Receta De Lentejas Con Chorizo Y Morcilla

Mantenemos a fuego lento precisamente 5 minutos. Si veis que están un poco espesas, es el instante de echarle un poco más de agua a fin de que se queden más sueltas, pero o sea al gusto. Pasados los 30 minutos, echamos la morcilla cortada a trozos y el arroz (si las escoges de esta forma).

receta de lentejas con chorizo y morcilla

Con lo que suelo poner un puñado por persona y medio puñado mucho más de propina. Luego cubro con agua unos tres dedos por encima de las lentejas y listo. Pasado el tiempo, es hora de añadir las lentejas ya escurridas. Las incorporamos a la olla y las dejamos cuando menos unos 30 minutos, alerta de retirar la espuma que se vaya formando en este tiempo en la área.

Vídeo De La Receta Punto Por Punto

Así que tenéis que cocinarlas sí o sí y para esto pasaré, sin más ni más preámbulos, a explicaros de qué forma se hacen. En el momento en que está ardiente agregamos las lentejas, el laurel, los ajos, un poquito de pimienta molida y sal al gusto. Lo removemos todo aproximadamente 2 minutos.

Incorporamos el chorizo, la morcilla y la panceta (asimismo podemos poner solo chorizo o solo morcilla…), y programamos 2 minutos 100º, giro a la izquierda, velocidad 1. Acabado el tiempo, abrimos la tapa, agregamos el pimentón alrededor de las cuchillas y volvemos a desarrollar 15 segundos, 100º, giro a la izquierda, velocidad 1. Dos horas antes que las hayamos ido a cocinar,ponemos las lentejas en remojo, en abundante agua fría. Podemos ponerlas en el propio vaso de Thermomix, de este modo manchamos menos. Combinamos despacio para no deshacer las lentejas y luego añadiremos el chorizo , las morcillas y el tomate frito.

Hay muchos tipos de lentejas y cada una de ellas tiene un color, un tamaño e incluso una textura diferente. El día de hoy queremos charlar de las lentejas pardinas, ya que para realizar la receta que les acercamos el día de hoy de lentejas con chorizo, estas son las mejores. ¿Nos acompañas a saber mucho más cosas sobre las lentejas? A esta clase de legumbre, se la denomina pardina por tener una piel de color pardo, que no se desprende durante el cocido. Hablamos de una legumbre apropiada para ser cocinada en distintos cocidos y sopas. Esta lenteja tiene normalmente un tamaño mediano.

Hay variedades que son mucho más pequeñas, pero el tamaño de las lentejas pardinas las hace especiales a fin de que no sea necesario un largo periodo de tiempo de cocción para hacerlas. En este momento que contamos cuál es la mejor variedad de esta legumbre para hacer un guiso, qué tal si nos acompañas a llevar a cabo unas lentejas pardinas con chorizo y morcilla. Utilizamos nuevamente la sartén del tomate y la cebolla calentando un poco de aceite.

Lentejas Pardinas

Servimos de forma directa de la cazuela la ración más adecuada para cada comensal. Contienen grandes cantidades de vitaminas B1, B3 y B6 aportando también zinc, selenio e hierro a nuestro cuerpo, y además, están buení­grutas. Se nota que hemos estado unos días de vacaciones en España pues, al regresar a Italia, nos hemos podido permitir el lujo de cocinar y comer estas lentejas. Están hechas, nada más y nada menos que con un listo de embutidos para fabada Asturiana que nos trajimos de allí. Cuando comience a hervir, cerramos la tapa.

Ponemos en este momento en el vaso la cebolla, el ajo y la zanahoria. Bajamos con la espátula lo que haya quedado en las paredes del vaso. Agregamos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura varoma, agilidad 1. Este estofado de lentejas rezuma tradición por doquier. Hablamos de una receta de legumbre muy sencilla y económica, lo que la convierte en ideal para el día a día. Al llevar chorizo, morcilla y verduras, nos cercioramos de que el guiso tenga un gran sabor.

Y bueno, la verdad es que siempre y en todo momento he conseguido que no se pelen en la cocción. En muy pocas oportunidades las he puesto en remojo unas horas antes y siempre y en todo momento van bien. Pasados unos minutos, echamos el pimentón dulce.

Lentejas Con Chorizo, Morcilla Y Panceta

Removemos con bastante cuidado de que no se queme y cubrimos la cazuela con agua hasta sobre dos dedos de los elementos. Lo debemos dejar unos 20 minutos a fuego medio para que se vaya cocinando. Ponemos las lentejas escurridas, los trozos de patata, el papel de laurel, el agua y la sal. Programamos 30 minutos, 100º, giro a la izquierda, agilidad cuchara. Como veis, estas lentejas con chorizo y morcilla, además de ser una receta clásico, es una solución en varios ámbitos de la vida.

Pollo En Salsa

Antonio Rodríguez, el Gourmet Entre Fogones, prepara las lentejas hogareñas con chorizo y morcilla con una fritura de verduras de lata cien% natural. Picamos la cebolla, los ajos, el jengibre y la zanahoria y lo ponemos todo al lado de pochar con un poco de aceite en una cazuela, a lo largo de unos 5 minutos. Mandar comentarioHe leído y acepto la política de privacidadRed Backlink To Media recopila los datos personales solo para uso interno.

Receta De Lentejas A La Riojana

Si quieres leer mucho más artículos similares a De qué manera realizar lentejas con chorizo y morcilla, te aconsejamos que entres en nuestra categoría de Recetas. Puedes añadir el ajo antes de incluir las lentejas. Haz un sofrito con un pimiento verde, una zanaho…