Receta De Lentejas En Olla Express

Y ahora poseemos listas para servir unas exquisitas lentejas estofadas. Para proseguir con la receta de las lentejas estofadas vamos a poner 4 cucharadas de aceite de oliva en la cazuela. En el momento en que esté caliente añadimos el ajo y lo dejamos que se cocine un minuto aproximadamente. Las lentejas que os sugiero hoy son estofadas, yo las suelo hacer en cazuela exprés por que me chifla la textura que esta les aporta.

Nos ponemos manos a la obra y te dejo otra receta por aquí con esta legmbre tan disfrutona, versión ensalada, por si la quieres bichear. Para la opción alternativa con carnes habría que incorporarlas al añadir las lentejas y, al terminar la cocción, desgrasar el caldo. En lo que se refiere al tiempo de la cazuela les recomiendo leais las normas de vuestra olla. Yo tengo una superrápida y las hago en 7 minutos desde que sube el tapon.

Cómo Realizar Lentejas En Olla Express

Te ahorras el proceso de cocción, que acostumbra llevar una media hora larga. Suscríbete a mi canal de Telegram sin perder un segundo y empieza a recibir automaticamente mis últimas recetas y videos. Entejas pardinas, puesto que son más agradables y evitaremos tener que ponerlas a remojo. Cuando comience a hervir, pon la tapa y ciérrala (posición 2).

Yo utilizo lentejas de bote que no es necesario remojarlas y utilizo las pardinas por el hecho de que salen más buenas. Primero hago un sofrito con cebolla y tomate. Una vez hecho el sofrito, caben 2 opciones, en la misma sarten del sofrito se tienen la posibilidad de freir unos trozos o tiras de jamón o bacon, o la segunda opción es no realizar esto y echar un hueso de jamon en la olla solo para dar gusto. Tapamos la olla y dejamos hervir, en cuanto hierva el agua y empiece a dejar caer vapor, ponlo a fuego medio y en unos 20 o 25 minutos estarán fabricadas. Finalmente añadimos las lentejas y el agua. Ten presente en el momento en que agregues el agua que en la cazuela rápida la evaporación es mucho menor, yo suelo cubrir los elementos y después le agrego como un vaso de sobra.

El Solomillo Wellington Será Tu Plato Estrella Esta Navidad Con Esta Sorprendente Receta Individual

Pasado el tiempo, retiramos la olla del fuego y esperamos a que bajen las rayitas de la válvula para lograr abrir la cazuela. Guarda esta receta para encontrarla mucho más fácilmente en el momento en que la quieras cocinar. Lentejas y si necesitan de remojo, déjalas desde la noche anterior.

Primero calentamos el fondo de la olla rápida con un poco de aceite de oliva y salteamos tenuemente la cebolla cortada en cuadraditos. Troceamos asimismo la zanahoria y el pimiento en pequeños cubitos y salteamos al lado de la cebolla. Ponemos el laurel y los ajos a los que antes habremos hecho un pequeño corte. Ahora ponemos la sal, la cucharada chica de pimentón y un chorrito de aceite de oliva.

Elementos

Añade la sal al gusto y un toque de tabasco si agradas, a mi me da la sensación de que le va fenomenal. Ponemos aceite en la cazuela y sofreímos media cebolla picada junto con la zanahoria y el pimiento verde también troceados. Agregamos unos dientes de ajo sin pelar y salamos. Dejamos que se fría y añadimos media cuchara de pimentón dulce. Cerramos la olla rápida y la ponemos a fuego medio-prominente en la situación 2. Una vez comience a salir el vapor tenemos la posibilidad de bajar un tanto el fuego.

Simplemente prepara los elementos. Arroja el puré a la olla de lentejas, mezcla bien y sirve. Apaga el fuego, desplaza el mando a la posición “eliminar presión”. Espera a que salga todo el vapor y ábrela.

Yo les pongo una hoja de laurel y una pizca de comino. Asimismo hago, como variación a las de la abuela, un truquito, lo pongo todo en crudo, incluido una costillita salobre LAVADA y un poquito de jamón… y evidentemente, nada de nada de más sal añadida. Mi peque se las come de vicio, y el papá ya ni os cuento… pero igual para los mucho más peques va a ser mejor saltarse lo de la costillita, si bien seriamente… las deja al punto. Cantidad de agua que cubra 5 dedos por arriba de las lentejas.

Ingredientes Para Potaje De Lentejas En Cazuela Rápida

La lenteja cocinada se puede congelar. Cuando prepares este plato, no tengas dudas en realizar más cantidad y congelarlas para otra ocasión. En el momento en que suba el indicio de la presión , deja cocer durante 8 minutos. Soy Colombiana y aca se prepara de otro modo, esta que explicas me parece muy ejerce sobretodo para alguien que no sabe cocinar jeje. Lo primero que os debemos decir es que las lentejas prácticamente agradecen cualquier ingrediente, bien sea de carne o verduras que deseéis añadirle. Será el agua, será la temperatura, qué será, será que hace que las lentejas se despellejen.

Asimismo tienes que tomar en consideración el género de olla express, puesto que en las superrápidas el tiempo se reduce… En un caso así el vídeo ilustra una cazuela superrapida y 15 minutos desde el instante en que empieza a pitar. Sobre esto tenéis que meditar cómo deseáis las lentejas, si les agradan más o menos compactas. Cuanto menos agua echéis mucho más compactas quedarán, pero ojo porque en la olla rápida se pueden pegar veloz si echáis poco agua y quemarlas. Nosotros en invierno comemos lentejas en forma de guiso, bien con verduras, con arroz, o lentejas con chorizo, y en verano nos chifla la ensalada de lentejas. A lo largo de este tiempo he escrito recetas de cocina, e-books, vídeos y enseñado a muchas personas a cocinar.

A continuación echamos un chorrito de tomate frito y las lentejas. Removemos y cubrimos con agua unos tres dedos sobre el nivel de la lentejas. Añadimos el laurel y cerramos la cazuela. En la descripción de los pasos, más abajo, te pongo los tiempos que uso yo en la mía para que, con una buena lenteja pardina, tengas un guiso excelente y tus lentejas se queden enteritas. Que queden aproximadamente caldosas, dependerá de ti, de tu gusto.