Debes añadir muy poca cantidad de agua de azahar a fin de que el azúcar no se disuelva, pero la suficiente para que se pegue. Con los dedos, ve poniendo pegotes de azúcar aromatizado en la superficie del roscón. Una vez contamos nuestros roscones de reyes decorados, los metemos en el horno calentado anteriormente a 18o°C a lo largo de unos 20 minutos, si tenemos un roscón pequeño probablemente esté listo a los 15 minutos. Los sacamos, los dejamos enfriar un tanto y si nos gusta, tenemos la posibilidad de cortarlos en el medio y rellenarlos de nata, trufa o nuestro relleno preferido.
No solo tenía una miga IM-PRESIONANTE, sino que 12 horas después de hecho proseguía tiernísimo (Y un día mucho más después también). Mañana mismo lo pruebo de realizar…..espero tener suerte y que salga bien….. Hoy me he atrevido a llevar a cabo esta receta y me ha salido fabulosa. Gracias….esta buenísimo, lo he hecho de prueba pero para reyes repito…. Al día después, en el momento en que coja temperatura normal, tenía pensado pintarlo, decorarlo y al horno. El otro día hice un roscón de prueba y se encontraba buenísimo.
He hecho la receta y me han salido 2 rosconazos riquisimos merced a lo bien explicada que esta la receta. Al comentario de la harina, la harina de fuerza es particular para bollería resiste mas y leva mas facilmente. Hola tengo una duda en la lista de ingrecientes pone 2huevos y 1yema. Pero entonces en el vídeo unicamente se ve echar los 2 huevos , la yema para en el momento en que se usa? Gracias , estoy preparándolo ahora os contaré.
Roscón De Reyes: Elaboración
Hablamos de un postre con valor calórico moderado, que incluso lo tenemos la posibilidad de achicar si utilizamos menos mantequilla y azúcar a la hora de elaborarlo. Para acompañar este postre, lo idóneo es un buen vaso de leche, un chocolate ardiente, un café o un té o infusión. Para evitarlo, lo más simple es poner un bol en la parte central del rosco para mantener el agujero y de este modo eludir que la masa tienda a cerrarse con el calor. Apaga el horno, pero no saques el roscón todavía. Deja una ranura para que el calor vaya escapando y el roscón no se baje. Si bien es inevitable que baje un poco.
En el momento en que el horno esté bien caliente, introduce el roscón a altura media, y hornea minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Si se dorase demasiado próximamente, cubre la superficie con papel de aluminio. Una vez hecho el agujero central, procuré agrandarlo, puesto que la proporción de masa era para un roscón mediano, pero no había forma de conseguir un espesor homogéneo. Conque cuando el roscón creció, tenía partes mucho más gorditas que otras.
Coloca el rosco sobre una placa forrada con papel antiadherente y adórnalo con unas tiras de piel de naranja y unas guindas y déjalo reposar en el transcurso de un par de horas. Hace una hora que se termino de hornear mi roscon de reyes, ahora lo hemos probado y es simplemente increíble, me quedo idéntico. Merced a ti mis 2 hijos celiacos comeran un autentico roscon de reyes.
Recetas Relacionadas Con Roscon De Reyes Arguiñano
Nos reunimos todos en casa, el día de reyes, unas 27 personas. Al final, todos hacíamos lo mismo, llamabamos al viejo y el los traía, nos reuníamos con 4 o 5 roscones. Ya no va a poder ser, el mes de noviembre y de sopetón nos dejo para toda la vida. A si q, estos roscones van x ti, Gerardo. Para preparar el azúcar aromatizado, mezcla 2 medidas de cuchara de azúcar blanquilla con unas gotas de agua de azahar y revuelve.
Cuando hayas amasado, limpiate las manos, aceitatelas generosamente y aceita la superficie de la masa. Procura conformar una bola lo mucho más homogénea posible (no es sencillo, lo sé). Para mi primera tentativa de roscón de reyes sin gluten, adapté una receta de brioche sin gluten que estoy por difundir. Pero me equivoqué calculando los líquidos (puse un huevo mucho más, y me olvidé de descontarlo de la leche) y terminé con una masa completamente inmanejable. Este riesgo es mucho más frecuente cuando empleamos un robot fuerte y lo dejamos solo batiendo a gran velocidad, pero menos frecuente si empleamos un batidor manual o batidora de varillas de mano. En el momento en el que la nata forma picos duros y no se cae al ofrecerle la vuelta al cuenco, tenemos la posibilidad de parar.
Batir Lo Justo Hasta Tener Picos Duros
En el final de me decidí por la táctica de prueba y error, y estoy muy satisfecha. Reducí todas y cada una de las cantidades a la mitad, salvo el azúcar, por el hecho de que me parecía poca (puse 80 gramos. en lugar de los 60 gr. que sería la mitad). Como sustituyente del agua de azahar usé el jugo de media naranja y el resultado es magnífico. Respecto al problema con la levadura que menciono en el comentario anterior, descubrí que al sustituir levadura fresca por levadura seca hay que dividir la proporción de la primera por tres. De levadura seca, pero por el tiempo de tardó en subir la masa pienso que 7 gr.
La repostera Eva Arguiñano nos enseña la receta para realizar un exquisito rosco de Reyes tradicional adornado con guindas y azúcar glas. El rosco, hablamos de un postre energético puesto que aporta azúcar, harina y mantequilla, de forma que aumenta el aporte calórico de la comida. Pasa la masa a la encimera y trabájala con ayuda de una espátula de plástico. Colócala en un bol, cúbrela bien para que no le dé el aire y deja que fermente hasta que doble su volumen . Pasados unos 10 minutos saca del horno y deja enfriar. Si vas a consumirlo al día siguiente, te invito a que lo cubras con film plástico antes de que se enfríe totalmente, a fin de que no escape toda la humedad, y de esta forma el roscón se mantenga tierno.
Deja Un Comentario
Hice como es natural algunas pruebas más, reduciendo la cantidad de agua. Y más allá de que, la masa se dejaba conducir mejor, -y el resultado también era bueno-, mi consorte y yo coincidimos, en que como ese primer roscón feucho, ninguno. Es el instante de añadir el azúcar, poco a poco. Si usamos azúcar glasé, siempre y en todo momento hay que tamizarlo bien primero. Seguimos batiendo para incorporarlo; probamos el punto de dulzor y añadimos un tanto mucho más si fuera necesario.