Receta De Potaje De Garbanzos Con Acelgas

Bueno y en este momento vamos con nuestra receta, un rico potaje de acelgas y garbanzos, esta es una receta muy popular de la cocina canaria, si bien también se toma en otros puntos de la geografía española. Se le puede añadir algo de carne o chorizo, pero a mí me gusta mucho más así, versión vegana. Mientras termina de cocer, ponemos los huevos en un cazo con agua y los dejamos hervir unos 12 minutos. En el momento en que estén completados, los pelamos, los cortamos en cuartos y los ubicamos encima del guiso en la olla. Cuando los garbanzos estén casi preparados añadiremos las acelgas limpias y troceadas, la sal y el comino y los dejamos cocer. En el blog encontrarás más guisos con garbanzos.

receta de potaje de garbanzos con acelgas

Normalmente se pone un chorizo por persona y media morcilla, no es que les guste a todo el mundo, a mi si me agrada y me como una entera. Ayer al mediodía preparé los garbanzos con acelgas, mi marido se comió tres platos, fue un éxito total, estaban pasmantes. Anímate con estos Garbanzos con Acelgas, una receta muy sencilla que puedes probar a lo largo de todo el año y que no debes dejar de elaborar esta Semana Santa. Removemos bien y dejamos que cuezan unos 10 minutos para, finalmente, añadir el bacalao dejándolo cocer unos 5 minutos. Receta para elaborar un rico potaje con acelgas, garbanzos y calabaza. Me encantan los platos de cuchara, no sabría decirte cual me gusta más.

Las acelgas son entre las verduras muy parecida a las espinacas, aunque con algunas diferencias. Prácticamente cualquier receta deespinacaspodría ser reemplazada por las acelgas. Por ejemplo, disponemos una receta deEspinacas con Bechamelque se podría realizar también con la acelga o mismamente cociendo las verduras y con un buen chorro de aceite de oliva serían unos buenos platos. Fíjate en la foto de la receta y verás como casi todo los ingredientes quedan por encima del caldo. Los garbanzos son una interesante fuente de proteína vegetal, fibra, minerales y vitaminas.

Potaje De Acelgas Y Garbanzos

@Cocinarlight merced a ti por pasarte a comentar la receta. Me ha quedado el potaje buenísimo, yo también le he añadido un poco de vino blanco, delicioso Fefi. En el momento en que esté todo pochado lo pasamos a un vaso triturador y con el apoyo de la varilla lo trituraremos y reservamos. En una sartén con aceite los sofreímos hasta el momento en que estén con transparencia. Añadir el ajo picado fino, a mano o con un exprimidor de ajos.

Te quedaron de 10. Deja a fuego medio hasta el momento en que los garbanzos estén tiernos . El tiempo de cocción de los garbanzos en cazuela a presión cambiará según el tipo de olla, si tienes las normas de la olla dale un vistazo. A continuación añadiremos el refrito con la cucharadita de comino. Cogemos las pencas de las acelgas, le quitamos las hebras con asistencia de un cuchillo y las cortamos en trocitos pequeños. Lavamos bien las hojas, las cortamos en pedacitos y todo esto, tanto las pencas como las hojas, se los agregamos a los garbanzos dejando que cuezan unos 5 minutos.

Elaboración De Los Garbanzos Con Acelgas

Preparamos las acelgas. Apartamos las hojas de la acelga de las pencas. Las ponemos en un Escurridor bajo el grifo y le lavamos muy bien todas y cada una de las hojas. En el momento en que las tengamos lavadas y escurridas, las cortamos en trozos pequeños.

Pasado este tiempo ponemos a calentar 2 litros de agua en una cazuela grande y en el momento en que esté ardiente añade los garbanzos bien escurridos y las acelgas bien limpias y troceadas . Mientras que se marchan cociendo los garbanzos ponemos en una cazuela un fondo espléndido de aceite. Freímos las rebanadas de pan, las sacamos y las reservamos. Incorporamos entonces a la cazuela con el aceite el pimentón. Recuerda que no debe quemarse, conque removemos un momento y añadimos el tomate triturado.

Potaje De Garbanzos Con Acelgas Y Bacalao

Si lo quieres puedes preparar este plato con espinacas en vez de las acelgas. Le agregamos el pimentón, e inmediatamente el tomate triturado y algo de vino blanco o vinagre. Lo dejamos a fuego vivo unos segundos a fin de que se evapore el alcohol un poco. Los vamos a dejar hervir a fuego medio unas 2 horas. Otra alternativa es utilizar una olla rápida para esta primera cocción. Los dejamos hervir 15 minutos una vez han subido las anillas.

Consejos Para Llevar A Cabo Un Buen Potaje De Acelgas Con Garbanzos

Puedes sustituir las acelgas por espinacas. Solamente aportan gusto y le añaden un extra de vitaminas y minerales. Muchas gracias por comunicar. Lo único que he cambiado el pimentón dulce por pimentón de la Vera, que nos atrae fuertecillo. Me ha dado gusto mucho la receta, es muy tradicional pero riquísima.

Dejamos que se vaya reduciendo al fuego. El día de hoy te propongo una receta de garbanzos con acelgas y calabaza, un potaje de verdura de gusto suavísima, e ideal si no tienes tiempo de cocinar entre semana. Se puede preparar con cierta antelación, y gozar de una comida completa y nutritiva en el momento en que desees. Comenzamos el potaje.

En unos 7 u 8 minutos vamos a tener listo el guiso. Este lugar usa Akismet para achicar el contenido publicitario. Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Para saber si están cocidos los garbanzos, lo mejor es probarlos y elegir si se cuecen unos minutos más.