lo hacemos con la Thermomix, añadimos este y llenamos el vaso con agua hasta la última marca. Programamos 45 min/100º/vel cuchara/giro a la izquierda y sin poner el cubilete . El tiempo de cocción cambiará según la frescura de la lenteja, el remojo, la dureza del agua y el punto y final que se busque, logrando limitarse a apenas minutos, raras veces necesitando superar la hora.

En El Sofrito De Las Lentejas Está El Éxito

Pasado este tiempo, las escurrimos desechando ese agua y las cocinaremos en agua limpia. Su composición grasa es baja, y mucho más aún en grasas saturadas, con lo que es un alimento asimismo recomendado para personas con inconvenientes de colesterol o que sigan dietas bajas en grasas. En esta clase de personas es recomendable elaborar las lentejas con recetas de verduras o acompañadas de pescado o carnes bajas en grasa como las aves o el conejo.

tiempo de cocción lentejas pardinas

Todo debealiñarsecon salsas, como una vinagreta de mostaza, una salsa César o una vinagreta con balsámico de frambuesas, siempre y en todo momento de acuerdo a la lógica culinaria, en cuanto a la complementación de ingredientes, sabores y ganas de innovar.

Antes De Cocinar Las Lentejas

Los tarros de conservas de lentejas los mantendremos de la misma manera en un lugar fresco y seco, siempre teniendo en cuenta la fecha de consumo preferente. Las lentejas, enormemente nutritivas, a un precio económico habrían de ser un alimento frecuente en nuestra dieta semanal. Si es la primera vez que consume esta pluralidad os sugerimos cocer por poco tiempo y valorar si ahora está cocinada, en tanto que si no lo está siempre y en todo momento se puede poner unos minutos más. Una vez cocidas, se escurren y se puede elaborar una ensalada con lascombinacionesque se quiera.

Recetas

El truco del pimentón marca la diferencia, gracias. Dejamos que empiecen a hervir y espumeamos a lo largo de unos minutos. Retiramos la espuma que normalmente tiene dentro impurezas, una parte de los restos de la carne. En el momento en que lleve 1/2 hora cociendo le añadimos sal y pimienta al gusto. Es esencial evaluar el caldo en tanto que hemos echado jamón y tienen la posibilidad de quedar salobres.

Pelamos las zanahorias y los tomates, si no queréis pelar el tomate tampoco pasa nada, aunque si que encontraréis algún resto de piel. Muchas personas frecuenta picar la zanahoria para que no quede dura en la cocción. Depende del gusto de cada uno pero os puedo garantizar que en una hora y media queda especial, en mi caso me agrada cortarla en láminas finas si las zanahorias son delgadas y en cuartos si son enormes.