En el hogar preparanos un caldo, lo congelamos y lo vamos a tener listo para usar en cualquier ocasión. Sirve la sopa en un plato hondo y decora con una hojita de perejil. Esta pertence a las más clásicas y tradicionales.
Por eso sugiero utilizar fideos tipo pelo de ángel, los mucho más finos que encontréis. En una sartén doramos un tanto los trozos de la cola de rape, los gambones pelados, los calamares cortados finitos y las almejas, solo un par de minutos. Sumergir el pan en leche a lo largo de unos minutos. Picar el puerro y rehogar en una sartén con algo de aove. En un bol, mezclar la merluza con el pan, el puerro sofrito, el huevo, el ajo y el perejil picados, sal y pimienta.
Tienen un carne firme y, al basar su nutrición en algas, moluscos y crustáceos, dan un fuerte gusto que hace un caldo sencillamente espectacular. En una cacerola doramos con algo de aceite una cebolla, un puerro, una zanahoria, granos de pimienta, laurel, las espinas del rape, las cabezas de las gambas y sal. Gran parte del secreto de la sopa de pescado radica en el caldo, en la medida en que determina su gusto. Reclama mimo, paciencia y, además, la incorporación de elementos concisos para conseguir el gusto a mar que le caracteriza. En líneas generales, suele incluir las cabezas y las espinas -sin agallas ni ojos- procedentes del rape, pues aportan una intensidad insólita. Aunque también admite los restos de la merluza, el congrio o la dorada puesto que van muy bien para lograr un caldo sabroso.
Sopa De Pescado
Por eso el día de hoy vamos a ir a mostraros nuestras 11 recetas preferidas de los hermanos Torres. A la hora de ser útil incorporamos los fideos, que van a tardar unos 5-6 minutos y a gozar de una deliciosa sopa de marisco. En una sartén doramos un poco los trozos de la cola de rape, los gambones pelados, los calamares cortados finitos y las almejas, solo unos cuantos minutos. En una olla de tamaño conveniente para los 2 lts. de agua, echa aceite y sal, introduce las verduras y empieza a sofreírlas a fuego medio por unos 10 minutos hasta el momento en que ablanden y estén doraditas.
La elaboración del caldo o caldo de pescado es primordial, es la base de nuestra sopa y por ello debemos elaborarlo sin prisa para que adquiera un gusto marinero. Las partes excedentes de la limpieza de los mariscos y pescados son los elementos imprescindibles para realizar un óptimo fumet. Rica, sabrosa y con un profundo gusto marino, la sopa de pescado es un clásico imbatible que jamás falla. Comprensible, en tanto que da el toque de elegancia a las cenas navideñas, pone el sabor a una velada familiar o forma una opción alternativa ligera para saborear durante la cena. Una receta de pescado correcta para la cena particular con la pareja o la familia, en fechas señaladas o simplemente pues sí.
Los Gemelos Torres Nos Enseñan Cómo Cocinar Un Caldo De Ave
No obstante, este fondo asimismo permite la inclusión de las cabezas y las cascarillas de los mariscos e incluso cangrejo, cuyo gusto confiere un sabor muy particular al caldo. De hecho, los hermanos Torres elaboraron un fumet de pescado en uno de sus programas de cocina y también incluyeron este crustáceo, puesto que “da un sabor muy particular”. Además, aconsejaron dorarlo a lo largo de bastante tiempo para ofrecer un toque más profundo a la base del caldo. La clásico receta de sopa de pescado elaborada con rape, gambas y almejas al estilo del cocinero Karlos Arguiñano, un plato perfecto para Navidad.
La sopa de marisco se puede tomar solo con su proteína marina, o incorporarle algún hidrato de carbono. Hay quien le echa pasta (fideos, sémola etc), quien opta por arroz y a quien le agrada ponerle patata. Hay, aun, una versión elaborada en el país vecino, la bullabesa, que opta por comerla con rebanadas de pan torrado, y cuya receta te garantizamos mucho más abajo.
Elementos (4-6 Personas):
Esta sopa es originaria de la provincia de Provenza y particularmente de la ciudad de Marsella, bastante similar a la caldeirada gallega y portuguesa, al suquet de peix catalán y a la parihuela peruana. Puedes variar los pescados y mariscos en función de lo que mucho más te guste y de lo que halles en el mercado. Rehoga todo ello con algo de aceite -hay quien prefiere la mantequilla-, condimenta, cubre con agua, sin pasarte para que se concentre el gusto y deja que cueza a lo largo de 30 minutos. Quita la espuma que se marcha formando en la superficie, cuela y reserva. Puedes aprovechar puesto que te pones y hacer más cantidad para congelarlo y emplearlo en otras preparaciones. Recibir un correo con los siguientes comentarios a esta entrada.
Paso A Paso: Sopa De Pulpo, Langostinos Y Almejas
Las sopas y caldos contribuyen a mantener hidratadas a las personas mayores, que acostumbran a perder la sensación de sed y, en muchos casos, sufren problemas de deshidratación. Limpia y pica los puerros y pon todo a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando esté pochado, vuelca el brandy y el furnet y flambea.
Recibir un correo con los próximos comentarios a esta entrada. Guarda mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. En la sartén, un chorrito de aceite para tostar el ajo, las almendras, el pan y el perejil. 5) Cortamos a cuadros pequeños el ajo, la cebolla y el pimiento rojo.
En ese cazo echamos una lámina de aceite de oliva virgen plus y a fuego sobresaliente. Vamos cocinando las cabezas y carcasas de las colas de los langostinos. Se van a poner de a poco de color colorado como en el instante en que se hacen a la plancha. En la vivienda preparanos un caldo, lo congelamos y lo tendremos listo para usar en cualquier ocasión. Recibir un correo electrónico con cada novedosa entrada.