Receta De Judias Blancas Estofadas

Las alubias blancas estofadas con chorizo son un plato fantástico y muy completo, ideal para los fríos días de invierno. Te traemos los trucos para realizar el más destacable guiso de habichuelas blancas. Para hacer una receta de alubias blancas estofadas tendrás que ofrecerle relevancia a las verduras que acompañan a las alubias, por el hecho de que la base de un buen guiso, ¡es un buen sofrito! Conque, conviértete en con un buen cuchillo y una tabla de recortar y ponte manos a la obra. Empieza cortando la cebolla en ciselé, que son cubitos de aproximadamente medio centímetro de anchura a fin de que se cocinen de forma homogénea.

Por este motivo, si habéis probado la receta espero vuestros comentarios aquí abajo; así como si conocéis mucho más variaciones de las distintas recetas que tengamos la posibilidad aprender y compartir. Con la ayuda de unas Pinzas sacamos toda las verduras y las echamos en un vaso para batir junto con un poco del caldo de las alubias. Cortamos el chorizo en rodajas de un espesor aproximado de medio centímetro y lo añadimos a las alubias y las verduras. Si resulta bastante caldoso espesamos la salsa majando unas alubias y añadiéndolas a la salsa para que den un hervor. Guarda esta receta para hallarla mucho más fácilmente cuando la quieras cocinar.

Judías Blancas Estofadas Veloces

A los cinco minutos podemos sacar las espuma que se forme. Una vez cocidas trituramos en un robot de cocina o vaso batidor los trozos de verduras enteros junto con un cazo de las alubias blancas y añadimos ese puré al guiso. Incorporamos las zanahorias y removemos, luego incorporamos las patatas, el pimentón dulce en polvo y removemos, a continuación agregamos las alubias blancas, removemos nuevamente. Hacemos un sofrito con las verduras cortadas gruesas, agregamos el pimentón y ponemos el sofrito en el guiso de alubias a mitad de cocción. Ponemos entonces la sal o pastilla de caldo. Escurrir las alubias y ponerlas a cocer en una cacerola con un fondo de agua, añadir el magro de cerdo, los tomates, la cebolla, el laurel, el pimentón, el aceite y salpimentar.

Seguimos con elfuego medio-bajo(Al 6 de 9 en mi vitrocerámica). Le ofrecemos unos cuantos vueltas y lo retiramos del fuego. Cuando terminó la cazuela de cocer, aguardamos a que salga todo el vapor para lograr abrirla y en el momento en que eso empezamos el sofrito. Para esopicamos unos ajosy los ponemos a freír en unasarténconaceiteafuego medio-bajo(Al 6 de 9 en mi vitrocerámica) a fin de que no se quemen los ajos. Dejamos las alubias a remojo la noche anterior.

De Qué Forma Realizar Alubias Blancas Estofadas

Bajamos el fuego a medio y pochamos las verduras cortadas en brunoise adjuntado con los ajos enteros. Una vez pochadas ponemos las alubias, las verduras que reservamos, el tomate y cubrimos con dos dedos de agua. Dejamos en remojo las alubias la noche antes en agua. Las ponemos a hervir cubiertas de agua. Tiramos el agua del primer hervor y las volvemos a contemplar con agua fría.

receta de judias blancas estofadas

La morcilla, envolverla en papel film atándola en los dos lados como si fuera un caramelo. Naturalmente no posee más secreto que no añadir ni panceta ni chorizo ni morcilla. Tampoco jamón y en verdad una parte de su encanto estará en la receta gracia al empleo de las especias como es el pimentón. Agregamos el cubito de caldo de verduras y las judías y cubrimos con agua, solo contemplar. En el momento en que la cebolla esté transparente agregamos la cucharada chica de tomate concentrado y removemos.

Alubias Blancas Salteadas Con Boletos, Puerro Y Jamón

S, hasta que vayan consiguiendo un color levemente dorado. Retiramos el agua de las alubias que teníamos a remojo y agregamos las alubias a la Cazuela Exprés. Y se añaden la zanahoria cortada en trozos no pequeñísimos, la cebolla cortada a la mitad, dos dientes de ajo y el pimiento rojo cortado en trozos tampoco no muy pequeños. Una vez que viene dentro todo bien, ya disponemos las alubias listas para comer.

Ponerlas en la olla exprés tradicional. Alubias estofadas la puedes elaborar en cazuela express o en olla tradicional, lo que va a marcar la diferencia, será el tiempo de cocción, siendo la olla express considerablemente más rápida. Sacamos las verduras, tomate, pimiento, cebolla, y la carne de los ajos, ponemos un cazo de caldo del guiso y un puñado de alubias y lo trituramos en la batidora.

La receta de alubias blancas estofadas es muy tradicional en la cocina mediterránea. Muy simple de realizar y que entra muy bien en esta temporada de frío. Asimismo pueden hacerse en Thermomix.

Receta De Arepas Con Pollo, Aguacate Y Mahonesa: La Reina Pepiada

Cuando se vayan a guisar, quitar el agua y lavarlas. Llevamos a fuego fuerte hasta que hierva y los bajamos al punto mínimo de ebullición para eludir que se rompan a lo largo de una hora. Metidos ya en cocina has de saber que tanto al natural en crudo como en bote , las dos opciones son igual de aconsejables y sanas. Eso sí, con lo que hay que tener precaución es al emplearlas con carnes procesadas (chorizo, morcilla…) pues son los que añaden esas grasas que en exceso no son buenas ni para la dieta ni para el organismo.

Cuando las alubias estén agradables añadir las patatas, proseguir la cocción de cinco a diez minutos y también incorporar el chorizo, la morcilla y el azafrán. Dejar que cueza de manera lenta todo el conjunto otros cinco minutos, rectificar de sal y separar del fuego. Dejar que repose unos minutos antes de ser útil. Verduras, puedes usar las que más te gusten, como patatas, zanahorias, cebolla, pimientos, entre otros. En el momento en que se han dorado los ajos los retiramos y echamos unacucharada de pimentón, lo removemos todo muy bien y rapidísimo a fin de que no se queme el pimentón.