Receta Patatas Con Bacon Y Queso

Guardar las patatas fritas en el congelador cuando menos una media hora. Este paso va a ayudar a que luego las patatas fritas queden bien crujientes. Ahora, espolvoréa orégano y queso rallado por encima de las patatas y, ¡al horno otra vez! Una vez hecho, retíralo del fuego y resérvalo.

En el momento en que el aceite esté bien caliente, añade el bacon y fríelo hasta el momento en que quede dorado. Pela las patatas y córtalas en tiras para llevar a cabo patatas fritas. Puedes preparar una parte de la receta con cierta antelación. Y en el momento de ser útil le das la segunda fritura a las patatas y el gratinado posterior en el horno. Si bien se debe tener precaución con el punto de ajo, si se añade una salsa ranchera con un puntito fuerte de ajo también está riquísima.

Elementos Para Preparar Patatas Gratinadas Con Queso Y Bacon

Puedes dejarlo escurriendo el aceite restante en un plato con papel absorbente, de esta forma el bacon quedará más rápido. Sobra la patata incorporamos algo de cebolla, repartiéndola bien por toda la superficie. Echamos un poquito de sal e incorporamos la mitad aproximadamente del bacon y sobre él algo de queso rallado.

Se aproxima mi cumpleaños y quiero hacer la habitual fiesta para bastantes amigos en casa, cenita a base de picoteo y copas. El caso es que quería un plato para picar que a todos gustara y que llamara la atención. Total, que pensé que unas patatas con queso cheddar y bacon serían una magnífica opción.

Sal En Las Patatas Fritas, Antes O Tras Freír

Este paso adjuntado con el enjuague permite que queden unas patatas firmes y crocantes. Ponemos las patatas fritas y calientes en una fuente de servicio que pueda ingresar al horno. Sobre las patatas agregamos la mitad del queso y lo mezclamos con las patatas. Cuando esté bien mezclado cubrimos con la otra mitad del queso y el bacon ya ligeramente salteado.

Una pizza está incompleta, aun un sándwich mixto deja de ser un sándwich para pasar a ser dos simples trozos de pan con una loncha de jamón en medio. El queso tampoco podía faltar en esta muy rica receta de patatas con bacon y queso, sí, con queso. Sirve las patatas fritas con queso y bacon o bacon cheese fries como entrante para comunicar. Sacar las patatas del congelador y realizar una segunda fritura, esta vez en aceite considerablemente más ardiente pero que no humee (180 ºC) durante un par de minutos. Reposar de otra vez sobre unas novedosas hojas de papel absorbente.

Pasados esos 20 minutos y con el queso ya doradito, es hora de sacar las patatas y dejar que se atemperen. Cuando poseas bien distribuidos todos en tus patatas, tapa la bandeja con papel de aluminio y hornea durante 20 minutos a 180º. Pues pruébalas y nos cuentas… Estas patatas con bacon y queso están para chuparse los dedos. En el momento en que el aceite esté ardiente, incorpora las patatas y fríelas hasta el momento en que queden doradas. Haz este proceso en varias tandas, a fin de que no baje la temperatura del aceite.

Elementos – Patatas Con Queso Y Bacon Al Horno (receta Fácil):

Son perfectas para asambleas infantiles. Aprovechamos para freír el bacon. No utilizaremos ni aceite siquiera, pues deseamos que suelte grasa y que se haga en esta. Dejadlo hacer bastante, sin llegar a que se queme, por 2 motivos, menos grasa tendrá y mucho más crujiente quedará.

Huevos Rancheros

Es un plato que a mi y a mi gente nos atrae mucho, y que cuando vamos a un lugar en el que sirvan comida habitual americana, caen seguro. Hija de andaluza y de padre catalan, en mi cocina hallaréis la mezcla de mis dos raices y habituales de cocina. Abrí el blog Disfrutando de la Cocina en 2009 y mucho más adelante el canal de cocina, desde entonces mi vida ha girado cerca de la cocina. Compartiendo las recetas de siempre de mi familia, entre otras. La cocina tradicional es mi pasión, si bien me encanta añadir nuevos compañeros en mi cocina. En el momento en que prepares verdura, para asegurarte que las patatas queden bien cocidas y suaves, tras un…

Puedes añadir mucho más elementos a tu manera al lado de las patatas (cebolla frita y doradita, champiñones salteados…). Mientras se fríen las patatas, salteamos el bacon en su propia grasa un minuto para que suelte una parte de su grasa. No debe quemarse ni endurecerse, se acabará de llevar a cabo en el gratinado. ¿Deseas ver más recetas en vídeo?