Salsa De Yogur Para Falafel

Coge pequeñas porciones de masa y redondéalas. Fríelas en un cazo con abundante aceite y escúrrelas sobre un plato cubierto con papel absorbente. ¿Y qué te semeja esta receta de bolas de garbanzos o falafel con ensalada de canónigos?

Intentamos que no nos queden muy compactas pues si no el faláfel resultará seco y “mazacote”. Quizás entre las recetas con legumbres mucho más propios de la gastronomía árabe y es muy habitual en todo Oriente medio. Su elaboración puede ser diferente en todos y cada país, región, ciudad e inclusive casa según el toque personal del cocinero.

Receta De Falafel Con Salsa De Youghourt Paso A Paso

Dejamos descansar 10 minutos a fin de que sus sabores se potencien, servimos y ahora poseemos lista nuestra salsa de youghourt para Falafel. Muchas gracias Juana A mí asimismo me sorprendió que los garbanzos no se cocieran previamente. Yo se encontraba como tú, tenía ganas de hacerlo en el hogar ya hace bastante pero no me acababa de animar. Ahora que he probado a hacerlos, se marchan a convertir en algo recurrente en casa. Después, le agregamos los dos dientes de ajo pelados y picados muy finamente. Guarda esta receta para hallarla mucho más fácilmente en el momento en que la quieras cocinar.

Removemos bien con el apoyo de un tenedor/cuchara y en tan solo 1 minuto, ahora tenemos lista la salsa para acompañar los faláfel. Los acompañamos de la salsa a temperatura ambiente o fría, dependiendo de vuestro gusto. En un cazo ponemos abundante aceite de oliva despacio (que no le dé mucho sabor al falafel), tal es así que al freírlos queden sumergidos. En el momento en que esté caliente , los freímos “vuelta y vuelta”.

salsa de yogur para falafel

Seguramente os surge la duda de si podéis utilizar garbanzos de bote o que nos hayan sobrado de otra elaboración. No los utilicéis ya que esta receta se hace exclusivamente con garbanzos o habas hidratadas, y nunca deben de estar cocidos/as de antemano. De esta forma el sabor es considerablemente más profundo y sabroso. Te ha salido un falafel de 10 y una presentación y foto también de 10, de la única forma que consigo que mi hija se coma los garbanzos es de esta manera, jajajajaja, un buen ataque.

Comentarios

Los metemos en un utensilio picador de batidora o robot de cocina y trituramos bien, hasta hallar una textura afín a la de la arena. Hay distintas ediciones sobre como puede ser su origen, pero la más aceptada lo sitúa en la India donde se cocinaba junto con un pan y una mezcla de condimentas. Su nombre proviene del árabe “filfil”, que significa pimiento y del sánscrito “pippali”. El falafel es muy crocante por fuera y cremoso por la parte interior, se acostumbran a acompañar con una salsa de youghourt la cual vamos a realizar hoy. Yo asimismo suelo hacer las «frituras» siempre al horno para hacerlas algo más saludables pero esta vez deseaba poner la receta de su forma clásico Tendré que evaluar a ver qué tal quedan en el horno. Tenía muchas ganas de poner esta receta en el blog porque me agrada bastante y me parece super simple de elaborar en casa.

Además, el falafel va a ser perfecto para añadir en el recetario vegano junto al hummus, el atún vegano o las albóndigas de verduras. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete. Este sitio utiliza Akismet para achicar el spam. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Riquísimos y muy fáciles de hacer!!!!

Recetas Económicas

Indudablemente esta es una receta totalmente aconsejable. Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión. En esta web quiero compartir contigo mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Como los garbanzos son el ingrediente principal vamos a poner particular interés en prepararlos.

Divide la masa en porciones y dales forma de bolas. Al terminar, colócalas en una bandeja de horno untada con aceite. Pela y corta la cebolla y los dientes de ajo. Tritúralos con las hierbas y las especies.

Salsa De Yogur Para Kebab, Falafel, Shawarma, Pitas…

Cogemos una porción de masa del tamaño de una albóndiga precisamente, le damos forma de bola y la aplanamos sutilmente a modo de hamburguesa. Cambiará algo el sabor, pero solamente. Ya que bien, rebozamos todos y cada uno de los falafel y los freímos en abundante aceite ardiente hasta que estén dorados. Dejamos escurrir en un plato con papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.