Recetas De Lentejas De Bote

Las lentejas excedentes tienen que conservarse con un plástico por arriba en el frigorífico. Para aligerar los potajes, prescinde del tocino y otros embutidos, reduce la proporción de aceite, y sustituye la patata por calabacín. Para rellenarlos de forma fácil, escoge pimientos que no sean bastante grandes.

recetas de lentejas de bote

En el momento en que prepares este plato, no dudes en efectuar considerablemente más cantidad y congelarlas para otra ocasión. Recibe un correo electrónico semanal con las novedosas recetas de rechupete. Están muy buenas las lentejas, son un fuente de hierro buenísima y me gustan mucho. De qué forma podéis ver en las fotos del pasito a pasito, siempre y en todo momento suelo efectuar mucho más de la cuenta. En la vivienda solo somos 2 pero hago para un regimiento. Mil gracias por estas recetas, a la gente despistadas como yo nos viene de fábula.

Ingredientes Para Lentejas Rápidas Con Chorizo

Mediante el envío de mis datos personales acepto que estos sean usados para la gestión y tramitación de mi solicitud de información mandada a través del formulario de contacto. Sí, puedes congelarlas a la perfección, ya que un guiso de legumbres aguanta a la perfección entre tres … Con cierta frecuencia, habrás oído que las legumbres en guarda son de baja calidad o que hay que enjuagar siempre y en todo momento el líquido que presentan porque consumirlo es dañino para la salud. De todos modos tienen la posibilidad de ser un recurso fabuloso en esos instantes en que el tiempo escasea y queremos evitar comernos una sopa instantánea o cualquier otro fast food poco saludable.

recetas de lentejas de bote

Elegimos lentejas, coliflor y tamarindo para llevarlo a cabo, aparte de otras especias y el resultado es un plato muy aromático y con mucho gusto. Ya son muchas las ideas que les hemos mostrado, por servirnos de un ejemplo, con garbanzos en conserva o con alubias. También claro, con lentejas (aquí y aquí tienes múltiples ejemplos). El día de hoy nos detenemos de nuevo en estas últimas para mostraros un buen puñado de recetas, todas ellas, con lentejas en guarda como ingrediente común, aunque muy diferentes entre sí.

Recetas Simples Con Lentejas De Bote Para Cuando No Tienes Idea Qué Cocinar

Son una increíble opción para toda la familia y, aunque vivamos solos, también tenemos la posibilidad de congelar lo que sobre. La receta con chorizo que viene a continuación deja adaptar elementos y des al gusto –aun se podría realizar vegetariana–. Si bien una aceptable opción asimismo es integrar al listo un poco de mantequilla que aportará un plus de brillo, textura y suavidad al plato. Tostar el pan en el horno y untar las tostadas con ½ ajo, espolvorearlas de perejil y rociarla con aceite de oliva.

Lava las legumbres y combínalas con un sofrito de cebolla, ajo y las setas que mucho más te agraden. El resultado es muy sabroso y te ayudará a integrar legumbre en tu menú de una manera diferente. Fácil, económica, saludable y deliciosa.

Reparte el puré en los platos y decóralo con un hilo de reducción de vinagre, unas gotas de aceite, unas hojas de tomillo lavadas y secadas, y unos picatostes. Aquí tienes otra receta con lentejas de bote y un plato que puedes hacer con artículos básicos de la despensa. Únicamente debes coger un puñado de lentejas de bote escurridas y mezclarlas pechuga de pollo, verduras y hortalizas que tengas en el frigorífico. Agrega tomate rallado, 1 hoja de laurel lavado, 1 poco de jengibre picado y un bote de lentejas escurridas. Cuece hasta que se reduzca el tomate.Repártelas en platos con un aro de repostería. Corónalas con tiras de poronga a la plancha o la parrilla.

Punto Por Punto: Sopa De Lentejas Con Espinacas Y Zanahorias

Envuelve las patatas en papel de aluminio y hornéalas 45 minutos a 180º. Quita la pulpa y mezcla con menta picada, lentejas cocidas, puntas de espárragos verdes y verduritas crudas o salteadas, aceitunas negras y avellanas troceadas. Retira la tapa superior y límpialos por dentro. Cuécelos diez minutos en agua con sal y escúrrelos. Rellénalos con un salteado de cebolla, puerro y zanahoria, lentejas de bote escurridas, habas, sal, pimienta y tomillo lavado y picado.

Planifica Tus Menús Con Esta Selección De Recetas Veloces

Le vamos a agregar unas hojas agradables de acelga roja y fiambre de lengua de vacuno loncheado. No obstante, si no lo encuentras o este ingrediente no te gusta, puedes reemplazarlo por pavo braseado, jamón cocido o cecina en lonchas finas. Para ofrecerle más sabor puedes preparar un majado de miel y almendras.En un fondo de aceite, saltea sutilmente unas láminas de ajo, almendras troceadas y, si lo deseas picante, guindilla. Disponlo en un mortero junto con unas medidas de cuchara de miel, aceite de oliva, sal y perejil fresco, y machácalo bien. Forma 4 hamburguesas, rebózalas con almendra picada y ásalas min.

En el instante en que suba el indicio de la presión , deja cocer a lo largo de 8 minutos. Vuelca 3 vasos (3/4 de l) de agua fría, añade sal a tu gusto y la media cucharada chavala de pimentón dulce. Si te cuesta que los pequeños de la vivienda coman legumbre regularmente, prueba de preparar estas croquetas de quinoa y lentejas.

Se estima que los guisos tienen la posibilidad de aguantar bien en la nevera entre 3 y 4 días. Para aderezarla, puedes realizar una vinagreta de miel y limón u alguna otra salsa para ensalada simple. Todas y cada una de las recetas deben llevar un link hacia el creador de la receta, en este caso Guarda mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Alba Carrillo Deja Fuera Del ‘mediafest Night Fever’ A Jorge Javier

Hornéalos diez minutos a 180º y sírvelos con salsa de tomate, por servirnos de un ejemplo. Y si bien ahora muchas personas no tienen el problema del tiempo para cocinar unas legumbres desde el princípio, asimismo es verdad que no todas y cada una saben hacerlo. De acuerdo que este puede ser un buen instante para estudiar, pero, hasta entonces hay que comer y por ello os vamos a sugerir ciertas recetas para hacer con un bote de lentejas. Haz un sofrito de cebolla, zanahoria y pimiento colorado. En el momento en que ahora esté en su punto, añade un bote de lentejas escurridas y saltéalo todo junto unos minutos.