Solomillo De Cerdo En Salsa De Manzana

Además se ve súper fácil, me chifla el gusto que da la manzana a los diferentes guisos. Me lo apunto sin falta para éstas Navidades, ¡cae seguro!. Tenemos la posibilidad de servir la manzana y la cebolla tal cual, queda muy, muy rica, o triturar todo con la batidora.

Ambas aportan dulzor, por lo que el azúcar puede eliminarse de la receta si no se quiere un gusto exageradamente dulce o se tienen problemas de diabetes. En exactamente la misma sartén donde hicimos el solomillo añadimos los ajos, cuando estén prácticamente dorados agregamos la cebolla y una pizca de sal, dejamos cocinar unos minutos a fuego medio. Esta receta de solomillo en salsa de manzana se encuentra dentro de las primeras recetas que aprendí en el momento en que comencé a cocinar y asimismo una de las primeras que publiqué en el blog.

Cocinamos unos cuantos minutos mucho más y pasamos toda la salsa por una batidora hasta el momento en que obtengamos una salsa lisa y de un bonito color oro.

Quisiera que les agrade y que les animéis a dejarla lista. Volvemos a encender el fuego, añadimos el solomillo, sal, pimienta negra molida, algo de ajo en polvo, el azúcar moreno y medio vaso de agua. Cocinamos a lo largo de 4-5 minutos y agregamos el caldo, tapamos la cazuela y cocinamos hasta el momento en que la carne esté tierna y la salsa bien llevada a cabo. Trituramos para obtener una salsa fina y verificamos el punto de sazón y la rigidez. Si nos quedó una salsa de manzana bastante líquida, la ponemos nuevamente al fuego a fin de que reduzca, si nos ha quedado muy densa, agregamos un poquito mucho más de caldo de carne y la ligamos de nuevo.

Comentarios De Los Integrantes:

Este ubicación usa Akismet para achicar el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Recibir un mail con cada novedosa entrada. He leido una de las una cantidad enorme de recetas de solomillo que seguro que hay en esta esprendida pagina, ya que… A parte vamos a descorazonar, pelar y cortar en dados la manzana reineta, si no tienes o no encuentras esta pluralidad de manzana también puedes utilizar manzana tipo golden. Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando novedosas recetas.

Cortamos el solomillo en rodajas más bien gruesas. En una sartén vamos a añadir la mantequilla hasta derretir y a continuación vamos a sellar el solomillo de cerdo por todos sus lados, retiramos del fuego y llevamos al horno por 20 minutos a 180º C. En una sartén calentar un poco de aceite y saltear la cebolla, antes cortada a mirepoix . En el momento en que esté transparente, añadir las manzanas. Saltear hasta el momento en que empiece a coger algo de color y añadir el brandy. En el mismo aceite, sofreimos la cebolla y el ajo rallado, el tomate, la manzana pelada y troceada.

Receta De Solomillo De Cerdo En Salsa De Manzana: Los Ingredientes

Servimos los solomillos en el plato con la crema de cebolla confitada y manzana, y salseamos con los jugos del asado, tenuemente unidos con algo de harina de maíz y vino blanco. Picamoslas cebollas finísimas en juliana y sofreírlas en aceite de oliva a fuego lentísimo junto con la manzana pelada y cortada en pedacitos. Servimos en caliente el solomillo adjuntado con la salsa de manzana. Yo, esta vez lo acompañé con unas rodajas de manzana roja salteadas, pero queda también riquísimo con unas manzanas caramelizadas de guarnición. Si quieres ver como se hacen,pincha aquí para poder ver la receta. Agregar sal a gusto a los solomillos de cerdo y reservar por unos minutos.

solomillo de cerdo en salsa de manzana

Ponemos aceite de oliva virgen o virgen extra en una olla y el solomillo salpimentado. Lo doramos realmente bien por todos sitios, sacamos y reservamos. En exactamente la misma cazuela incorporamos las cebollas cortadas en juliana y cocinamos a fuego despacio hasta el momento en que estén fabricadas, agregamos las manzanas peladas y cortadas y cocinamos. Ponemos de nuevo en la cazuela los solomillos, dejamos que hierva, bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocinar unos 20 o 25 minutos, en dependencia de de qué forma les guste la carne. Solomillo de cerdo con salsa de manzana, una receta muy simple de elaborar que se tiene la posibilidad de tener llevada a cabo con antelación.

Busca Una Receta

Calentar un tanto el aceite de oliva en una cazuela y dorarlos de un lado y del otro. En el mismo envase y aceite, añadimos la cebolla y la manzana, ambas cosas troceadas una vez peladas. Sofreímos hasta el momento en que ambos elementos estén tiernos, apagamos el fuego y con la batidora molemos realmente bien. Mientras el solomillo se va cocinando podemos picar los dientes de ajo y la cebolla finamente, una vez el solomillo este cocinado lo retiramos de la sartén y reservamos para más tarde.

Comenzamos la elaboración de nuestro solomillo de cerdo en salsa de manzana, para esto agregamos a nuestro solomillo la sal, la pimienta y el romero. Ponemos una olla o cazuela en el fuego, añadimos 50 ml de aceite de oliva y el solomillo. Cocinamos unos minutos para que quede bien marcado y sellado, lo sacamos y ponemos en un plato. En ese momento tenemos la posibilidad de agregar el vino blanco, dejamos achicar casi por completo y agregamos el caldo de carne. El solomillo, por su satisfactorio gusto y tierna textura, es una carne que siempre y en todo momento será bien recibida en cualquier mesa.

Descuentos Ideal

Cocinar las costillas marinadas en una sartén o al horno a 180º a lo largo de 12 minutos precisamente. De qué forma realizar lomo de orza al estilo de Jaén, receta paso a paso. Como todo alimento cárnico, se debe tener presente el alto contenido de proteínas de un enorme valor biológico. En concreto, esta clase de carne tiene dentro una media de 43 gramos de por cada 100 de producto.

Cuando la cebolla este transparente agregamos la manzana troceada y cocinamos hasta que la cebolla este completamente hecha y la manzana algo caramelizada. Para preparar la salsa, pelar y cortar las manzanas a dados. Cortamos los solomillos y servimos junto con la manzana y la cebolla. Añadimos las manzanas peladas y cortadas y cocinamos. Añadimos al grupo el vino y dos cucharadas soperas de azúcar hasta que la cebolla esté confitada y la manzana casi desecha.