Receta Lentejas En Olla Express

Sobre esto tenéis que meditar de qué manera deseáis las lentejas, si les gustan más o menos compactas. Cuanto menos agua echéis más espesas quedarán, pero ojo pues en la cazuela rápida se tienen la posibilidad de pegar veloz si echáis poco agua y quemarlas. Cocinamos a lo largo de 5 minutos mucho más, no es requisito cerrar la olla, solo taparla.

En tiempo de cocción de las lentejas en olla usual a fuego medio es de precisamente 1 hora, si bien dependiendo de la proporción de lentejas y los elementos que hayas añadido pueden demorar 1 hora y media. Mezcláis todo bien y por último añadís el caldo de ave. De lentejas le hecharíais un poquito mucho más del doble de agua o caldo de cocción.

Con Qué Acompañar Las Lentejas Cocinadas En Olla Exprés O Rápida

Aquí, como te afirmaba mucho más arriba, tendrá dependencia de ti lo caldosas que las quieras. Añade la sal al gusto y un toque de tabasco si gustas, a mi me da la sensación de que le va fenomenal. Si os agradan las lentejas hoy les vamos a ofrecer una receta de lentejas en olla rápida o en cazuela express, a fin de que las tengáis listas en apenas minutos incluyendo la preparación anterior. Ponemos aceite en la cazuela y sofreímos media cebolla picada junto con la zanahoria y el pimiento verde también troceados. Agregamos unos dientes de ajo sin mondar y salamos. Dejamos que se fría y añadimos media cuchara de pimentón dulce.

receta lentejas en olla express

En el momento en que pasa ese tiempo, retirar la olla del fuego y esperar que baje el tapón. Entejas pardinas, puesto que son mucho más tiernas y evitaremos tener que ponerlas a remojo. Cuando comience a hervir, pon la tapa y ciérrala (posición 2).

Brochetas De Pollo Con Verduras En Estuche De Vapor Lékué

Pasado ese tiempo apagamos el fuego, abrimos la olla y recobramos las verduras, triturándolas aparte con un poco de caldo. Reintegramos las verduras desmenuzadas, rectificamos de sal y pimienta y servimos ardiente. En el momento en que prepares este plato, no dudes en llevar a cabo mucho más cantidad y congelarlas para otra ocasión.

Que queden más o menos caldosas, va a depender de ti, de tu gusto. Eso sí, ojo si no pones bastante caldo, se pueden pegar. Esta receta es perfecta para 4 personas.

Necesitas: Una Cazuela Express Si Tienes Una Familia Género De 4 Personas Te Invito A Usar Una Olla Express De 4 Litros

Para la opción alternativa con carnes habría que incorporarlas al añadir las lentejas y, al terminar la cocción, desgrasar el caldo. Lava las espinacas, retírales el tallo, pícalas finamente y también incorpóralas. Dales un hervor durante 3-4 minutos y añade a las lentejas. Cocina las lentejas durante 15 minutos desde que suba la válvula. He visto la receta aquí en México las he hecho pero con jitomate, cebolla, ajo, plátano macho, cilantro, salchicha y tocino… a conocer que tal quedan. Cantidad de agua que cubra 5 dedos por arriba de las lentejas.

Busca Una Receta

Cerramos la cazuela rápida y la ponemos a fuego medio-prominente en la posición 2. Una vez comience a salir el vapor podemos bajar un poco el fuego. Le quitamos las semillas al tomate y la piel y troceamos también incorporándolo a la olla express. Entonces agregamos las 2 tazas de lentejas pardinas y una cucharada sopera rasa de sal y removemos bien. Añadimos asimismo una cucharadita de pimentón dulce y la cucharada de tomate frito.

En un caso así nos marchamos a valer de ellas —sirve cualquiera de las dos— para llevar a cabo unas lentejas de campeonato en poco más de 25 minutos y sin precisar complicarnos la vida mucho más de la cuenta. Arroja el puré a la cazuela de lentejas, mezcla bien y sirve. Apaga el fuego, desplaza el mando a la situación “eliminar presión”. En el momento en que suba el indicador de la presión , deja cocer a lo largo de 8 minutos. Soy Colombiana y aca se prepara de otra forma, esta que explicas me parece muy ejerce sobretodo para alguien que no sabe cocinar jeje. Para recibir el menú del día de Petitchef y sus noticias deliciosas, introduzca su dirección correo electrónico.

En el momento en que comience a salir vapor, baja un poquito el fuego y deja 12 minutos. Pasado ese tiempo, despresuriza y abre la tapa. Cortamos las verduras en trozos enormes pues luego las vamos a recobrar y las doramos en la olla exprés con algo de aceite. Añadimos las lentejas, las especias y sofreímos todo junto durante unos pocos minutos. Arlos Arguiñano prepara las lentejas con verduras y chorizo en la olla rápida. Primero calentamos el fondo de la olla rápida con un poco de aceite de oliva y salteamos tenuemente la cebolla cortada en cuadraditos.

Siempre y en todo momento tendrás que cogerle «el truco» a tu cazuela, eso se hace a base de practicar mucho con ella, es decir, a partir de cocinar mucho y riquísimo en ella. Plato primordial resultón, simple y pintón, estas lentejas no necesitan demasiada compañía para transformarse en el menú de cada día. Podemos acompañarlas al segundo plato con algo de pescado a la plancha o de una tortilla francesa, siguiendo la tónica de cocina rápida.

En olla habitual mi abuela echaba las lentejas en agua a lo largo de toda la noche. Los guisos de lentejas son sensacionales pero no han de ser las habituales lentejas con chorizo. Prueba noticias y observa como te sientes tu y el efecto que tienen en tu cuerpo. Si las lentejas son conocidas y usadas por tantas etnias a lo largo de los años piensa la proporción de recetas que hay.