Cortamos las rebanadas de pan, tostamos y reservamos. Cortamos los ajos frescos en juliana y los freímos en una sartén con aceite. En el momento en que estén dorados, los reservamos en un plato con papel absorbente para remover el exceso de aceite. El día de hoy queremos comunicar con nosotros esta simple receta de Sopa de Ajo del cocinero Karlos Arguiñano. Una receta clásica de las mesas de Castilla que se ha extendido por toda España.
Para hacer el caldo, pon los huesos en una cazuela, agrega unas ramas de perejil y una cebolla cortada en 4. Tapa la olla y cuece el grupo a lo largo de 15 minutos desde que suba la válvula. Pela los dientes de ajo, lamínalos y ponlos a rehogar en una olla grande. Pela el chorizo y pícalo en cuartos de luna y pica el jamón en taquitos. Con un cuchillo de sierra, pica el pan en trocitos y agrégalos a la cazuela. Rehoga resumidamente y vuelca el caldo de jamón.
Sazona y sube la capacidad del fuego. Coloca algo de aceite en una cazuela, añade los dientes de ajo y dóralos. Corta el pan de sopa en rebanadas finas y también incorpóralas. Agrega la cucharada chica de pimentón y sofríe brevemente. Aunque sea una sopa, la contundencia de una sopa de ajo o una sopa castellana le deja ser un plato único bastante contundente. En ciertos casos, se puede acompañar de algún temtempié fácil y rápido o de una ensalada para aligerar el bocado, pero una contundente sopa de ajo es un plato principal idóneo para cualquier día frío.
El Solomillo Wellington Será Tu Plato Estrella Esta Navidad Con Esta Sorprendente Receta Individual
Agregamos el caldo o el agua y la carne de pimiento choricero. Acabar con 2 huevos y cocinar 2 minutos mucho más y servir muy caliente. Añadir el pan frito y cocer a fuego bajo unos diez minutos hasta que se hidrate absolutamente. Laminar el ajo y sofreírlo a fuego despacio 2-3 min. Añadir las carnes y el pimentón, sofreír 30 segundos y también incorporar el agua o caldo.
Agrega dos cucharaditas de pimentón y sal a tu gusto. Cocina la sopa a lo largo de 30 minutos mientras bates con la varilla. Casca los huevos y sigue batiendo. En muchas zonas del país es práctica comenzar las comidas de Navidad con una sopa o crema caliente. Karlos Arguiñano trae el día de hoy la receta de una crema de sopa de ajo con jamón crujiente idónea para estas fechas. Un plato tradicional que puedes variar según tu economía o tus gustos.
Receta De Karlos Arguiñano: Crema De Sopa De Ajo Con Jamón Crocante
Con unos pocos ingredientes y un procedimiento sencillo de cocción, es viable la creación de un plato lleno de sabor que te dé un subidón de ánimo en el momento en que más lo precises. Si deseas hacerla sin tanta complicación, no te pierdas esta fácil receta del chef vasco, que está para chuparte los dedos. Lo que sí es primordial también es añadir huevo a la preparación. Lo mucho más habitual es realizar un huevo poché que se acaba fundiendo tenuemente con la sopa ardiente. En el momento en que ya está junto a ella se rompe bien y se mezclan con todos los elementos. Pasado el tiempo, retiramos la cazuela del fuego y reservamos.
Sazonamos y dejamos cocer durante 30 minutos a fuego medio. Coloca 3 medidas de cuchara de aceite a calentar en una cazuela, pela los dientes de ajo, córtalos en láminas finas y añádelos. Cuando se doren, introduce el pan, rehoga un poco, removiendo bien. Añade el pimentón, mezcla y vierte 1 l de agua.
Karlos Arguiñano Nos Trae La Receta De Una Crema Económica, Rica Y Idónea Para El Frío
Sopa de ajo clásico, una receta de Karlos Arguiñano concebida para probar por personas con inconvenientes con inconvenientes de colesterol.
Pela los dientes de ajo, lamina y rehógalos en una olla grande con 3 cucharas de aceite hasta el momento en que se doren. Añade el pimentón y el caldo , sazona y cocina los elementos a lo largo de minutos. Pasa la sopa aun vaso americano y tritúrala hasta conseguir una crema homogénea. En otra cacerola ponemos aceite y sofreímos los ajos y la guindilla. Agregamos el pan troceado, el pimentón y el caldo del paso anterior.
Sazona y remueve bien con una varilla hasta deshacer el pan. Deja cocer a lo largo de 20 minutos. También llamada sopa castellana, estas sopas de ajo tan fáciles no tienen solamente misterio. En el momento en que el agua comience a hervir, tapa la olla, baja el fuego y deja cocer a lo largo de 10 minutos.
Servimos la sopa de ajo y ubicamos sobre la sopa los ajos crujientes. Reparte la sopa y los huevos picados en 4 platos. Coloca una loncha de jamón en cada uno de ellos y adórnalos con unas hojas de perejil. Karlos Arguiñano nos trae la receta de una crema económica, rica y perfecta para el frío. Casca los huevos y también incorpóralos.
Sopa De Ajo Simple
Pon a calentar un cazo con agua, introduce los huevos y cuécelos durante 10 minutos desde que el agua empiece a hervir. Refresca, pela, córtalos en daditos y resérvalos. En la galería de imágenes puedes observar el paso a paso para llevar a cabo sopa de ajo. Si no tienes pan de sopa, puedes usar algún trozo de pan viejo que te haya sobrado. Si te gusta bien tostado, tuéstalo en el horno. Añadimos los huevos y removemos bien con las varillas.