Recetas De Verano Con Garbanzos

Pela y pica la cebolla en juliana. Añade a la cazuela las zanahorias, el apio, la calabaza y los garbanzos escurridos. Añade el agua y deja cocer a lo largo de 25 minutos tapado. Lava y trocea el tomate, mézclalo con el vinagre, el aceite, el perejil y una pizca de sal. Revuelve con unas varillas hasta que todo quede bien mezclado.

Una de mis ensaladas de legumbres preferidas es esta ensalada de garbanzos con pulpo , aguacate y huevo pochado. Se prepara en solo 5 minutos, y el instante en el que la yema de huevo se rompe para bañar el plato y pasar a formar parte de la salsa… es simplemente increíble. Coloca las verduras en un cuenco grande, añade 3 medidas de cuchara de aceite, el ajo pelado y picado, y una migaja de sal y pimienta. Deja descansar 30 minutos. En el momento en que podemos abrir la olla, sacamos el laurel y lo desechamos y ponemos la cebolla y el pimiento en un vaso de batidora. En exactamente el mismo vaso añadimos el sofrito de cebolla con tomate y trituramos con un poco de agua.

Hacemos un «majaíllo» agregando el azafrán. Batimos los huevos y los ponemos en la mezcla. Agregamos poco a poco el pan rallado sin dejar de eliminar. Debe quedar una masa que tengamos la posibilidad trabajar para hacer las albóndigas. Los agregamos junto con el resto de los ingredientes y el bacalao cortado finamente. Comenzamos cociendo las patatas.

«arroz Al Horno» (arros Al Forn)

Su gusto es profundo y muy aromático. A mí me encanta untarlo en sándwiches vegetales. En esta ocasión yo he usado Ras El Hanout, pero tomando la iniciativa como referencia, podrás usar tu mezcla preferida de especias y/o yerbas aromáticas.

recetas de verano con garbanzos

A mí me chifla servirlo con nachos o con picos de pan con semillas. La elaboración es realmente simple, pero la combinación de ingredientes te encantará. No debemos tener miedo a usar las especias en nuestros platos, ya que merced a ellas podemos conseguir grandes sabores aun empleando pocos elementos.

Garbanzos Aliñados En Ensalada

Si nos gusta en forma de ensalada, lo arreglamos la mezcla con sal, aceite y vinagre. Pela y pica finamente la cebolla y sofríela en el aceite de sésamo 5 minutos. Agrega el ajo laminado, el comino, el cilantro y la cúrcuma y cocina 2 minutos a fuego lento. Saltea los vegetales en una sartén con 2 cucharadas de aceite de oliva 5 minutos y condimenta al gusto.

recetas de verano con garbanzos

Pela las zanahorias y córtalas de la misma forma. Limpia los espárragos retirando la parte dura y trocéalos. Añade los espárragos a la olla y cocínalo todo 10 minutos. Rectifica de sal. Coloca los garbanzos en una fuente refractaria y hornéalos 40 minutos. Limpia y lava la sepia, y trocéala antes de rehogarla unos minutos.

Cocer los garbanzos, pasar mediante un procesador de alimentos, o molerlos a mano, y realizar pasta con huevo y 150 g de harina. El agua de cocción de las chacinas la dejamos enfriar y una vez hecho, la desfeamos de la cubierta superior. Una vez cocidos, durante aproximadamente 30/35 minutos, sin sal, extraemos las piezas y reservamos para otros usos, como rellenos, tortillas, empanadillas, etc. Es uno de los platos que no se deberían perder ya que estas albóndigas son una verdadera exquisitez por su suavidad y gusto. En verano, pese al calor, no debemos olvidar las legumbres y nuestros garbanzos socios tienen la posibilidad de ser un excelente ejemplo de esto.

Hummus De Zanahoria Asada

Saltea las zanahorias y el apio en una sartén con un hilo de aceite de oliva 1 minuto. Sazona al gusto, añade ¾ l de agua y cuece 15 minutos a fuego medio. Cuando hayas obtenido una crema homogénea, agrega un hilo de aceite de oliva sin dejar de machacar, sazona al gusto, y ya tienes listo el hummus. Precalienta el horno a 220ºC. Pela y pica finamente la cebolla y rehógala en una cazuela capaz para horno10 minutos. Agrega la berenjena y los pimientos cortados en dados, la cabeza de ajo y 2 tomates rallados, y cocínalo todo diez minutos más.

Mientras preparas el resto de ingredientes, hierve los dos huevos, por un tiempo aproximado de minutos. Lo primero que hay que realizar es cocer los huevos. Calentamos abundante agua en un cazo y agregamos una migaja de sal para que posteriormente pelen bien.

Limpia las tiras de bacalao, lávalas y sécalas. Enjuaga y escurre los garbanzos, agrégalos a la olla y cuece 5 minutos mucho más. Mezcla el zumo de limón con el comino, el cilantro, sal y pimienta, y añade un chorrito de aceite sin dejar de desplazar hasta obtener una vinagreta densa.