Recetas De Lombarda Con Jamon

Pela la cebolla y córtala en brunoise, o sea, en daditos pequeños. Echa algo de aceite y la mantequilla en una olla grande y ponla al fuego. Cuando la mantequilla se funda, agrega la cebolla y rehógala a fuego suave a lo largo de 20 minutos. Agregue el vinagre y sofría 1 minutos, temperatura 120, giro inverso, velocidad 1. Incorpore el pimentón, la lombarda reservada, la sal y la pimienta.

También podemos cortarla con una mandolina o a mano si contamos tiempo y ganas. Crear una cuenta gratis Regístrate en la prueba gratuita de 30 días y revela todas y cada una de las recetas de Cookidoo® sin deber. La mayor parte de nuestras recetas son simples, si bien las clasificadas con dificultad “media” o “bien difícil” son un tanto más rigurosos. Emplatamos la lombarda con los ajos y el jamón por arriba. Bonito color, deliciosa fusión de sabores y texturas en la boca, y una presentación inigualable. Receta llevada a cabo, probada y escrita porBlog Recopilatorio de recetasTere y Merchy.

Los 5 Platos Típicos Que No Pueden Faltar En Tu Mesa De Acción De Gracias

De ahí que, lo hemos transformado en el ingrediente estrella de esta selección de tapas y pinchos para hallar un aperitivo perfecto y original. Calentamos 2 cucharadas de aceite en una sartén profunda o wok y doramos los ajos previamente pelados y picados. En exactamente el mismo aceite que hemos rehogado los ajos y el jamón, rehogamos ahora la lombarda. Cortamos los ajos en láminas y los doramos en una cacerola con las tres medidas de cuchara de aceite AOVE. Al mismo tiempo, excita de nuevo la calabaza si se ha enfriado y córtala en dados. Mientras que alcanza esa temperatura, prepara el resto de elementos.

recetas de lombarda con jamon

Coloca otra bandeja encima para que ejerza presión sobre el jamón y hornea las lonchas a lo largo de 15 minutos hasta el momento en que estén crujientes. Pela la calabaza y córtala en daditos pequeños. Colócalos sobre una fuente apta para horno con un poco de aceite. Espolvorea por arriba pimentón, sal y pimienta. Ibérico o serrano, nos chifla el jamón. Un producto exquisito que en España se alza en el pódium de los artículos habituales.

Quita la capa exterior de la lombarda, que suele estar un tanto estropeada, y deséchala. Corta la lombarda en juliana y añádela a la olla con la cebolla ya cocinada. Revuelve bien y, ahora, añade el vinagre, el caldo, el azúcar, la sal y la pimienta. Tapa la cazuela y cocina a fuego medio a lo largo de 15 minutos.

Recetas Sencillas Para Tu Menú De Otoño

Poner un chorrito de aceite en una sartén y añadir el ajo en láminas, el jamón serrano en taquitos y los piñones. Freír todo junto y, posteriormente, en el momento en que el ajo empieze a estar dorado, añadir la lombarda, rehogar y corregir el punto de sal. Poner una sartén grande con un buen chorro de aceite. Cuando estén dorados añadir la col y el jamón. En el momento en que rompa a hervir bajar el fuego, tapar y dejar cocer unos 30 minutos (si os agrada mucho más blanda dejar mucho más tiempo).

Monta con el jamón centro, piña caramelizada en él, con una rosa jamón ahumado y algunas hojas verdes. Cocer la lombarda en agua con sal hasta el momento en que esté blanda. Se puede usar una cazuela a presión para reducir el tiempo de cocción. En el momento en que empiecen a dorarse los ajos, agregaremos el jamón cortado en taquitos pequeños. Mete la bandeja en el horno a lo largo de media hora a fin de que la calabaza se ase apropiadamente y quede tierna. A mitad del horneado, dale la vuelta a los trozos a fin de que se hagan uniformemente.

Recopilatorio Thermomix

Esta web emplea Google+ Analytics para recopilar información anónima como el número de visitantes del ubicación, o las páginas mucho más populares. Después añadimos el jamón y lo salteamos unos segundos. Ten cuidado, esta receta está pensada para una combinación de dispositivos cierta y no es compatible con otras máquinas. En este momento, ¡Manda una foto del plato terminado! A Merche le encantará ver de qué forma quedó.

Ensalada Tibia De Lombarda, Jamón Y Piña

Sofría 15 minutos, temperatura 120, giro inverso, velocidad cuchara. Ahora incorporamos la lombarda al wok y la salteamos unos minutos hasta el momento en que vaya reduciendo su tamaño y quedando tierna. Es probable que no haga falta añadir sal porque el jamón serrano ya contribuye bastante.

Lombarda Salteada Con Ajo Y Con Jamón Thermomix

Para enseñar el plato, torrar el pan partido en pequeños triángulos, que van a ir ubicados en los platos. Ponga en el vaso otros 300 g de lombarda y trocee3 segundos, agilidad 4. Por último añadimos los huevos, removemos todo a lo largo de unos minutos hasta que el huevo cuaje, ajustamos de sal si es requisito y listo. Lavamos y picamos la lombarda con una picadora, procesadora o robot de cocina.