Receta Garbanzos Con Espinacas Arguiñano

Programamos 20 minutos varoma vel. Cuchara y añadimos los garbanzos y las especias surtidas al gusto. Dejamos realizar sin el vasito para que se evaporen los líquidos. Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos todavía es mi enorme pasión.

receta garbanzos con espinacas arguiñano

Y si observamos que el potaje se queda corto de agua, añadimos un tanto mucho más hasta que estén cubiertos de agua. Agregamos una cucharada espléndida de pimentón de la Vera y removemos para que se junte todo realmente bien. Durante estos días las espinacas, una de las verduras mucho más saludables de nuestra huerta, están en su mejor instante.

Receta Garbanzos Con Espinacas Arguiñano

Sofreímos asimismo a lo largo de 2-3 minutos. Sirve los garbanzos con chorizo, las bolitas de espinaca y los huevos escalfados. Adorna los platos con unas hojas de perejil. Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil. Calentamos el aceite 5 minutos (tem. varoma, agilidad cuchara). Ponemos los dientes de ajo enteros o cortados por la mitad.

Una receta con garbanzos que nos preparaba mi abuela frecuentemente en el pueblo. Mientras que se cuecen los garbanzos, en un cazo cuece asimismo los huevos con agua y sal a lo largo de diez minutos. Pélalos y córtalos en 4 partes. Pon agua a calentar en una cazuela, casca los huevos y escálfalos. Una vez escalfados, sácalos a un plato y sazónalos.

Recetas De Rechupete

El chorizo, morcilla y panceta encima en rodajas y trocitos, de esta manera de fácil. Este potaje es frecuente en Semana Santa y se frecuenta sustituir los sacramentos por bacalao. Si bien es un potaje atemporal que entra bien a lo largo de todo el año. Para ser sincero a mí me gusta mucho más con chorizo y morcilla, pero está increíble de las dos formas de manera que os lo dejo a vuestra decisión. Guisanderos de la cocina el día de hoy les presento un tradicionalpotaje casero.

Pela los ajos, lamina y rehógalos en una cazuela con aceite. En el momento en que se comiencen a dorar, añade una cucharada de harina y rehógala un tanto. Con ella en tan sólo minutos tendremos preparados los garbanzos. Lava las espinacas, pícalas un tanto y agrégalas. Tapa la olla y cocina las espinacas durante un par de minutos. Sirve en una fuente amplia y amplia y espolvorea con algo de perejil picado.

Pela los ajos, pica e incorpóralos. Cocina las verduras a fuego despacio durante 3-4 minutos. Añade la harina, rehógala un poco y también tiene dentro los garbanzos, un poco del caldo de la cocción de los garbanzos y la salsa de tomate. Igual recomendación con las espinacas, mejor frescas que congeladas o envasadas. Deciros que asimismo podéis reemplazarlas por acelgas, le van perfectas a este potaje. Corta el bacalao en dados, añádelos a la tartera, tapa y cocina todo junto a lo largo de 2-3 minutos.

Huevos En Pan De Molde

Tras evaluar la primera cucharada va una tras otra y les aseguro que repetiréis. Y, más que nada, las espinacas aportan vitamina K, realmente difícil de conseguir en otras verduras y fundamental para mantener la salud de nuestros huesos y nuestra vista. Además de esto, si se consumen tras un preciso proceso de cocción en lugar de crudas, aportan el triple de calcio. Si os gustan los garbanzos muy tiernos y no les importa que se deshagan, les sugiero proporcionarles 10 minutos mucho más de cocción.

Las Mejores Recetas

Realmente bueno este potaje pero en mi casa siempre y en todo momento se hizo con bacalao en lugar de embutidos y queda realmente bueno. Tan solo hay que desalar el bacalao 24 h. Antes Les sugiero que lo probéis. Que recuerdos de infancia……… hace siglos que no como unos garbanzos así, y pienso que los voy a hacer este fin de semana!!!! Me voy a continuar fisgoneando el blog, que he llegado por medio del del comidista …..

↓↓↓↓ Ver Vídeo Receta De Espinacas Con Garbanzos↓↓↓↓

Ponemos aceite de oliva virgen extra en una sartén y sofreímos los garbanzos que teníamos reservados. Agregamos el bacalao escurrido y troceado y los huevos cocidos pelados y cortados en trozos no muy gigantes. Entre las recetas de guisos con legumbres más propias de estos días es este potaje de garbanzos, que se acompaña de las espinacas y el bacalao. Aunque para aquellos que el tema de la prohibición de comer carne los viernes haya quedado atrás.