Esta receta de codillo de cerdo asado con mostaza y jugo de carne es magnífica tanto por su precio económico como con lo que cunde en tanto que cada codillo da con perfección para dos personas. Podéis servirla con patatas asadas o fritas o con unas verduras para guarnición. Cuándo estén pochadas las verduras, volvemos a introducir los codillos.
Dejaremos que se haga todo el sofrito despacio hasta que las verduras estén hechas. Una vez estén hechas, agregamos el coñac y prendemos fuego para flambear. Recordaros que no hagáis esto debajo de un extractor bajo ningún concepto, no si está apagado. Retiramos del horno los codillos y emplatamos poniendo el codillo y la salsa achicada por encima. Reduciremos el resto de la salsa y espesamos para la presentación final, Para ello pondremos en un cazo la salsa y pondremos al fuego una vez caliente agregamos el espesante hasta hallar la textura deseada. Tentación de la cocina alemana, la realidad es que estos despieces de patas y piernas del cerdo, como las manos de cerdo, van excelente.
Aparte del codillo, tenemos una de las salsas mucho más ricas que he probado hasta la fecha, la salsa Strogonoff. Trituramos la salsa y también incorporamos la mitad de esta en la bandeja sobre los codillos y cocinamos en el horno a 180° con calor arriba y abajo a lo largo de 30 minutos para que queden dorados. Cocinamos los codillos a lo largo de dos horasTranscurrido este tiempo y, una vez que hemos comprobado el punto de cocción, retiramos los codillos y los colocamos en una bandeja de horno. Elaboramos todos y cada uno de los ingredientesAntes de comenzar la receta vamos a preparar una salmuera con la que lograremos una carne más jugosa con un punto de sal preciso.
– Flambear La Salsa
He utilizado codillos que venían cocidos en el momento en que los adquirí, por el hecho de que de esta forma van a demorar muchísimo menos en cocinarse. Luego le pedí al carnicero que los cortada en el medio para que fuesen porciones individuales. Prendemos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, y en que esté ardiente, metemos la bandeja y hornearemos los codillos durante 90 minutos.
Dejarlas templar y cortarlas con sutileza en gajos. Espolvorear de hierbas provenzales, algo de sal y rociar con aceite de oliva. Tiene dentro los codillos de cerdo crudos y las condimentas. Limpiar la guindilla de semillas, y ponerla en la olla junto con la ramita de canela y la hierbabuena. Cocer el codillo de cerdo en cazuela rápida durante 25 minutos a fuego suave. En exactamente la misma cazuela que los hemos dorado ponemos toda la verdura que hemos picado previamente y añadimos además de esto 2 hojas de laurel.
De Qué Forma Llevar A Cabo Codillo De Cerdo Al Horno En Salsa De Miel Y Mostaza
Sacamos la bandeja y ya tendremos completados para comer estos excelentes codillos en salsa. Si la salsa nos queda muy líquida, la cocinamos a lo largo de unos minutos a fin de que espese. Con la batidora molemos hasta conseguir una salsa densa y muy fina, la que echamos por encima de los codillos.
Cubrimos los codillos con la mezcla de mostaza y miel y los giramos para que se impregne bien por sus caras. Una vez bien puestos en la fuente, ponemos encima unas ramitas de tomillo fresco y los metemos en el horno calentado anteriormente. Ser útil el codillo de cerdo con un poco de la salsa, resultado de la cocción y unas patatas gajos asadas.
Con Qué Acompañar La Receta De Codillo De Cerdo Al Horno En Salsa De Miel Y Mostaza
En una Olla, agregamos el aceite de oliva y cuando esté ardiente, incorporamos los codillos y los marcamos. Una vez estén sellados, los sacamos de la olla y reservamos. Pelamos la cebolla, los ajos, el pimiento verde, y las zanahorias a trozos. Lo agregamos a la Cazuela, agregamos la sal a las verduras y pochamos.
Y sucede que esta elaboración es muy fácil en su desarrollo de cocinado. Almacena esta receta para encontrarla más de forma fácil en el momento en que la quieras cocinar. Una vez transcurrido el tiempo, abrimos la olla y sacamos nuestros codillos a una fuente y trituramos todo el contenido de la cazuela con la batidora. Una vez tengamos completados los codillos, es cuestión de sacarlos del horno y llevarlos a la mesa adjuntado con la salsa para comerlos antes que se enfríen.
– Ahora Hemos Terminado Los Codillos Strogonoff
Subir el fuego y también integrar el vino blanco, dejar unos minutos hasta el momento en que evapore el alcohol. El codillo de cerdo bien cocido resulta una carne muy jugosa y tierna. Todos los tendones de esta región se gelatinizan y le dan melosidad a la carne. El misterio está en realizar cocciones muy largas a temperatura suave o emplear la olla a presión. Yo en mi caso he variado ingredientes y he utilizado vino tinto de Rioja, pero han salido geniales.