Las conservas vegetales son de las mejores formas de comer sano y rico sin complicaciones pero eso no quiere decir que tus recetas tengan que ser desganadas y siempre y en todo momento exactamente las mismas. Con estas ideas podrás ofrecerle un aire complementamente nuevo a algo tan sencillo como unos espárragos. Lo idóneo es usar una olla particular para espárragos, pero podemos usar una cazuela alta corriente que tengamos en el hogar, que nos deje ponerlos en vertical.
Hoy día los espárragos blancos frescos acostumbran a venderse bastante limpios, conque yo prefiero pelarlos antes de pasarlos por agua, en tanto que va a ser mucho más simple. Con un pelaverduras o un buen cuchillo, mondar la capa externa de cada espárrago sacando tiras finas desde justo bajo las puntas. Retira la parte mucho más dura de los espárragos y pela todo menos las yemas. Saltea los espárragos blancos y los verdes en una sartén con un chorrito de aceite.
Ensaladilla Mezclada Con Espárragos
Contar con los espárragos en el cesto, poner sobre el agua caliente sin tocarla y tapar. Cocer durante unos minutos, revisando los espárragos a mitad del tiempo. Echar por encima de los espárragos la salsa de mantequilla, soja y vinagre, y las avellanas molidas. Presionar el extremo inferior y doblarlo con suavidad, el propio espárrago se romperá por la parte más dura y leñosa que hay que cortar.
Si quieres, puedes ser útil la crema con unos espárragos troceados como guarnición. Vamos a hacer la vinagreta mezclando el aceite con el vinagre, las finas hierbas, la mostaza, sal y pimienta.Enseguida vamos a mondar los espárragos, cortarles la parte dura del tallo y ponerlo a hervir hasta el momento en que estén tienros. Los vamos a drenar y a recortar en dos o tres según el tamaño. Ahora vamos a recortar el tomate en juliana y retirarle las semillas.
Pastel De Espárragos Blancos
La clave está en dedicar a la yema y la base una cocción diferente, ya que las primeras son muy agradables y sería una lástima echarlas a perder mientras que procuramos romper las fibras del otro extremo. Servir los espárragos tibios con un tanto más de aceite, una pizca de sal y ralladura de limón y eneldo, sin pasarnos. Asimismo se tienen la posibilidad de almacenar en la nevera para tomarlos fríos. Poner agua a calentar en una olla donde podamos colocar un accesorio conveniente para el vapor.
Separa las visibles de las yemas y ponlas en boles diferentes. Bate las visibles con el apoyo de un tenedor y rellena con ellas una jeringuilla. Pon a calentar un chorrito de aceite en una sartén y en el momento en que esté a 70ºC ve echando gotas de clara para conformar bolas. Cuela las bolas, colócalas en un bol y añade un chorrito de aceite . Bate las yemas, mételas en la jeringuilla y haz bolas de la misma forma. Cuélalas y resérvalas en otro bol con algo de aceite.
Crema Fría De Espárragos Verdes Con Tomates Secos
Pon a calentar algo de nata para cocinar y funde en ella la cantidad de queso Idiazabal que desees. Sirve la salsa como base en el plato y coloca encima los espárragos blancos. Espolvorea con jamón serrano realmente bien picado y con tomillo fresco. 500 g de espárragos, 1 huevo, harina, aceite para rebozar, 500 ml de leche, 50 g de mantequilla, 50 g de harina, 3 medidas de cuchara de almendra molida, perejil picado, sal, nuez moscada, pimienta molida.
El queso debe estar derretido pero no debe endurecerse. Si lo prefieres puedes usar espárragos verdes y se prosigue el mismo procedimiento de elaboración. La mejor forma de preparar tanto espárragos verdes como blancos ahora la conocían los romanos, como contamos hace un tiempo por aquí.
Se llena de agua hasta que cubran la verdura unos 3/4, antes de iniciar las yemas, y se cocinan llevando el agua a ebullición con algo de sal. En dependencia del espesor, tardarán unos minutos. Si los espárragos se cultivan dejando que les dé el sol, desarrollan clorofila y son los espárragos verdes o trigueros. Si se sepultan cultivando solamente fuera la yema, se consiguen los espárragos blancos que hay que juntar a mano teniendo abriendo el atravieso y sacándolos de forma cuidadosa de no romperlos. Prácticamente todas las verduras quedan perfectas gratinadas con salsa bechamel y queso. Ejemplo de esto son la coliflor, el brócoli o el cardo y los espárragos no son la excepción.
Espárragos Rebozados Con Bechamel De Almendras
Ahora bien, siempre y en todo momento hay que ver el etiquetado en el momento en que podemos encontrar manojos de espárragos blancos frescos en mercados, supermercados e hipermercados, pues no todos son de origen nacional. Los espárragos cocidos en su punto tenemos la posibilidad de consumirlos ahora, calientes o fríos, aliñados al gusto, por poner un ejemplo con la tradicional mayonesa casera. Asimismo podemos aprovecharlos para enriquecer algunas recetas como estas. Solo hay que hacer el huevo a la plancha y servirlo adjuntado con los espárragos y un queso curado rallado. [newline]Los espárragos frescos tienen un contenido elevado en agua.
El espárrago blanco acostumbra presentarse cocido, al vapor o gratinado. La receta más habitual son los espárragos cocidos y en conserva, como mucho más frecuentemente se acostumbran a conseguir en el mercado, y acompañados de salsas como la mahonesa, salsa rosa o vinagreta. Otras platos son los espárragos rellenos de txangurro o centollo, la tortilla de espárragos con jamón o champiñones.