Solomillo De Cerdo Al Horno Karlos Arguiñano

Añadimos una migaja de harina y tras cocinarla un minuto, agregamos el vermut, la nata, el laurel y unas ramitas de tomillo. Entre los enormes fallos, si no el más importante, que nos puede estropear el rosbif, es saltarnos el reposo articulo cocinado que precisa la carne. “Hay mucha tendencia a recortar la carne en ardiente y eso estropea el resultado”, explica el chef de Via Veneto. “La carne asada precisa un tiempo de reposo a fin de que los jugos sellados se asienten y estabilicen, si la cortamos enseguida, saldrán”.

Hasta entonces, cortamos el solomillo de cerdo en rodajas, envolvemos cada una con una tira de bacon y aseguramos con un palillo o brocheta. Doramos en una sartén durante un par de minutos y acabamos de hacer en el horno, a 220ºC, con calor arriba y abajo, dejando que se hagan a lo largo de diez minutos exactamente. Además del poco número de elementos, la otra enorme virtud de esta receta es que el bacon sostiene la carne de cerdo verdaderamente jugosa. El solomillo de cerdo es extremadamente magro; en verdad, es levemente mucho más magro que la pechuga de pollo.

Karlos Arguiñano ya sabe que se aproximan las celebraciones y las considerables comidas familiares y ha querido traer una receta que sirva para esas oportunidades. Además de esto, no hay que olvidarse del toque de soja y miel que le ha dado. Elaborar un plato digno de los mejores sitios de comidas es posible en el momento en que Arguiñano nos enseña recetas como esta de solomillo de cerdo con salsa gravy. Te sorprenderá lo simple y rápida que es de realizar, y el resultado tan sorprendente.

Una Receta Muy, Pero Que Muy, Fácil Y Rápida

Jamie Oliver aconseja frotar bien la carne por todos y cada uno de los lados con la sal, el aceite y la pimienta. Y ya puedes gozar de estos deliciosos filetes de cerdo a la sal con peras. Pon una cama de sal en la bandeja del horno y pone los solomillos sobre ella. Ahora, corta la carne en filetes de dos centímetros de espesor.

Deja los filetes reposar cinco minutos envueltos en papel de aluminio. Humecta la sal con un poco de agua y añade las yerbas provenzales al gusto.

La Técnica De Karlos Arguiñano Para Realizar Solomillo De Cerdo Con Salsa Poulette

“Si hemos asado 4 minutos en el horno un solomillo, lo dejamos en reposo 4 minutos. Usa tu imaginación y juega con otras composiciones de sabores emocionantes. ¿Las deliciosas patatas crocantes, cortadas en rodajas finas, como una suerte de abanico o acordeón? Precisamente la técnica marcha muy bien con la manera extendida y uniforme del lomo de cerdo. Es fundamental no pasarse con el tiempo de cocción ya que el solomillo perderá su inocencia. Para esto cortamos los champiñones en láminas y los doramos en una sartén con un poco de aceite.

A media cocción, abre el horno para regar la carne con su jugo, acción que no podemos repetir demasiado para no cortar la cocción. Tapamos la fuente con film transparente y la metemos en el frigorífico a lo largo de toda la noche. Le ofrecemos la vuelta a la primera hora de la mañana para que la marinada impregne completamente el lomo. Media hora antes de meter el lomo en el horno lo sacamos de el frigorífico para que se temple. Te informamos que los comentarios de cocina-familiar.com están sujetos a moderación por la parte de nuestro equipo. Comenzaremos limpiando la cinta de lomo de la grasa sobrante con el apoyo de un cuchillo.

Solomillo De Cerdo Al Horno Con Salsa Poulette: La Receta De Karlos Arguiñano

Una vez marcada toda la carne, la retiramos y dejamos la sartén en el fuego. El solomillo de cerdo es una carne muy versátil y también idóneo para realizar en una comida particular. Y pasa que va espectacular tanto con los sabores dulces y como con las salsas considerablemente más tradicionales, como pasa en la receta que les proponemos el día de hoy. Cocina la carne a fuego medio | antena3.com Sirve en cada plato, 2 trozos de carne y acompáñalos con algo de mermelada de tomate.

Podemos así alternarlo con otros platos como la receta de solomillo en salsa de cerveza, o la del rico y resultón solomillo en salsa de Pedro Ximénez. Entonces pondremos la patata entre 2 utensilios de madera de precisamente la misma altura más o menos, o algo que les ayuda para que los cortes no lleguen hasta abajo. Luego realizaremos cortes finos de unos 3-4 mm durante toda la patata. En este momento, colocaremos la parte en una bandeja de cristal o cerámica justo en el centro, ya que alrededor van a ir las patatas hasselback. Entonces sazonaremos, vamos a poner ajo en polvo y una buena cubierta de mostaza de Dijon por la una parte de arriba y una parte del lateral. Podéis acompañar el lomo al horno con patatas y cebolla a tiras que debéis asar anticipadamente, tardan en hornear unos 45 minutos.

Para que el caldo aporte una bonita caramelización, resulta atrayente realizarlo con huesos torrados. Y otra iniciativa fabulosa reside en explotar los jugos resultantes de asar cualquier carne. En este momento, tiene dentro el caldo de pollo o el agua y cocina todo a lo largo de unos 25 minutos a fuego medio hasta que los champiñones estén bien tiernos. Si ves que la salsa espesa bastante, puedes añadir un poquito mucho más de agua o caldo. En el momento en que el aceite esté ardiente, añade la harina y cocínala hasta que se tueste sutilmente . Si no quieres que la salsa quede muy picante, quita la cayena en este punto, si escoges que quede mucho más subida de picor, déjala a lo largo de toda la cocción.