Solomillo De Ternera En Salsa De Vino Tinto

Para hacer la salsa, nos servimos una copa de vino para probarlo y el resto de la botella lo ponemos a reducir en un cazo a fuego medio-fuerte. Nos fijamos en el nivel que tiene y dejamos que se reduzca hasta la mitad. Agregamos el caldo de carne y volvemos a dejar reducir a la mitad. Agregamos el vino tinto y dejamos cocinar por unos minutos mucho más hasta que el vino se reduzca a la mitad.

A este solomillo le sientan bien salsas frutales, con setas y especialmente con vino tinto. Siendo tan tierno y sabroso, es un increíble plato para cenas de amigos y otras oportunidades particulares añadiendo unas tradicionales patatas fritas, eso sí las tienes que realizar de esta forma a fin de que estén a la altura de la carne. Cuando e sofrito esté a tu gusto echamos el trozo de solomillo, la pastilla de caldo de carne, el vino, la hoja de laurel, sal y pimienta. Tapamos y dejamos realizar. Los jugos que hayan quedado en la fuente de horno y los que suelte al filetear la carne los añadimos a la salsa de vino tinto reducida, añadiendo el azúcar y subiendo el fuego al máximo para que reduzca y espese un poco más. Con 4 ó 5 minutos va a ser suficiente.

De Esta Manera Lo Cocinamos

Hasta entonces, ponemos el solomillo bien limpio en una fuente de horno y lo asamos a 175º en el horno con calor arriba y abajo durante unos 45 minutos. Metemos una bandeja de horno llena de agua en la una parte de abajo del horno para que haya humedad abundante. En una sartén o parrilla al fuego con aceite sellamos la carne salpimentada. Debemos hacerla al punto según nuestros deseos.

Pelamos y picamos las verduras. Con una cucharada de mantequilla las ponemos en una cazuela al fuego.En el momento en que empiecen a dorarse, añadimos 2 medidas de cuchara de azúcar y dejamos hasta que caramelice un poco. Incorporamos el vino tinto y dejamos hasta el momento en que reduzca una tercera parte.

La composición nutricional del vino es de Calorías 70,72 gr, proteínas 0,23 gr, carbohidratos 0,3 gr, grasas 0 gr; sodio 4 mg, calcio 7,6 mg, hierro 0,9 mg, fósforo 14 mg y potasio 93 mg. En lo que se refiere a las vitaminas, aporta 0,01 mg de vitamina B1, 0,02 mg B2 y 0,09 gr de B3. En verdad, la ternera es una carne magra que contiene un contenido elevado de proteínas y es rica en agua. Salsa de vino tinto y preservar en el frigorífico (no mucho más de una semana) y si deseas que te dure mucho más, puedes reservarla en en congelador, aguanta con perfección por 1 mes. En un plato colocamos un poco de salsa, el medallón de solomillo y más salsa con frutos rojos. Tenemos la posibilidad de añadir unas ramitas de romero al final.

Busca Una Receta

Te recomiendo gozar de los platos sencillos, de la gastronomía clásico y de los sitios que visito, aprendiendo conmigo de la riqueza de nuestra geografía. Recibir un correo electrónico con los siguientes comentarios a esta entrada. No olvides hacer la salsa la próxima vez que te hagas una carne a la plancha.

solomillo de ternera en salsa de vino tinto

Finalmente, añadimos la salsa a la sartén donde contamos la carne, para que esta recoja los jugos de la salsa. La dejamos según sean nuestros gustos en lo que se refiere al punto de cocción de la carne. Previene las enfermedades cardiacas; si bien el vino tinto no se utiliza para sanar estas patologías como tal, su concentración de vitamina Y también y polifenoles si contribuye a sostener la sangre limpia y los vasos sanguíneos en buen estado. Cuando la parte interna de la carne esté a unos 55-60º medidos con un termómetro o sonda, la carne estará al punto, jugosa pero bien cocinada. Dejamos que repose unos 10 minutos y la fileteamos en cortes de un centímetro precisamente.

Con Qué Acompañar El Solomillo De Buey Al Horno Con Salsa De Vino Tinto

Cortar el solomillo en trozos de 5-6 cm. Poner la carne en la sartén hazla a tu gusto hay quienes le gusta poca llevada a cabo o muy llevada a cabo. Dorar por los dos lados. Calientas una sartén con 3 medidas de cuchara de aove, y en el momento en que empieze a humear, pones los medallones, un minuto por cada lado (es dependiente el grosor y el punto de cocción que te agrade).

Canapés Simples Y Para Todos Y Cada Uno De Los Paladares: Cuando El ‘menos Es Mucho Más’ Entra En La Cocina

Salsa particular para de esta manera impulsar su sabor y prestar un plato digno de restaurante a nuestros comensales. Crear una cuenta gratis Regístrate en la prueba gratuita de 30 días y descubre todas las recetas de Cookidoo® sin deber. Recibir un correo con cada nueva entrada. A la hora de sellar los solomillos es primordial que esté a temperatura ambiente, pues esto nos va a asegurar que la carne no se nos seque, sino que quede muy jugosa por la parte interior. Maridamos con unas verduras y servimos con la salsa. Completa el plato con unas patatas asadas.

Dip De Espinacas Con Queso

De mantequilla sobrante y dejamos fundir, entonces agregamos la harina y con el apoyo de unas varillas removemos sin parar, cocinamos por 8 minutos o hasta ver que el roux tome un color torrado como se expone en el video . Una vez el roux tenga un color torrado, lo separamos del fuego, lo vertemos en un recipiente y lo dejamos enfriar completamente hasta ver que tome textura sólida. Incorporamos la salsa a la sartén con la carne a fin de que recoja los jugos, ofrecemos vueltas en vaivén a la sartén, y servimos el solomillo de ternera al vino tinto con la salsa y decorada con romero o tomillo, lo que hayamos utilizado.