Receta De Lengua De Ternera En Salsa

Ponemos una cazuela al fuego, le echamos medio vaso de aceite de oliva virgen extra y, cuando esté ardiente, doramos los dientes de ajo picados. A continuación, añadimos la cebolla y el pimiento morrón picados y dejamos que se rehoguen unos 10 minutos. Pela la cebolla y 1 zanahoria, corta y agrégalas. Tapa la olla y cuece la lengua durante 1 hora a partir de que suba la válvula. Pasado este tiempo abre la cazuela, saca la lengua y déjala templar. Reserva también el caldo final de cocer la lengua.

receta de lengua de ternera en salsa

Hay infinidad de recetas de lengua de ternera en salsa, ya que cada cocinero hace la salsa diferente poniendo su toque especial, pero la esencia de la receta es exactamente la misma. Esta receta de lengua de ternera en salsa es un clásico de nuestra gastronomía. Quizá hoy en día no se hace tanto, por lo menos no como antes, por la falta de tiempo para dedicar a la cocina. En mi casa era un plato que me encantaba y que gozaba desde bien pequeña, conque he amado rememorarlo de nuevo.

Tres Recetas Con Membrillo Para Ofrecer Un Toque Diferente Y Natural A Tus Platos En Navidad

Además de esto podéis hacerla en parte, por un lado la lengua y por otro la salsa, según les convenga. 5 Echamos el caldo y el agua, y tapamos y cocemos a fuego lento hasta que estén agradables . Meterla en la olla junto con el laurel, 2 o 3 dientes de ajo, algo de pimienta, aceite y ponerla a hervir durante 60 minutos. Hervimos la lengua durante 2 horas en agua con sal y unas hojas de laurel (mejor hacerlo en cazuela a presión, media hora). Freímos las rebanadas de pan, escurrimos sobre papel absorbente y las añadimos a la salsa. La pasamos por el pasapuré, salamos y ubicamos en una olla grande baja.

Colocamos repartidas las tajadas de lengua rebozada y hervimos el conjunto a lo largo de unos 30 minutos. Una vez frío, refrigeramos hasta el día después, que estará mucho mejor para consumir. Dejamos que se cueza todo a lo largo de unos minutos para que se cueza la zanahoria y después lo trituramos todo. Ahora ponemos unos champiñones limpios en la salsa a fin de que se cocinen a lo largo de diez minutos. Añadimos el vino blanco y lo dejamos achicar a fuego vivo.

Compra Los Modelos Utilizados En Esta Receta

Una vez ha pasado el tiempo de cocción, tanto si la cocemos en cazuela habitual como en olla rápida, sacamos la lengua del agua para eludir que se ponga blanda. Vamos a dejar que se enfríe un tanto pero no completamente, para lograr manipularla, y la pelamos. Es esencial que la pelemos en el momento en que todavía esté ardiente, pues en frío no seremos capaces de retirarle la piel. Una vez reducido, cubrimos con agua y lo dejamos cocer hasta el momento en que esté tierna, a fuego medio, unas 2 horas precisamente. Esta receta clásico de lengua de ternera en salsa es una delicia para los amantes de las recetas de la casquería.

receta de lengua de ternera en salsa

Sazonarlos, y añadirlos a la salsa adjuntado con los guisantes. La lengua tiene que estar blanda para pincharla con un tenedor, si no es así hervirla otros diez minutos. Cuando la salsa esté lista, fileteamos la lengua en rodajas de no mucho más de un centímetro de espesor.

Para Que La Ternera No Suelte Agua

1 En primer lugar, poner a desangrar las lenguas sumergidas en agua fría un mínimo de 12 horas. La salsa teriyaki es la salsa estrella de la cocina japonesa, idónea para marinar carnes y pescado… A fin de que la carne de ternera quede considerablemente más jugosa, un óptimo truco es untarla con un poco de huevo b… Coloca en un tazón la carne molida, los huevos y el cilantro.

Con Qué Acompañar La Lengua De Ternera En Salsa

La artesa sigue allí, y mi pasión por las masas y los fogones fué creciendo. El día de hoy cocino para mi familia, lo inmortalizo en fotografías, y lo escribo. Me gusta recobrar tradiciones, despertar recuerdos y emociones a través de mis recetas.

Lo dejamos 2 ó 3 minutos por cada lado de la lengua. Si la lengua estuviera sucia, ponla en un bol grande con agua y un chorrito de vinagre, y déjala a remojo durante 30 minutos. Para comenzar, encendemos el horno a 170 grados con calor arriba y abajo con ventilador, y mientras que se excita vamos envolviendo las patatas con papel de aluminio. Luego las metemos al horno cuando éste esté ardiente. 10 Si está suave, lo reducimos al fuego unos minutos, y si no lo está, trituramos la salsa y la colamos.

Lengua De Ternera Rebozada

Si vemos que la salsa está muy concentrada y no llega a cubrir la lengua, añadimos un tanto mucho más de caldo, hasta el momento en que la cubra. Aparte y mientras la lengua se está cociendo, vamos mejorando la salsa. Para ello, picamos 2 dientes de ajo, 1 cebolla, medio pimiento morrón y reservamos. Esta receta de lengua de ternera en salsa es mucho mejor hacerla de víspera para que el guiso repose.