Receta Lentejas Con Verduras Olla Express

Cuanto menos agua echéis más compactas van a quedar, pero ojo porque en la olla rápida se tienen la posibilidad de pegar rápido si echáis poco agua y quemarlas. Nosotros en invierno comemos lentejas con apariencia de guiso, bien con verduras, con arroz, o lentejas con chorizo, y en verano nos chifla la ensalada de lentejas. Vamos a hacer un ‘truco’ con el chorizo. Y sucede que lo vamos a desgrasar en el microondas.

Cortamos el chorizo ya desgrasado en cuatro trozos y lo metemos en la olla adjuntado con el hueso de jamón, el comino, el pimentón y la hoja de laurel. Echamos el agua, cerramos la cazuela express y la ponemos al fuego máximo. Contamos el tiempo desde que comience a soltar el vapor, instante en el que además de esto vamos a bajar el fuego al seis (si es sobre nueve, si no, a medio-prominente).

¿qué Sartén Es Preferible Para Mí…? (nuestra Opinión Y Prueba De Las Mejores Sartenes)

Ponle la sal a las verduras y lentejas mientras que se están rehogando. Prepara las zanahorias, pélalas y luego las cortas en cuadraditos y las añades a los pimientos. Corta los pimientos colorados y verdes en cuadrados pequeños. Cantidad de agua que cubra 5 dedos por arriba de las lentejas.

Primero picamos las verduras lo más pequeñitas probables. Hacerlo de esta manera, sea quizá el paso en el que perdáis más tiempo pero se hace de esta forma en forma de que se deshagan en la cocción y quede la salsita más espesa. Se puede combinar también nuestra aventura a costa de lentejas con una ensalada de tomate fresquita para comunicar al medio o recurrir a la tradicional ensalada mezclada, que asimismo puede funcionar bien y hacer que las lentejas apetezcan hasta en verano. Este ubicación emplea Akismet para achicar el contenido publicitario.

Rabo De Toro Estofado Al Vino Tinto Receta

Además es un plato bajo en calorías. Una vez pasado el tiempo de cocción, en dependencia de si es agua blanda o dura, comprobaremos para ver cómo están. Recuerda no abrir la olla express hasta que no haya salido todo el vapor.

Una vez cocidas las dos piezas y totalmente desgrasadas, las parto en rodajas y las agrego a los platos de mis hijos, que, si bien les encantan con verduras les gusta bastante el toque del chorizo y la morcilla. Si usas lentejas pardinas (las pequeñas) ponlas en remojo 2 horas antes y si son lentejas castellanas (las más enormes) debes ponerlas la noche anterior. Evaluar a incorporarles el papel de laurel, una cabeza de ajo entera sin mondar y pimentón que es como las hace mi madre. Al gusto jamón a taquitos o como yo la prefiero oreja de cerdo a pedacitos.

Limpiamos las zanahorias y las ramas de apio, le quitamos la piel al tomate y a la cebolla y, adjuntado con el calabacín, cortamos todo con esa medida que te hemos dicho. Agregamos las verduras y los dos dientes de ajo a la olla junto con las lentejas. La patata también la pelamos, la partimos en 4 trozos, y la echamos con el resto de ingredientes. Si les agradan las lentejas con sus sacramentoso “con fundamento” como dice mi padre, sin que el resultado sean unas lentejas grasas, incorporarles el chorizo y la pancita previamente desgrasados.¿De qué forma se desgrasan? Lentejas con verduras en olla express, debes chasquearlas o córtalas a cacho, para ello, con un cuchillo ve cortando gajos para que suelten la fécula y nos aporte textura. Ya que con las lentejas pardinas y el chorizo y morcilla me has ganado.

En caso de olla express, van a tardar 40 minutos en aguas duras y 20 minutos en aguas blandas; mientras que, en una cocción normal el tiempo es de una hora y 40 minutos en duras y una hora en blandas. Receta de lentejas en cazuela express, en tan solo 20 minutos las tendrás listas, además de esto quedan riquísimas. Yo utilizo lentejas de bote que no hace falta remojarlas y utilizo las pardinas porque van mucho más buenas. Primero hago un sofrito con cebolla y tomate. Una vez hecho el sofrito, caben dos opciones, en exactamente la misma sarten del sofrito se pueden freir unos trozos o tiras de jamón o bacon, o la segunda opción es no hacer esto y echar un hueso de jamon en la cazuela sólo para ofrecer sabor. Primero calentamos el fondo de la cazuela rápida con algo de aceite de oliva y salteamos tenuemente la cebolla cortada en cuadraditos.

De Qué Forma Cocinar Lentejas En Olla Exprés O Rápida, Una Forma Simple De Comer Legumbres

Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Almacena mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Buenisimas y te quedaron verdaderamente bien, precisamente hoy las he hecho, si bien le he puesto un choricito, el resto verduras y son de lo mucho más agradecidas, además de que con este plato tienes una buena fuente de hierro.

Mi peque se las come de vicio, y el papá ya ni os cuento… pero igual para los más peques será mejor saltarse lo de la costillita, si bien seriamente… las deja al punto. Lo primero que os debemos decir es que las lentejas prácticamente agradecen cualquier ingrediente, bien sea de carne o verduras que deseéis incorporarle. Lava las espinacas, retírales el tallo, pícalas finamente y también incorpóralas. Dales un hervor a lo largo de 3-4 minutos y añade a las lentejas.

La Mejor Receta De Salmorejo Cordobés

Te habrás dado cuenta de que no hemos añadido nada, en tanto que el hueso de jamón debería dar la sal bastante. Eso sí, si quieres que esté más salobre, es el instante. Es primordial entender exactamente en qué tipo de agua vamos a cocinarlas, puesto que en dependencia de si es blanda o dura el tiempo de cocción varía.

Lo primero es que la propia lenteja esté rica . Para esto vamos a seleccionar una lenteja de calidad, en un caso así vamos a realizar esta receta con la pluralidad pardina. Que viene de Castilla-La Mancha, la lenteja pardina es pequeña, de unos entre tres y cinco milímetros. Lo bueno de esta lenteja es que mantiene la piel una vez que se ha cocido, con lo que además de un óptimo sabor, son muy interesantes a la visión. Lentejas con arroz, entre otras, todas igualmente exquisitas. Para la alternativa con carnes habría que incorporarlas al añadir las lentejas y, al finalizar la cocción, desgrasar el caldo.