Recetas De Habas A La Catalana

Incorporamos las habas, la menta, el vino, el agua y una pizca de sal. Programamos 15 minutos, Varoma, giro inverso, agilidad cuchara. Ponemos en el vaso el aceite, la cebolleta y los ajos y programamos 6 seg. Con la espátula bajamos las verduras de los bordes hacia las cuchillas. Un plato propio de Cataluña en el que se intercalan las habas con tomate y embutidos como la butifarra. Vamos a tener listo el chorizo y la butifarra negra para incorporarlos mucho más adelante.

En el momento de cocer las habas puedes lograr que tengan mucho más sabor con un truco bien simple. Cuécelas con caldo Gallina Blanca o una pastilla de Avecrem. Es una manera rápida y exquisitas para conseguir que legumbres como las habas queden fenomenales. Lava y pica finamente tanto los ajetes tiernos como la cebolleta.

Elaboración De La Receta De Habas A La Catalana:

Agrega entonces las habas, el vino blanco, la menta, el tomillo y el laurel y deja cocer a lo largo de dos minutos, hasta que se evapore el alcohol del vino. Cogemos una cazuela de barro y sofreímos la panceta en algo de aceite de oliva, a fuego fuerte, hasta el momento en que esté dorada. Entonces agregamos los ajos y la cebolla picada y bajamos el fuego. Añadimos la cebolleta y los ajos tiernos picados y rehogamos pocos minutos, hasta el momento en que empiecen a ponerse transparentes. En ese momento incorporamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol. Añade la cebolla y los ajos tiernos cortados en trozos, con una pizca de sal.

Cortamos también en dados 75 gramos de panceta ibérica. Pelamos y cortamos nuevamente en dados 1 butifarra negra. En el momento en que rompa a hervir dejamos cocer todo de 20 a 30 minutos, hasta el momento en que las habas estén tiernas, a fuego lento. Mientras tanto, picaremos fino el ajo tierno y lo sofreiremos en una sartén a fuego medio-bajo con aceite de oliva, teniendo cuidado para no quemarlo. Cuando comience a dorarse, añadiremos la cebolla cortada en pequeños dados y lo rehogaremos todo. Cubre con agua y coloca algo de hierbabuena y la hoja de laurel.

Habas Agradables Con Cebolla

Sofríe tenuemente y agrega las habas agradables y el vasito de ratafía. Con la panceta bien dorada, agrega a la olla unos ajos tiernos y la cebolla, ambas cosas picadas previamente. Rehoga los elementos durante 5 minutos a fin de que la elaboración vaya cogiendo sabor. Unos 5 minutos después añadimos el tomate y todas las yerbas y dejamos cocer todo diez minutos. Por último añadimos el aguardiente o vino y las habas. Vertemos por arriba agua o caldo, algo de sal y pimienta y la butifarra entera.

Lo tapamos y lo dejamos reducir un poco… Ahora mismo, incorporamos el tomate cortado a trozos enormes. En una olla con un poco de aceite, sofríe la panceta hasta que esté dorada.

Habas A La Catalana Con Chorizo

Sin embargo, merced a las habas congeladas, es viable disfrutar de esta receta cualquier ocasión del año. Además de esto, las habitas baby de Findus son cuidadosamente seleccionadas y agarradas en el instante temprano de su maduración. Añade agua a la cazuela hasta contemplar los elementos y cuece a fuego lento hasta el momento en que las habas estén agradables . Revuelve de vez en cuando y vigila que no se quede seco; si el nivel de agua desciende hasta dejar las habas al descubierto, añade más agua. Pelamos y cortamos 2 cebollas agradables y 2 ajos tiernos en pequeños dados.

Corta las lonchas de panceta en el medio y agrégalas a la tartera. Dóralas por los 2 lados y resérvalas en un plato. Continuamos la cocción a fuego medio a lo largo de minutos. Sabremos que las habas están en su punto en el momento en que comiencen a arrugarse y al pincharlas estén sutilmente agradables.

Recetas

Finalmente, quita el papel de laurel y la rama de menta antes de servir la elaboración en los platos. Pone platos hondos para degustar las habas a la catalana con mayor comodidad. El primer paso para hacer esta receta de habas a la catalana es calentar el aceite de oliva en una olla.

Trata de mezclar todos y cada uno de los elementos de la cazuela y espera 1 minuto a fin de que repose. Así, los sabores van a quedar bien integrados y podrás continuar realizando la receta. Remueve regularmente hasta el momento en que la butifarra se dore.