Receta Potaje De Verduras Canario

Cocer y echar a las judías una vez cocidas. Dejar 10\’ a fuego lento y ornamentar con perejil. El puchero o potaje canario es un plato clásico de cuchara, afín a los variados y maravillosos cocidos y pucheros que podemos encontrar a lo largo y extenso de nuestra gastronomía.

Este potaje se parece mucho al de mi madre, el que prepara en Canarias. Aunque ella lo llama potaje de verduras . Se lo sugiero a todo el mundo, esta muy rico y sacia, de lo destacado de Canarias. No sólo están las papas… Este es un potaje de 10, seguid así, lo hacéis de p madre. Si vais a emplearlos ya cocidos los agregamos al final de la cocción del guiso. Sólo para que se impregnen bien del sabor del resto de los ingredientes.

Resumen Fácil De Preparación

Añade los últimos 5 minutos las espinacas a fin de que se hagan con nuestro calor del potaje, unos cuantos cucharadas de gofio para espesar el guiso y remuévelo para que se integre bien. Después agregamos las habichuelas y las zanahorias y se deja como una cuarta parte de hora para que se vayan haciendo a fuego medio. Los añadimos al final de la cocción del guiso, sólo para que se impregnen bien del sabor del resto de los elementos.

Se añade al principio, antes de verter el agua. El siguiente paso es llevar a cabo el majado de ajo y perejil. Para esto ubicamos en un vaso de batidora el ajo muy picadito, bastante perejil cortado, un chorrito de aceite de oliva, sal gordita y lo picamos bien. Añadimos la costilla el chorizo, las papitas picadas, mejor chasqueadas que suelten el almidón y adivespesa más, truco de mi abuela y mi suegra! Ahora, prepara un sofrito en otra cazuela.

receta potaje de verduras canario

Los dejamos en remojo a lo largo de la noche, normalmente 12 horas. Uno de los pasos esenciales es la elección de los garbanzos, los tienes como legumbre seca o ahora cocida y puedes encontrar múltiples tamaños. Les sugiero empleargarbanzos secosporque dejan controlar el punto de sal del guiso al eludir los tratamientos que traen los envasados. También prefiero no utilizar garbanzos tratados con conservantes. El puchero canario completo es una comida sencilla, cuyo origen está en el cocido peninsular, aunque diríase que tiene muchas semejanzas con el del sur de Portugal. En una cazuela poner las judías blancas a hervir y retirarles el agua del primer hervor.

Potaje De Berros Al Estilo Canario

Pela y limpia el pimiento, la cebolla, el ajo y el tomate y pícalos bien. Excita una olla con un poco de AOVE y añade estos elementos. Cocina 5 minutos removiendolo de vez en cuando. Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería.

Si váis a emplear garbanzos ya cocidos lavadlos muy bien sin que quede ningún resto de la gelatina que rodea al garbanzo. Estoy metido en la cocina tratando de confeccionar el plato y ando perdido. No sabes lo que me alegra que hagas recetas de mi tierra, he visto este potaje y me trasladó a mi niñez, en el momento en que nos los preparaba mi madre.

Si Te Ha Gustado Esta Receta O Tienes Alguna Duda De Cómo Hacerla Deja Un Comentario

Si has podido realizar éste potaje sin inconvenientes creo que puedes llevar a cabo cualquier otra que te propongas. Me alegro que hayas utilizado mi página. Como ves hay muchas recetas de familia a tu predisposición punto por punto. Añadimos las papas, ponemos una punta de pimentón y colorante al gusto cubriendo con agua y sal al gusto.

Mucho Más Recetas Del Creador/a

Una receta de cuchara que pasa de generación en generación y que es esencia de tradición gastronómica. Como pasa en otros clásicos pucheros, como el cocido andaluz, el cocido madrileño o la escudella catalana, su receta puede variar dependiendo de la zona o la familia que lo cocine. Por servirnos de un ejemplo, en el cocido canario tienen la posibilidad de variar las carnes utilizadas y las legumbres. A diferencia de preparaciones afines, destacaría la utilización de la piña de mijo (mazorca de maíz) y de la batata o boniato. De bacón en trocitos y rehogar. Añadir 1 cebolla picada, 1 diente de ajo en láminas y 1 tomate pelado y troceado.

Potaje De Berros Canario

En caso de que decidamos añadir la costilla debemos desalarla antes. La lavamos para eliminar los granos de sal adheridos a la área. Ahora la ponemos en un recipiente con agua 12 horas antes de cocinarla. El potaje de verduras es un plato típico canario que está muy bueno en todas las temporadas del año, pero sobre todo cuando hace algo de fresquito, en los que gusta platos de cuchara.