Receta Potaje De Garbanzos Con Acelgas

Mientras se marchan cociendo los garbanzos ponemos en una cazuela un fondo espléndido de aceite. Freímos las rebanadas de pan, las sacamos y las reservamos. Incorporamos entonces a la olla con el aceite el pimentón. Ten en cuenta que no debe quemarse, así que removemos un momento y añadimos el tomate triturado.

Comenzamos Poniendo en una cazuela los Garbanzos Remojados. Estos garbanzos estuvieron 24 h en remojo, para que se ablanden y se hagan más rápido el potaje. Nací en pleno barrio de La Isla, en Las Palmas de Enorme Canaria. Aprendí a desenvolverme en la cocina merced a mi madre y, de manera especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas.

Garbanzos A La Marinera Con Gambas Y Almejas

Un potaje tradicional heredado de madres y abuelas idóneo para integrar en nuestros menús por semana. En una sartén, calentar el aceite de oliva y sofreír la cebolla a fuego medio-bajo de 5 a 7 minutos, hasta que esté tierna y se vuelva traslúcida. Para que el gusto de los garbanzos con acelgas sea fuerte debemos dejar el potaje con el caldo justo. Dejamos a fuego medio y en el momento en que comiencen a coger color echamos los ajos en el vaso de una batidora, dejando el aceite en la sartén.

Cuando esté todo pochado lo pasamos a un vaso triturador y con la ayuda de la varilla lo trituraremos y reservamos. El tiempo total no incluye el tiempo de cocción de los garbanzos. @Cocinarlight merced a ti por pasarte a comentar la receta.

Recetario

Echa un chorro de aceite en una cazuela, olla o sartén, y en el momento en que esté caliente, añade la cebolla bien picada. En el momento en que esté traslúcida, añade el pimiento picado y deja sofreír los dos. Una receta de potaje de garbanzos con acelgas y calabaza nutritiva y reconfortante. Un plato de cuchara exquisito al estilo de nuestras abuelas. Fíjate en la fotografía de la receta y verás como casi todo los elementos quedan por encima del caldo. Los garbanzos son una interesante fuente de proteína vegetal, fibra, minerales y vitaminas.

Dependiendo de la cazuela que utilices, deberás cambiar los tiempos de cocción. Normalmente en las normas de la cazuela exprés viene correcto el tiempo de cocción de las legumbres. Regresar a poner a fuego medio y agregar el tomate triturado. Mezclar bien y dejar que el tomate reduzca. Como ocurre con cualquier género de guiso, este potaje de acelgas y garbanzos está mucho más rico con un tiempo de reposo e incluso de un día para otro. Las acelgas con garbanzos se tienen la posibilidad de llevar a cabo con cazuela express o una cazuela usual.

Aparte hacemos el sofrito, para esto picamos la cebolla y el pimiento colorado. Este potaje de garbanzos con acelgas lo puedes ser útil recién hecho, o puedes dejar que se enfríe y luego guardarlo en el frigorífico hasta el día después. Los guisos con legumbre admiten realmente bien el recalentado y además de esto, el reposo hace que se refuerce el gusto. Además de esto, se puede congelar. Hoy vamos a preparar unos ricos y concluyente garbanzos con acelgas al estilo gaditano, una receta andaluza muy sana, llena de vitaminas y proteínas.

Sopa De Lentejas Y Verduras Con Condimentas

Pon en remojo los garbanzos la noche anterior con bastante agua. Las acelgas no suelen ser muy populares, pero deberías incluirlas en tu dieta por sus muchas características, son ricas en magnesio, fibra digestiva y vitamina K, además de polivalentes en la cocina. También puedes plantar en macetas, si no tienes espacio para una jardinera. Recuerda que cuanto menos manipules las legumbres, mejor. De este modo no se deshacen ni pierden la piel.

Esta receta se puede llevar a cabo en olla tradicional. Pata los tiempos de cocción va a haber que contar el doble. Integrar la salsa de tomate y la cucharadita de comino molido.

Pechuga De Pollo En Salsa Agridulce De Limón

Tenemos la posibilidad de dejar troceado los Tomates, Pimientos y Cebolla, o triturarlo a fin de que los niños no empiecen a sacar lo que no les agrada… Tanto troceado o triturado, a los 40 minutos lo pondremos en la olla. En Murcia los cocinan adjuntado con huevo duro, patatas, y en ocasiones añaden pan frito, o una majada o picada . Existen cientos de maneras de preparar garbanzos, en España prácticamente una por zona.