Salteado De Garbanzos Con Espinacas

Excita aove en una sartén y añade las espinacas, saltea un par de minutos y añade los garbanzos y el pimentón. Para hallar mejores desenlaces, te aconsejo utilizar espinacas frescas. Aportan muchísimo mucho más gusto que las congeladas o en mantiene y además de esto se cocinan considerablemente más rápido, ya que en unos pocos minutos ahora estarán en su punto perfecto para ser disfrutadas al lado del resto de ingredientes.

Para esto vamos a dejar las espinacas menos hechas, prácticamente al punto, de esta manera cuando tengamos que recalentar el plato terminarán de hacerse y será casi como si acabásemos del saltear el conjunto. Espero que te haya dado gusto esta receta de garbanzos salteados con espinacas y jamón y que te animes a prepararlos, pues es un plato muy fácil y veloz de elaborar a la vez que saludable y lleno de gusto. En Nutriban te mencionamos cómo puedes hacer recetas tan rápidas y ricas con las que vas a poder complementar tu alimentación equilibrada y diferente.

Con Qué Acompañar El Salteado De Garbanzos Con Espinacas Frescas, Pasas Y Piñones

Removemos y tapamos la sartén a fin de que las espinacas se ‘bajen’ en el transcurso de un par de minutos. Calentamos algo de aceite de oliva en una olla o sartén extensa. Cortamos y doramos la cebolla y cuando esté transparente añadimos los dientes de ajo laminados. Una vez estén dorados echamos la salsa de tomate, cocemos un minuto y a continuación ponemos el pimentón. Mezclamos y sofreímos un par de minutos teniendo cuidado de que el pimentón no se queme.

salteado de garbanzos con espinacas

Ofrecemos un toque desal y pimienta,y un poco de gusto concominomolido. Yo soy muy seguidor de los garbanzos con espinacas o con acelgas o con berza…. Mezclar muy bien con el resto de ingredientes y apagar el fuego.

Garbanzos Salteados Con Espinacas Y Jamón Serrano

Un truco que me marcha genial para ganar tiempo y dinero, es cocer un sinnúmero de garbanzos de solo una vez y congelar los que no voy a utilizar en ese momento. Solo vamos a deber escurrirlos y, una vez fríos, reunirlos en una bolsa de congelación, deja de preocuparte por el hecho de que no se marchan a pegar entre ellos y lograras coger unos pocos de esa bolsa en el momento en que los necesites. Cuandoesté pochado, incorporamos elpimentón, ofrecemos unas vueltas a fin de que se mezcle con el sofrito y, sin que llegue a freír bastante , añadimos lasespinacas. Nos encontramos frente a una receta con elementos sencillos pero un gran sabor.

Almacena mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. Mezclamos bien y cuando los garbanzos cojan temperatura, agregamos las espinacas y los dados de jamón. Guarda mi nombre, email y web en este buscador para la próxima vez que comente. Hacemos un majado con el ajo, las almendras y algo de perejil, diluimos con el agua. Si utilizamos setas congeladas, las enjuagamos y dejamos chorrear. Escurrimos los garbanzos del bote, los lavamos con agua y reservamos.

Más Información

Aprovecho para recordarte queen mi canal de YouTubepublico una nueva receta y varios trucos todas las semanas, conque no tengas dudas en suscribirte ya mismo. Los dados de jamón serrano son opcionales, pero en lo personal me encanta el toque salado y ese extra de gusto que aportan al plato. El almacenaje o acceso técnico es requisito para crear concretes de usuario para mandar propaganda, o para seguir al usuario en una página o en varias web con fines de marketing afines. El almacenaje o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos.

El día de hoy te explicamos de qué forma puedes llevar a cabo unos garbanzos con espinacas y jamón. Como vas a ver, el ingrediente estrella de el día de hoy son las legumbres y te recordamos que no las dejes de lado en tu alimentación en tanto que son una aceptable fuente de hidratos de carbono, proteínas, fibra, vitaminas y minerales. Los garbanzos salteados con espinacas y jamón son un plato económico y sencillo de elaborar que tendremos listo en un instante.

Elaboración

Una vez listo, añadir la espinaca fría o ahora descongelada.Condimentar con sal, pimienta y comino, al gusto. En una satén añadir una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra y saltear un diente de ajo picado con la cebolla cortada en porciones pequeñas. Marçal Serra es un estudiante del Grado Superior de Dietética i Nutrición Deportiva. Desde hace años esta inmerso en el mundo de la nutrición, singularmente en su vertiente deportiva en tanto que le encanta optimizar la nutrición para hallar el máximo desempeño en el deporte. Además, también es un apasionado del deporte y le encanta disfrutar y también comunicar la relevancia de proseguir un estilo de vida activo. Antes de iniciar, picamos la cebolla y el ajo y cortamos la pechuga de pollo.

Sopa De Lentejas Y Verduras Con Especias

Cuando la cebolla esté transparente, agregamos los garbanzos cocidos y escurridos y condimentamos al gusto con sal, pimienta y pimentón ahumado. Si no les gustan las pasas o los piñones podéis omitirlos aunque el toque y contraste es riquísimo. En mi caso cuando hago esta receta y estoy en proceso de cuidarme un tanto la tomo como plato único con un yogur de postre, nada más. El garbanzo llena bastante al igual que las espinacas, así que no os preocupéis por el apetito. Después enjuaga bien los garbanzos ahora cocidos y viértelos a la sartén adjuntado con el jamón cortado a dados. Cuando esté pochada añadir los champiñones en conserva muy realmente bien escurridos.