Solomillo De Cerdo Al Horno Con Manzana

En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Ingresamos en el centro de la olla la pieza de carne, tapamos y dejamos cocinar 40 minutos a fuego medio-bajo. En el momento en que vayan 20 minutos, acordaos de darle la vuelta al lomo, para que de esta manera se cocine bien por ambos lados.

Después, retírala de la sartén y resérvala. Volcar la mezcla de manzanas con cebolla en la fuente de servir, encima poner el solomillo cortado y en un lateral las patatas. Pasado ese tiempo, quita la sartén del fuego, pone los gajos de manzana sobre la cebolla y espolvorea orégano al gusto sobre estos 2 elementos.

Solomillo De Cerdo A La Mostaza Con Manzana

Tras el solomillo, es la una parte del cerdo con más proteínas y menos grasas. Esto va a influir a la hora de cocinarlo, para explotar sus cualidades al límite. Una de las claves para que el plato salga rico reside en usar una buena materia prima, o sea, un solomillo de calidad. Yo he utilizado un solomillo de cerdo ibérico de Jamones Olalla, el cual resultó de lo más tierno, despacio y jugoso. Además de buenos filetes, Jamones Olalla nos da una gran variedad de productos derivados del cerdo ibérico. En su web podrás comprar jamones online, así como paletas, embutidos y piezas de carne.

solomillo de cerdo al horno con manzana

Echa esta mezcla sobre el lomo y deja marinar a temperatura ámbito cuando menos media hora. Puedes dejarlo hecho por la mañana asimismo. En un caso así conviene sacarlo media hora antes de el frigorífico para que no esté tan fría la carne al hornearla. En ocasiones no hace falta complicarse la vida. Solo necesitas un bol y una fuente de horno. La receta de carne de hoy, lomo de cerdo al horno con manzana, es de las mejores opciones para triunfar en la mesa.

En una sartén grande vuelca un chorrito de aceite y marca el solomillo a fuego vivo por todas sus caras. No tenemos ganas que se cocine totalmente, solamente que se dore por fuera. Por último corta el solomillo en medallones gruesos y sírvelos junto con la salsa y la guarnición de manzanas y ciruelas. Añade el caldo de carne y deja que reduzca un poco. Dora el solomillo en una sartén o plancha con unas gotitas de aceite.

Solomillo De Cerdo Con Salsa De Manzana

Doramos los solomillos por todos y cada uno de los lados hasta que queden bien sellados. Este simple gesto, les va a dar color, sabor y además de esto sostendrá los jugos dentro del lomo. Pon a calentar la mantequilla junto con el aceite de oliva a fuego medio en una sartén. Para este plato es ideal utilizar una sartén con mango metálico, que se pueda meter al horno. Si no la tienes, utiliza una usual y en el instante de hornear el solomillo, pasa todo a una fuente apta para el horno. Comencé Recetasderechupete.com en 2009.

solomillo de cerdo al horno con manzana

Introduce la fuente en el horno y cuece 35 minutos. Una vez en casa, salpimentamos el lomo al gusto y lo pasamos por harina, sacudiendo la parte a fin de que no lleve un exceso de harina. Volcamos abundante aceite de oliva en una sartén grande y honda, y a fuego fuerte, doramos el lomo por todas sus partes. En la misma sartén donde has marcado la carne, echa un chorrito más de aceite. Añade la cebolla, el papel de laurel y un pelín de sal. Pocha a fuego medio a lo largo de unos 25 minutos, hasta que la cebolla esté muy blandita y ligeramente dorada.

Trucos Y Consejos Para Un Roscón Perfecto

Mientras nuestros filetes se asan, elaboramos la guarnición de manzana. Para ello, utilizaremos la misma sartén donde hemos dorado los solomillos. La vamos a poner al fuego con una cucharada mucho más de aceite de oliva virgen y cuando esté caliente, le añadimos las manzanas y las cebollas. Cocinamos todo hasta el momento en que esté dorado, unos 5 minutos.

Pavo Relleno Para Navidad, Receta Punto Por Punto

Reservamos la carne para mucho más adelante, cuando le toque guisarse con las verduras. Otra opción para enseñar el plato es llevarlo a cabo con la salsa sin triturar. En un caso así probablemente deberás reducirla un poco en una sartén y añadir un pelín de almidón de maíz diluido en agua para ligarla. Añade el vino de Oporto, sube un tanto el fuego y deja que el alcohol se evapore. Comienza limpiando el solomillo de cerdo, si fuera necesario.

Las sofreímos a fuego medio unos 5 minutos, para que vayan ablandando. Vertemos el vino blanco y cocinamos unos 2-3 minutos para que se evapore el alcohol. Añadimos en este momento el caldo de carne y mezclamos bien. Corta la cebolla en brunoise. Coloca en una sartén un poco de aceite de oliva y a fuego retardado pocha la cebolla con una migaja de sal, hasta que se ponga transparente, unos diez minutos.