Receta De Potaje De Garbanzos Con Espinacas Y Huevo

Aquí tienes la base para que entonces tu plato quede de rechupete. Por pegar claro que pega, en casa agrada bastante el pimiento, aunque a este potaje particularmente no se lo añadimos. Los garbanzos presentas proteínas vegetales y también hidratos de carbono de asimilación lenta, con lo que la gente diabéticas las tienen la posibilidad de tomar sin ningún temor. También contienen grandes cantidades de vitaminas , minerales y fibra.

El paso inicial es dejar los garbanzos en remojo toda la noche si elegimos por emplear crudos. Al día siguiente los colamos y los metemos en una olla con agua. Dejamos cocer unos minutos hasta el momento en que estén blanditos. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en academias de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web deseo comunicar contigo mi experiencia, a fin de que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Garbanzos Con Espinacas Y Huevo Duro

En una tabla cortamos con un cuchillo grande las espinacas blanqueadas y las añadimos en los últimos minutos de cocción del potaje. Debe ser a fuego retardado probando esporádicamente por si acaso no necesitasen más cocción. En otra cazuela blanqueamos las espinacas para quitarles un poco el amargor (a mí me chifla ese puntito de picante, pero reconozco que es fuerte). Sofreímos todo a lo largo de diez minutos a fin de que se mezclen bien los sabores.

receta de potaje de garbanzos con espinacas y huevo

Su contenido en hierro provoca que sea beneficioso para esas personas con anemia ferropénica y el potasio impide la hipertensión. Hecha las espinacas, corrige de sal, deja que se ardiente bien todo, si vemos que le falta agua se le añade más. Y para finalizar el huevo cocido. Cosmorecetas.com nace como una idea para llevar la cocina a todos y cada uno de los hogares.

Potaje De Garbanzos De Bote Con Espinacas Y Huevo Cocido

Sirve en una fuente gran y espolvorea con un poco de perejil picado. Una vez dorado agregamos la cebolla. Mientras se cocinan las espinacas, en una olla aparte ponemos agua a hervir.

El propósito de este blog de gastronomía es dar una gran variedad de recetas a nuestros leyentes para que comiencen a disfrutar de todo el mundo gastronómico. Muchas veces tendemos a preparar los mismos platos semanana tras semana. Sin embargo, existen una enorme multitud de comidas distintas muy sabrosas y sencillas de preparar.

Antes Les recomiendo que lo probéis. Bueno, este plato para mí es un tradicional de la cocina. Me chifla y en el hogar lo hacemos con mucha continuidad.

Potaje De Garbanzos Y Espinacas (potaje De Vigilia)

Al día después enjuagamos los garbanzos bajo el chorro de agua fría. Después la pastilla de caldo, el pimentón dulce y pimienta negra. Aceite a la sartén y agregamos la cebolla rallada, y una vez frita, 4 cucharadas de tomate. Cuando los garbanzos estén preparados, añade las patatas peladas y cortadas y el sofrito. Remueve de manera cuidadosa el grupo. Al registrar su dirección de email, usted reconoce haber leído y aceptado la política de intimidad y las condiciones del portal.

Potaje De Garbanzos Y Espinacas

Me agrada tanto este potaje que tengo los pelos como escarpias y lágrimas en los ojos. Si le añades un puñadito de arroz, ya están que se van. Tenemos la posibilidad de presentar además acompañando el potaje con costrones de pan frito. Para vegetarianos la receta es la misma pero sin carne.

Cuando el agua hierva añadimos los 3 huevos y esperamos diez minutos. Pica fínamente los ajos y ponlos en un bol adjuntado con la miga de pan. Añade la leche y el perejil picado y deja descansar.

Debe quedar espeso, no en plan sopa. Mientras tanto prepara un sofrito con con los ajos y la cebolla sobrantes picados, las espinacas troceadas y el pimentón. Debe cocer hasta que los garbanzos estén tiernos pero enteros conque lleva a ebullición, tapa, baja el fuego y deja cocer de forma lenta durante minutos. En dependencia del tipo de garbanzo y del agua tardará más o menos.

Si podéis realizar el potaje el día antes va a estar aun mucho más rica que recién hecha. Aquí les dejo mi potaje tuneado con su buen chorizo para compensar lo sano de la verdura y las legumbres. Están totalmente contraindicadas en personas con artrosis, gota y cálculos, en tanto que favorecen el avance de cálculos renales. Al final lo pasamos a un plato junto con un huevo duro pelado y ya poseemos un plato maravilloso y saludable. Sazonamos con sal y dejamos cocer despacio hasta que esté en su punto. Justo antes de retirar la sartén del fuego agregaremos el pimentón y el comino, rehogamos y rápidamente mojamos con un cazo de caldo de los garbanzos.