Tiempo Coccion Lentejas Olla Rapida

Una de ellas es la pardina, de tamaño pequeño y muy deliciosa, que se cuece veloz y, por consiguiente, es adecuada para realizar potajes en escaso tiempo. Otra más frecuente es la rubia castellana, de tamaño regular y que se consume en mayor medida. Estos granos son idóneos para realizar con apariencia de potaje, para hacerlos en sopa, servirlos en ensalada y también como individuos principales de recetas perfectas para los vegetarianos como las hamburguesas de lentejas.

tiempo coccion lentejas olla rapida

Agregamos el agua o el caldo, cerramos la cazuela en posición 1 y ponemos a fuego fuerte hasta el momento en que comience a tener presión. Cuando salga la presión, cocemos a fuego medio durante 15 minutos. Cortamos las verduras en trozos enormes pues luego las vamos a recuperar y las doramos en la olla exprés con un poco de aceite. Añadimos las lentejas, las condimentas y sofreímos todo junto durante unos pocos minutos. Yo utilizo lentejas de bote que no hace falta remojarlas y utilizo las pardinas por el hecho de que van más buenas.

¿cuánto Tiempo Aguantan Guisadas Las Lentejas?

Después cuela el agua y estarán listas para prepararse. Receta de lentejas en olla express, en tan solo 20 minutos las tendrás listas, además quedan muy ricas. En tiempo de cocción de las lentejas en olla convencional a fuego medio es de aproximadamente 1 hora, aunque en dependencia de la cantidad de lentejas y los elementos que hayas añadido tienen la posibilidad de tardar 1 hora y media.

Yo tengo una superrápida y las hago en 7 minutos desde que sube el tapon. La cazuela super rápida suele tener un mango y dos opciones de salida de vapor, además de esto no tienen la tradicional válvula giratoria de la cazuela express clásica. Se estima que los guisos pueden aguantar bien en la nevera entre 3 y 4 días.

Receta de lentejas en olla express, en solo 20 minutos las tendrás listas, aparte de esto quedan muy, muy ricas. Limpia el puerro, retirándole la parte de abajo , la superior y la primera capa. La cazuela exprés u olla de presión es indudablemente una increíble aliada para cocinar de forma mucho más rápida esos alimentos que, elaborados en una olla usual, toman mucho tiempo.

Las Mejores Freidoras Sin Aceite O De Aire (para Freír De Manera Saludable)

Tenemos la posibilidad de acompañarlas al segundo plato con algo de pescado a la plancha o de una tortilla francesa, siguiendo la tónica de cocina rápida. En el momento en que vayáis a preparar lentejas hay que cocerlas en abundante agua ya que a lo largo de la cocción absorben mucha. He visto la receta aquí en México las he hecho pero con jitomate, cebolla, ajo, plátano macho, cilantro, salchicha y tocino… a conocer que tal quedan. En cuanto al tiempo de la cazuela les recomiendo leais las instrucciones de vuestra cazuela.

tiempo coccion lentejas olla rapida

Cuanto menos agua echéis mucho más compactas van a quedar, pero ojo pues en la cazuela rápida se tienen la posibilidad de pegar rápido si echáis poco agua y quemarlas. No hay casa donde no permanezca un óptimo potaje, guiso o estofado. En la descripción de los pasos, mucho más abajo, te coloco los tiempos que uso yo en la mía para que, con una aceptable lenteja pardina, tengas un guiso excelente y tus lentejas se queden enteritas. Que queden más o menos caldosas, va a depender de ti, de tu gusto. Eso sí, ojo si no pones bastante caldo, se tienen la posibilidad de pegar.

Necesitas: Una Olla Express (si Tienes Una Familia Tipo De 4 Personas Te Invito A Utilizar Una Cazuela Express De 4 Litros)

Lentejas y si necesitan de remojo, déjalas desde la noche previo. Vuelca el puré a la olla de lentejas, mezcla bien y sirve. Apaga el fuego, desplaza el mando a la situación “eliminar presión”. En el momento en que suba el indicador de la presión , deja cocer durante 8 minutos. Enviar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Link To Media recopila los datos personales solo para empleo de adentro. En ningún caso, tus datos serán transferidos a terceros sin tu autorización.

Soy Colombiana y aca se prepara de otra manera, esta que explicas me asemeja muy ejercita sobretodo para alguien que no sabe cocinar jeje. Si las lentejas son comúnes, entonces vas a deber remojarlas en agua fría entre 2 y 4 horas, más allá de que hay quienes lo hacen la noche previo, no obstante no es requisito dejarlas en agua tanto tiempo. Cerramos la olla rápida y la ponemos a fuego medio-sobresaliente en la situación 2.

Dejamos que se fría y agregamos media cuchara de pimentón dulce. En la cazuela clásico cocinar de media hora a 45 minutos y añadir un poco mucho más de agua. También debes tomar en consideración el género de olla express, en tanto que en las superrápidas el tiempo se disminuye… En un caso de esta manera el vídeo ilustra una olla superrapida y 15 minutos desde el momento en que comienza a pitar. En el instante en que prepares este plato, no poseas dudas en efectuar más cantidad y congelarlas para otra ocasión. Soy Colombiana y aca se prepara de otra forma, esta que explicas me semeja muy ejerce sobretodo para alguien que no sabe cocinar jeje.