Receta De Potaje De Lentejas

Cuando notes que las lentejas estén agradables y las verduras cocidas, retira el tomate, el pimiento, los ajos y la cebolla y tritúralos en la batidora. Ahora, regresa a echar los condimentos al guiso y el chorizo picado que ahora habrás picado. Y ahora casi estamos, ahora es instante de condimentar con el pimentón dulce y la sal y deja que se cocine todo unos 5 minutos más a fin de que se incluyan los sabores. Cuando hayan pasado estos 5 minutos, podrás separar el potaje del fuego y ya tendrás tu receta andaluza lista para servir bien calentita.

El potaje de lentejas yo siempre y en todo momento lo he hecho con verduras sin nada de carne ni chorizo, pero no por nada, sino por el hecho de que me gusta así, y además es mucho más sano. Las lentejas son de las legumbres mucho más consumidas anualmente en los hogares de nuestro país. Tienen un prominente valor sobre nutrición y nos aportan todos y cada uno de los nutrientes precisos para el preciso funcionamiento de nuestro cuerpo.

¿cuánto Tiempo Aguantan Guisadas Las Lentejas?

Hasta entonces pelamos la calabaza, le quitamos las pipas y la cortamos en cuadraditos medianos. Sí, puedes congelarlas con perfección, puesto que un guiso de legumbres aguanta de manera perfecta entre tres … No hay casa donde no exista un óptimo potaje, guiso o estofado.

Para los platos como el potaje te aconsejamos que lo hagas con una cuchara de madera, en tanto que va a hacer que se integren bien los alimentos sin romperlos. Mientras que estos ingredientes se van cocinando, pela la patata y la zanahoria y procede a cortarla en cuadrados pequeños. Cuando hayan pasado unos 35 minutos incorpora la patata y la zanahoria al guiso y revuelve. Prepara un sofrito para darle aún mucho más gusto al potaje de lentejas, pela y corta la cebolla en trozos pequeños.

Suscríbete A Mi Blog

Un buen potaje, pero esta vez de lentejas y no de garbanzos. Además de esto, para cuidar la figura voy a cocinarlo únicamente con verduras. Nada de chorizo, ni jamón, ni beicon ni tocino. En una olla ponemos el aceite. Pelamos los ajos, los picamos pequeñitos y los sofreímos solo hasta que comiencen a dorarse, añadimos la cebolla cortada en brunoise y sofreímos hasta que esté transparente, unos 10 min aprox. Una punta de calabacín, media cebolla, un par de dientes de ajo, una zanahoria, una patata u otra ho…

Cuando empieza el frío no hay nada tan reconfortante como un óptimo plato de cuchara ardiente. El potaje de lentejas es una receta completa perfecto para tomar como plato único. Es muy sencilla de hacer y con el pasito a pasito que les muestro a continuación conseguiréis un resultado perfecto. Las lentejas son unas legumbres que no necesitan remojo, con lo que vamos a poder empezarlas a cocinar sin problemas. Sin embargo es necesario lavarlas para quitar las que son de color negro, para ello echa las lentejas en un escurridos y colócalas debajo del chorro de agua para enjuagarlas. Pone en una cazuela y añade el litro y medio de agua y déjalas cocinar hasta que hierva.

¿ Cuánta Agua Precisan Las Lentejas Para No Secarse?

Vertimos el agua asegurándonos que cubra completamente todos los elementos y que el nivel del agua quede 2-3 dedos por encima. En este momento toca añadir en la olla el chorizo y opcionalmente la morcilla y el bacon. Ponemos un chorro de aceite de oliva en una cazuela y vertimos los vegetales que acabamos de trocear.

Cuando vuelva a cocer el potaje de lentejas lo dejaremos otros minutos a fuego medio-bajo a fin de que se junten los sabores y se hagan las espinacas. Cubrimos las lentejas de agua, que queden tres dedos de agua sobre ellas. Si observamos que al cocer se disminuye mucho tenemos la posibilidad de añadir un poco mucho más mientras las cocinamos. Ponemos la cazuela a fuego alto y en el momento en que empiece a hervir el conjunto bajaremos el fuego y lo vamos a dejar medio-bajo a lo largo de 30 minutos.

Agregamos sal y pimienta negra para contribuir a pocharse. En la actualidad, muchos años después, ya hago mi propio potaje de lentejas con chorizo, y no es por nada, pero es la mejor receta de lentejas del mundo mundial. Y mucho más si eran las lentejas con chorizo de mi abuela mamanica (que estaban buenísimas).

Cortamos las papas en daditos y las añadimos a la mezcla. Cortamos los calabacines y la calabaza a cubo pequeños. Pelamos la papa y la cortamos asimismo en cuadraditos pequeños .