Tiempo De Coccion De La Judia Verde

Esto resulta más simple si al cortar las puntas evitas llegar al final del corte y usas cada radical para tirar del filamento. Aunque no hay nada mejor que la judías frescas de temporada, si las quieres comer fuera de temporada, las puedes hallar en el mercado congeladas ahora cortadas y blanqueadas. Las judías verdes, verduras de origen subtropical, son una de las hortalizas mucho más frágiles. “Su tejido es muy activo y consume rápidamente sus azúcares perdiendo dulzura incluso en la cámara frigorífica”, informa McGee. Por tanto, es preferible no guardarlas fuera de el frigorífico para eludir que se nos echen a perder con velocidad. Lola nos recomienda introducirlas en un envase de vidrio bien cerrado y ponerlas en la parte baja del electrodoméstico.

No olvides limpiarlas asimismo con abundante agua. Puig, que trabajó a lo largo de unos años como asesora de menús ecológicos institucionales, propone cambiar los macarrones por judías y hacerlas a la carbonara, por servirnos de un ejemplo. También se consigue mucho más vivacidad de color reduciendo el tiempo de cocción, y utilizando el blanqueado. Otro recurso es el de poner una moneda de cobre dentro de la cazuela donde hierve la judía. Algo anacrónico que además de esto puede ser problemático, por el hecho de que el cobre puede ser tóxico en contacto con algunos alimentos.

El tiempo va a depender del tamaño de los vegetales y asimismo de la textura que quieras hallar (al dente o más blanditas). Si te gusta el pimentón, puedes añadir un poco al refrito, eso sí, debes tener mucho cuidado de que no se queme. Escoge cuál es la forma mucho más adecuada para ti, dependiendo del tiempo que poseas y disfruta de esta verdura siempre que quieras.

No Limpiarlas De Manera Adecuada O Trocearlas Siempre Y En Todo Momento De La Misma Forma Son Varios De Los Fallos Más Frecuentes

Si quieres puedes partirlas en el medio o a lo largo en tiras finas, que quedan realmente bien en ensalada. Recortar las puntas de las judías verdes y cortarlas en trozos de unos 2 o 3 cm de ancho. Prepara una olla con agua abundante y ponla a hervir. En el momento en que el agua este hirviendo, sazona al gusto y vuelca las judías.

tiempo de coccion de la judia verde

Tratándose de judías frescas sin limpiar, la primera cosa que debes realizar es lavarlas y después, despuntarlas. De esta manera evitarás los cabitos y las durezas de los extremos. Siempre las tenemos que preservar sin recortar para evitar que pierdan aroma, sabor y que se oxiden.

Elaboración De La Receta De Judías Verdes Con Patatas

Con un cuchillo pequeño,cortalas puntasde las judías y los bordes. Este proceso puede ser muy molesto pero es imprescindible hacerlo bien. Es muy desagradable encontrárselos en la boca una vez el plato es degustado.

tiempo de coccion de la judia verde

Después córtalas en trozos de unos 4 centímetros. Solo deberás cocerlas, ahora vienen listas para elaborar. Incluso puedes optar por prepararlas al microondas. Solo precisarás un recipiente apto para microondas con tapa, o cerrarlo con film, colocarlo a máxima potencia y aguardar unos diez minutos. Una forma de tener siempre a mano verduras y ahorrar tiempo en la cocina, es decantarse por productos congelados. En Findus somos expertos y ponemos a tu disposición una amplia gama de modelos para que gozes de una nutrición equilibrada, en pocos minutos.

«En mi caso, priorizo mucho visto que sea lo mucho más fría posible y eso, en dependencia de la época, no siempre es fácil. Ese sería mi primer consejo para realizar unas buenas vainas. Por ejemplo, yo las corto muy finitas, en juliana, y lo justo las escaldo, o sea, meter las vainas en el momento en que el agua está hirviendo, meterlas un instante, volver a sacarlas y enfriarlas».

Cortar Las Judías Verdes Antes De Su Cocción

El blanqueado es un procedimiento de cocción que permite sostener el verde intenso de las judías, aparte de conservar mucho mejor el gusto, los nutrientes, la textura y los aromas de la verdura. Implica hervirlas por un corto espacio de tiempo, recortar la cocción y enfriarlas de manera inmediata, colocándolas en agua con hielo. Cuando esté el agua burbujeando es el momento de añadir las judías. Acuérdate de echar sal al gusto y un chorrito de aceite de oliva, le da un toque particular. El tiempo que debes dejar cociendo las judías verdes redondas suele ser 20 minutos, pero depende del tamaño y del género de judía.

“También es importante resaltar que, en el momento en que se toman solas son hipoglucémicas, bajan el nivel de azúcar en sangre”, apunta Puig. Ingresamos las judías en agua friísima o agua con hielo para enfriarlas. El último y tercer consejo que dan desde Casa Vallés es «en el momento en que sacas las vainas, hay que meterlas en hielo. De esta forma rompes el calor y potencia el sabor de la vaina, así como su color». Un espacio en el que saben bien como realizar unas buenas vainas.

El chef Alberto Chicote en su último libro, Cocina de Resistencia nos propone su “guiso verdulero” con guisantes, judías verdes (que corta en tiras de 3-4cm de largo), cebolla, ajo y butifarra blanca. Cuece las verduras una a una “para controlar el punto de cocción”. En otra olla, sofríe ajo y cebolla, añade harina y lo deja un minuto. Echa el caldo, deja que cueza a fuego suave y en el momento en que está la salsita en su punto añade los guisantes y las judías. Cuece unos 5 minutos y también tiene dentro la butifarra, que cuece dos o 3 minutos mucho más. Remata con hierbabuena y un chorro de aceite.