Córtalo en rodajas finas y dóralas vuelta y vuelta en una tartera. Vuelca la salsa por arriba y dale un meneo a la olla. 1- Vamos a sellar la carne, podemos echar un poco de pimienta molida sobre la carne para este menester. Tampoco está de sobra echar a la carne un poco de salsa de soja, de hecho, no vamos a usar sal en esta receta. También podemos emplear un chorrito de aceite de sésamo para darle carácter y color o usar nuestro aceite de oliva de siempre.
Corta cada patata en 6 trozos y colócalas en una olla con abundante aceite. Agrega la rama de romero y 3 dientes de ajo y confítalas a fuego a lo largo de 20 minutos aproximadamente. Preparamos la salsa poniendo al fuego, en un sauté, el zumo de 1 naranja, la miel, el jengibre y la soja.
Solomillo De Cerdo En Salsa De Naranja Y Jengibre, La Receta De Karlos Arguiñano – Hogarmania
Dejamos achicar a la mitad, a fuego lento y agregamos la harina de maíz diluida. Mi reto de pasado y futuro en una receta tan fácil como exquisita, con lo destacado de ayer y de hoy y con el foco de atención puesto en el jengibre. Tras una cocción de una media hora, retiramos la carne, que ha de estar cocinada. Echamos un buen chorro de salsa de soja, un chorro de licor a nuestra elección como whisky, coñac, Grand Manier o sake lo que se estime oportuno. El licor va a marcar la salsa y ofrecerle personalidad.
Coloca un poco de azúcar en un cazo y en el momento en que se caramelice añade el jugo de naranja. Añade unos twists (cáscaras) de naranja y de limón cortados en juliana fina. Introduce un trozo de jengibre y deja que reduzca. Liga la salsa con algo de harina de maíz refinada diluida en agua fría. Receta de Bruno Oteiza de solomillo de cerdo con salsa de naranja y jengibre y acompañado de unos gajos de patata confitados y una ensalada de brotes de soja y alfalfa.
Elaboración De La Receta De Solomillo En Salsa De Naranja Y Jengibre
Cuando vayas a elaborar la carne pon 2 ajos laminados con un poco de aceite de oliva en una cazuela. Corta la patata en gajos y confítalos en un cazo con aceite, ajo y romero a lo largo de 20 minutos precisamente. Bocados sabrosos que suelen reservarse para fechas destacadas y ocasiones particulares gracias a su precio alto. El solomillo de cerdo o de ternera es en la mayoría de los casos entre las piezas mucho más apreciadas entre las carnes. Una buena salsa que acompañe la parte de carne…
Bueno, ahora hemos llegado a la mejor parte. Cortamos en medallones el solomillo de cerdo y salseamos. Para completar la presentación no está mal echar un poquito de picante. Aquí eché shichimi togarashi por encima pero asimismo hubiese ido bien algo de chile para kimchi. Asimismo he añadido un pegotito con oroshi, una salsa a partir de guindilla y yuzu. Dora los solomillos en una plancha untada con aceite.
Incrementa La Preocupación Por Los Niños Desaparecidos En Madrid: “nos Estamos Poniendo En Lo Peor”
Sírvelos cortados en rodajas, sobre las hortalizas, y regados con la salsa reducida. Ralla la piel de las naranjas y exprime el zumo; mézclalos con el jengibre. Salpimienta los solomillos y macéralos 3 horas con la mezcla previo. Nací en pleno barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria.
Servimos el solomillo con la salsa y decoramos con los chips, las perlas y unos gajos de naranja cortada a vivo . Coloca en una fuente el calabacín, la cebolla y los tomates cortados en rodajas, salpimienta, añade el tomillo y rocía con aceite. El vaso que se ve es almidon de tapioca disuelto en un poquito de agua. Este almidón es mucho más sano que otros ingredientes y da una textura particular a las salsas. Dejamos la cazuela abierta, sin tapar, hasta el momento en que rompan a hervir los líquidos.
Sirve el solomillo con la salsa de naranja y jengibre. Acompaña con la ensalada de brotes y con las patatas confitadas espolvoreadas con unos granos de sal. Dora dos ajos en una sartén con aceite de oliva. Salpimienta el solomillo y séllalo por todas partes.
Dejamos la carne unos 10 ó 15 minutos y luego le ofrecemos la vuelta a fin de que se realice por el otro lado y otros 15 minutos. El fuego lo mantenemos bajo, que se cueza a fuego lento. Antes de empezar la ejecución es conveniente tener troceada la cebolla y los ajos en brunoise o en dados y exprimidas las naranjas.