Receta De Lentejas Con Pollo

Cuéntame qué te ha parecido la receta con un mensaje en la sección de comentarios. Del mismo modo puedes dejarme tus sugerencias para preparar un rico plato de lentejas en poco tiempo. Y si te han surgido inquietudes, no te cortes y pregunta lo que necesites para realizar bien el plato. Estaré encantado de ayudarte.

receta de lentejas con pollo

En el blog hallarás mucho más recetas de guisos de lentejas. Como es natural que tienes las clásicas lentejas con chorizo de la abuela, entre los enormes platos de nuestra gastronomía. Otra receta que te recomiendo son estas lentejas con calamares, si bien suene extraño, es un combinación que está un rato de buena.

Sofreír y en el momento en que los champiñones vayan soltando su agua ir rascando el fondo para integrar bien todos los sabores. Las lentejas han de estar una noche remojadas en agua. Hervir 15 minutos en agua hirviendo. Rehidratamos los pimientos a lo largo de unas horas y sacamos su carne. La carne la picamos y la reservamos.

Curry De Lentejas Con Pollo

No es necesario más si usas lentejas pardinas en caso contrario se te pueden abrasar. Si empleas otro tipo de lentejas entonces el tiempo es 20 minutos. Pero las pardinas son 12 minutos y el reposo. Las patatas se quedarán bastante blanditas pero quedan riquísimas. La Ingesta de Referencia es una guía sobre la cantidad total de calorías y de varios nutrientes que debemos consumir cada día para mantener una dieta sana.

Añadir los dientes de ajo enteros sin mondar y un par de ramitas de tomillo, si se usa. Cortar la pechuga de pollo en daditos. Recortar los champiñones en daditos. Cuando las lentejas estén blanditas y el caldo haya reducido apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos. Guarda esta receta para hallarla mucho más fácilmente cuando la quieras cocinar. Se estima que los guisos pueden aguantar bien en el frigorífico entre 3 y 4 días.

Lentejas Con Pollo

Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.

¿Probaste las lentejas con pollo? Son una opción alternativa más ligera a las lentejas estofadas con chorizo o jamón. El pollo tiene menos gusto que estos ingredientes pero al añadir verduras, especias y un poco de vino tinto conseguimos un guiso delicioso. Si te agradan las recetas de guisos con legumbres, en Cocina Casera te contamos una simple y saludable. En una olla con un poco de aceite rehogamos la pechuga de pollo troceada en taquitos y salpimentada. Agregamos una cebolla, el diente de ajo, el pimiento, las zanahorias y el puerro, todo bien picado en brounoisse (picadito en cuadradito pequeño).

Ofrecemos unas vueltas al sofrito con el pollo, agregamos una cucharadita de pimentón dulce y agregamos las lentejas. Añadir las lentejas, sofreír unos minutos y cubrir con 1 litro de agua (o caldo de pollo, aunque las lentejas ya darán bastante sabor). Cubrir y cocinar a fuego bajo unos 40 minutos.

Calorías Y Nutrientes De Las Lentejas

En exactamente la misma cazuela exprés añade aceite, corta fina la cebolla y pocha durante 4 minutos, entonces añade los ajos, el pimiento verde y la zanahoria. Los contamos al fuego tres minutos. Ahora sazona el pollo con sal y pimienta y lo doramos unos minutos al lado del sofrito. Corta el tomate en el medio y rállalo.

Guiso De Lentejas Con Pollo

Y ahora, como última recomendación, tienes que proceder a echarle un ojo a estas lentejas con verduras. No dudes en darte una vuelta por el índice de recetas. Alén de las tradicionales lentejas con chorizo, tenemos la posibilidad de enriquecer un simple plato de lentejas de muchas formas. El día de hoy os propongo estas lentejas con pechuga de pollo y champiñones. A las proteínas de prominente valor que tienen las lentejas agregaremos así las proteínas magras de la pechuga de pollo, mientras que los champiñones agregarán bastante sabor y umami. Con todas las verduras ahora bien cocidas, añade las lentejas escurridas y mezcla bien.

Picar la cebolla y rehogarla con aceite de oliva virgen plus. ¿Sabés de qué forma realizar lentejas veloces? Si deseas preparar un rico guiso, puedes ahorrar tiempo de una … La mayor parte de nuestras recetas son simples, si bien las clasificadas con dificultad “media” o “bien difícil” son un poco mucho más exigentes. Añadir las lentejas a la cazuela, adjuntado con el pollo desmenuzado y las espinacas.

Te lo explico todo en la sección de consejos. ¿Te agradan los potajes ligeros con muchas verduras o te quedas con los concluyente con su buen chorizo, su carne, su tocino…? Un potaje veloz y muy ligero. A este plato de lentejas con pollo y espinacas le queda asimismo muy rico si le añades un arroz cocido.