Servimos en ardiente el solomillo junto con la salsa de manzana. Yo, en esta ocasión lo acompañé con unas rodajas de manzana roja salteadas, pero queda también riquísimo con unas manzanas caramelizadas de guarnición. Si quieres ver como se hacen,pincha aquí para poder ver la receta. Pon a calentar la mantequilla adjuntado con el aceite de oliva a fuego medio en una sartén.
Picar las cebollas muy finas en juliana y sofreirlas en aceite de oliva a fuego muy lento adjuntado con la manzana pelada y cortada en trocitos. Limpiar los filetes de la grasa exterior, salarlos por la superficie y cubrir con unas finas láminas de bacon para más tarde atarlos alrededor a fin de que, a lo largo del asado no pierdan la manera. Dorar los solomillos enteros en una sartén con un poquito de aceite de oliva para terminar de asarlos en el horno a 200ºC durante diez minutos, y darles vueltas para que se hagan por igual en todo su contorno. Servimos los solomillos en el plato con la crema de cebolla confitada y manzana, y salsear con los jugos del asado ligeramente unidos con algo de harina de maíz y vino blanco.
Solomillo De Cerdo En Salsa De Cebolla Y Manzana
Para acabar de cocinarlos, los asamos en el horno a 200ºC durante diez minutos. Les damos la vuelta para que se hagan por igual en todo su contorno. Añadimos al conjunto el vino y 2 cucharadas soperas de azúcar hasta el momento en que la cebolla esté confitada y la manzana prácticamente desecha. Incorporar el solomillo a la salsa y con tapadera puesta, cocinar a lo largo de minutos a fuego moderado, dando la vuelta ocasionalmente. En una cazuela de barro, poner 3 cucharadas de aceite y la cebolla cortada en rodajas. Cuando la cebolla este transparente agregamos la manzana troceada y cocinamos hasta el momento en que la cebolla este absolutamente hecha y la manzana algo caramelizada.
En exactamente la misma sartén donde hicimos el solomillo añadimos los ajos, en el momento en que estén prácticamente dorados añadimos la cebolla y una pizca de sal, dejamos cocinar unos minutos a fuego medio. Comenzamos la elaboración de nuestro solomillo de cerdo en salsa de manzana, para esto agregamos a nuestro solomillo la sal, la pimienta y el romero. Servimos los filetes en el plato con la crema de cebolla confitada y manzana, y salseamos con los jugos del asado, levemente unidos con un poco de harina de maíz y vino blanco. Ponemos una olla o cazuela en el fuego, agregamos 50 ml de aceite de oliva y el solomillo. Cocinamos unos minutos a fin de que quede bien marcado y sellado, lo sacamos y ponemos en un plato. En ese momento podemos agregar el vino blanco, dejamos reducir prácticamente por completo y agregamos el caldo de carne.
Recetas
Esta receta de solomillo en salsa de manzana es una de las primeras recetas que aprendí en el momento en que empecé a cocinar y también una de las primeras que publiqué en el blog. La carne queda muy jugosa con la salsa de manzana, cebolla y vino dulce. Ambas aportan dulzor, por lo que el azúcar puede eliminarse de la receta si no se quiere un sabor exageradamente dulce o se tienen inconvenientes de diabetes. A los 30 minutos a fuego moderado apartamos la olla, cortamos el solomillo en medallones, volcamos la salsa por arriba y ahora disponemos listo para comer este exquisito solomillo de cerdo ibérico en salsa de manzana. Trituramos para conseguir una salsa fina y verificamos el punto de sazón y la rigidez. Si nos ha quedado una salsa de manzana demasiado líquida, la ponemos nuevamente al fuego para que reduzca, si nos ha quedado muy densa, agregamos un poquito mucho más de caldo de carne y la ligamos nuevamente.
En las recetas de ternera guisada, se puede sustituir la ternera por solomillo de cerdo. Para ser útil se pueden cortar los filetes de cerdo en tiritas, las manzanas y la salsa tienen la posibilidad de acomodarse por encima. También se puede acompañar con ensalada de hojas verdes, arroz blanco o puré de patatas. Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y mejorando novedosas recetas. Espero que les guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos vosotros.
Los datos personales que nos proporcione serán tratados con el fin de administrar la consulta enviada mediante el formulario de contacto puesto a su predisposición. Hay dos maneras de evitar esto, por una parte puedes hacerlas aún mucho más finas ayudándote de una mandolina… A esto debemos sumar su contenido elevado en minerales como el hierro, zinc, fosforo, magnesio y potasio, necesarios a la hora de sostener unos correctos biorritmos corporales.
Bizcocho De Chocolate Suave Y Esponjoso
Ponemos de nuevo en la olla los solomillos, dejamos que hierva, bajamos el fuego, tapamos y dejamos cocinar unos 20 o 25 minutos, dependiendo de de qué manera les agrade la carne. En exactamente el mismo aceite en el que hemos cocinado el solomillo (siempre que no esté muy quemado) ponemos a pochar las chalotas, a fuego suave. Cuando comiencen a estar transparentes, agregamos las manzanas y proseguimos cocinando, moviendo de vez en cuando, hasta que estén tiernas y doradas. En este momento añadimos una pizca de coñac y el vino blanco y subimos el fuego a fin de que se evapore el alcohol. Ahora añadimos el caldo de carne y dejamos cocer unos minutos.
Cuando los elementos estén dorados, agregar los solomillos y el coñac , en el caso de escoger vino, añadir una copa entera). Destapar la cazuela para que se evapore el líquido y cocinar a fuego lento por unos 20 minutos. En exactamente la misma cazuela y con el mismo aceite agregar 2 cucharadas de Caldo Despacio Gallina Blanca, las cebollas picadas y las manzanas cortadas. El solomillo, por su satisfactorio sabor y tierna textura, es una carne que siempre va a ser bien recibida en cualquier mesa. En esta receta lo acompañamos con una salsa de cebolla y manzana. Aprende a cocinar las mejores recetas de cocina clásico casera andaluza y de españa, explicadas punto por punto simples de hacer para comer todos y cada uno de los días, exquisitas y saludables.
Mucho Más Recetas Del Autor/a
A esto, hay que poner énfasis su moderado contenido en grasa, que es menor de lo que la gente cree, puesto que la media es de 9% del contenido.
Ponemos aceite de oliva virgen o virgen extra en una olla y el solomillo salpimentado. Lo doramos muy bien por todos sitios, sacamos y reservamos. En exactamente la misma cazuela incorporamos las cebollas cortadas en juliana y cocinamos a fuego suave hasta que estén fabricadas, agregamos las manzanas peladas y cortadas y cocinamos.
Picamos las chalotas, no hace falta trocearlas finísimas porque entonces vamos a pasar la salsa . Pelamos asimismo las manzanas y las cortamos en láminas. La carne de cerdo quedará dorada y brillante si se unta con huevo batido y se espolvorea con azúcar …