Solomillo De Ternera Con Champiñones

Cuando estén dorados, agregamos los champiñones con un poco de sal y un chorrito de vino blanco. Tapamos la sartén y dejamos que se cocinen durante 15 minutos a fuego despacio. Finalmente, espolvoreamos con algo de perejil picado y reservamos la guarnición hasta el momento de servir.

solomillo de ternera con champiñones

Hablamos de una receta para celebrar un acontecimiento especial en familia o con amigos. O para esas oportunidades donde deseamos quedar bien y lucirnos. Os vamos a enseñar de qué forma cocinar un solomillo al punto, sabiendo el tamaño y de qué forma tienes que poner la temperatura de la plancha. Y lo vamos a acompañar de una exquisita Salsa de Champiñones. Una receta super sencilla que le dará un toque increíble. Para ello contaremos nuevamente con una de nuestras etnias autóctonas.

Ingredientes De La Receta De Champiñones A La Provenzal Con Solomillo De Ternera:

Siendo mujer trabajadora y madre, mi especialidad ineludible son los platos rápidos, prácticos y sanos, más que nada entre semana. Después de la entrada del pasado día donde les explicaba como es un solomillo, hoy vamos a preparar una de las recetas más básicas con él. Con unos cuantos champiñones les contamos como hacer una magnífica salsa para acompañar la pieza de carne. Esta es la receta con Carne Villa María del mes en curso. Salteamos la ternera a fuego realmente fuerte en un poco de aceite de oliva. Hacemos lo mismo con los champiñones y reservamos.

Si no tienes ninguna de ámbas cosas no pasa nada. A mi me agrada el gusto que deja el tocino. Personalmente no me lo como, pero deja un aroma genial y mezclado con la carne, que es muy magra, va fenomenal. Sin abusar de la grasa en el cocinado, el resultado al desglasar la sartén nos va a dar un fondo con un sabor verdaderamente delicioso. Esta web emplea Google plus Analytics para catalogar información anónima como el número de visitantes del sitio, o las páginas mucho más populares.

solomillo de ternera con champiñones

Un punto agregada de sabor lo conseguimos con una pastilla de caldo de carne que venden en este momento de la marca Knorr, que es como gelatinoso. Si no tienes, un poquito de Bovril, la puntita de un cuchillo. En todo caso quedará genial sin ninguna de ámbas cosas. Esta se encuentra dentro de las recetas que puedes hacer “con lo que tengas por casa”.

Cómo Realizar La Receta De Solomillo De Ternera Lidia Al Punto Con Salsa De Champiñones

Añadimos nuevamente la carne, ponemos el vino y dejamos evaporar el alcohol a fuego medio. Cubrimos con agua, probamos de sal y ponemos la nuez moscada. Hay que dejar que se lleve a cabo lentamente el guiso hasta el momento en que la carne esté tierna.

Limpia bien la carne, corta las esquinas y reserva. En una cazuela, con un chorrito de aceite coloca a pochar 2 chalotas troceadas, un diente de ajo picado y los recortes de la carne. Condimenta, vierte un chorro de agua y añade 2 ramitas de perejil. Deja reducir, cuela y reserva en una jarra. Añade asimismo las hojas de estragón picadas y la ramita de romero, cocina hasta el momento en que los champiñones estén tiernos. Entonces tiene dentro la pasatta, como es un puré de tomate concentrado (puedes entender más en este post), no necesita mucha cocción, es ideal para hacer salsas sabrosas y veloces.

Tú También Puedes Colaborar

El plato que ilustra estas líneas es un Solomillo de ternera con salsa de champiñones al estragón, y aparte de recomendaros que lo probéis, les animamos a que lo compartáis. Aquí vas a encontrar todas las recetas que logres elaborar con artículos adheridos al logotipo 100% raza autóctona. De esta manera lograras ver la cantidad de géneros expepcionales que disponemos en España y que en este momento puedes detectar fácilmente con asistencia de este distintivo.

Elaboración De La Receta De Champiñones A La Provenzal Con Solomillo De Ternera:

La sellamos en una olla al fuego a fuego medio-fuerte, muy poquito tiempo, vuelta y vuelta, a fin de que suelte melosidad pero no se nos reseque. Tomamos el filete de solomillo y le rodeamos de una lonchita de tocino ibérico cortado muy finito (átalo). Si no tienes despreocúpate, por el hecho de que le queda genial el gusto del bacon ahumado.

Servimos los solomillos acompañados de los champiñones y de la salsa en un lado del plato. El resto de la salsa se introducirá en una salsera aparte. Esto es dado a que la salsa roquefort es muy fuerte y no a todas y cada una las personas les agrada en exactamente la misma cantidad. Se recomienda, por tanto, que cada individuo salsee el plato a su gusto. Empieza mejorando la salsa de champiñones con pasatta, pela y pica las chalotas, pela y pica el diente de ajo, lava y corta los champiñones primero por la mitad y después en láminas no finísimas. Echamos en la sartén un poco de aceite de oliva y dejamos calentar.