Entonces, con un trinche pinchar la carne y el cuero. El misterio de esta receta va a estar en el adobo que prepararemos para reservar en él la pierna de cerdo desde el día previo. Para esto, vamos a machacar los ajos en un mortero junto con el comino, la pimienta y la sal, hasta el momento en que tengamos una pasta que añadiremos al zumo de los limones y mezclaremos.
Hornearemos la pierna durante 3 horas, a 180º, bañándola cada veinte minutos o media hora con el jugo de la bandeja. Poner en remojo la pierna con el zumo de naranja, el vino , la hoja de laurel ,salar la pierna por toda la noche en la mañana siguiente ofrecerle la vuelta. Poner la pierna de cerdo adobada en una asadera y verter sobre ella el adobo reservado. De qué forma perderse esta receta de Pierna de Navidad simple, rica y especial. Fácil porque únicamente consiste en condimentar realmente bien la carne. Particular para agasajar a la familia y amigos que van a quedar contentos.
Empezamos lavando bien la carne de cerdo y secándola bien. Ponemos la carne de chancho unas tres horas con el jugo de las naranjas y los limones. Falta pocos días para que llegue la navidad, y si piensas como yo, desearías que este día sea especial y tengas la mejor comida servida en tú mesa. De qué forma sabrás en cada país hay distintas recetas para la cena navideña, todo puede variar en dependencia de los deseos.
Cochinillo Caramelizado Al Horno
Aparte, tostamos los ajos con el comino y los molemos o licuamos. Los combinamos con el ají, la pimienta, la sal hasta poder conformar una pasta que utilizaremos para aceitar o embadurnar la carne de cerdo. Dejar reposar toda la noche la carne de chancho embadurnada en su adobo en la refrigeradora. Sacar la pierna del envase y ponerla en una bandeja apta para horno, adjuntado con todo el jugo del adobo.
Para que se dore la pierna, sube la temperatura del horno tras pasar los primeros 30 minutos. Para el adobo, pone en el mortero la hoja de laurel picadita, añade sal gordita y májalo . Añade los 2 dientes de ajo picados, los granos de pimienta, un óptimo chorro de vinagre de jerez y de aceite y sigue majando hasta machacar y mezclar bien los elementos.
Pierna De Cerdo Al Horno Con Salsa De Miel Y Mostaza Receta De Gaby Durango
Chef al paso hoy les muestra una deliciosa receta pierna de cerdo al horno ten la plena seguridad que con este potaje llenarás de aromas tu hogar y de una gran satisfacción a tus familiares y también invitados. Y se cocina hasta el día de hoy en que la carne se ablande y empieze a despegarse del hueso, precisamente unas 4 horas . Por eso me he animado con esta pierna de cochinillo al horno, que en el desenlace me animé a evaluar las congeladas del Mercadona que el otro día estaban a un precio fabuloso. La que veis en la fotografía, que viene de Alemania, pesaba cerca de un kilo y costó menos de 7 euros, sabiendo que salieron 3 buenas porciones de carne y que salió rica, no me arrepiento de haberla comprado.
A carne de los lados exteriores es tierna y se deshace con los bordes carbonizados crocantes, mientras que todos y cada uno de los jugos de la olla se reabsorben nuevamente en la carne para obtener incluso considerablemente más sabor. Corta el cerdo en lonchas finas y pone los filetes en una fuente. En todos y cada uno de los dobleces de la misma se le pone sal, pimienta molida y perejil. Regar, ocasionalmente, con vino y agua, hasta que se lleve a cabo. El tiempo de cocción será de una hora por cada kilo, aproximadamente. Deliciosa receta para cena de navidad o thanks giving, una pierna de cerdo al horno mechada con frutos y vino blanco, receta simple de navidad.
Pierna De Cerdo Mas Sabros
Aprende de qué forma se procesan los datos de tus comentarios. Sé que se han acabado las Navidades, pero eso también significa que ahora mismo es buen momento para hacerse con algunos alimentos a un precio mucho más bajo del que tenían hace unos días. Pero si en alguna ocasión tan pero tan improbable, quedara algo de carne, al día después está mucho más sabrosa. Guárdela en el refrigerador y va a poder desayunar un fantástico sandwich de carne fría.
El resto, lo regaremos sobre la carne, en un recipiente que podamos tapar, para guardar en el frigorífico hasta el día siguiente. A la pierna, tras lavarla y secarla bien, le realizaremos múltiples incisiones, que rellenaremos con parte del adobo. Retirar cuando el cuerito que recubre la carne esté dorado y crocante. Cada tanto, con una cuchara rociar la carne con el adobo.
Retirar la pierna de cerdo del bol, ponerla adobada en una fuente en la nevera y tapada con papel de plata durante 24 horas, reservando separadamente lo que quedó de la preparación de especias, aceite, whisky, etc. . Se trata de un trozo de lechón bañado en una salsa especial llamada adobo que se prepara con especias variadas, aceite, ajo, perejil, jugo de limón y whisky en un caso así particularmente, por el hecho de que el whisky puede sustituirse por vino blanco o vinagre. Coloca en una placa de horno y con un pincel pringa la carne con el adobo.