Receta De Habas A La Catalana

Agrega entonces las habas, el vino blanco, la menta, el tomillo y el laurel y deja cocer durante dos minutos, hasta el momento en que se evapore el alcohol del vino. Karlos Arguiñano prepara habas a la catalana , un plato clásico de la cocina catalana con habas tiernas, panceta, butifarra, verduras de temporada y yerbas aromatizadas. Añadimos la cebolleta y los ajos tiernos picados y rehogamos pocos minutos, hasta el momento en que empiecen a ponerse con transparencia. En ese momento incorporamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol. Cogemos una olla de barro y sofreímos la panceta en algo de aceite de oliva, a fuego fuerte, hasta el momento en que esté dorada.

receta de habas a la catalana

Sirve tus habas a la catana en recipientes de barro para preservar el calor y respetar la tradición. Puedes servirlas recién fabricadas pero si las reservas de un día para otro sus sabores se asentarán e intensificarán. La pasta de la ensalada es deficiente, por lo que añadiremos 60 gramos de pan por comensal. Aun de esta forma, los hidratos de carbono solo forman el 15% y según las recomendaciones, habría de ser el 25% para ser un plato equilibrado. Si peláis las habas de víspera hay que cubrir el envase donde las coloquemos una vez peladas con un paño ligeramente húmedo hasta que las hayamos ido a cocinar. Agrega las habas , arroja el vino y dale un hervor.

Habas A La Catalana

Tras cocerse entre 5 y diez minutos, enfriamos en agua con hielo y escurrimos. Si quieres tardar incluso menos tiempo, puedes emplear una olla a presión y dejarlas cocer a lo largo de aproximadamente 2 minutos. A continuación, añadir las habas y el tocino de cuello confitado cortado a trozos regulares. Verter también el vino dulce, tapar la cazuela y dejarlo cocer lentamente durante un cuarto de hora aproximadamente. El primer paso para realizar esta receta de habas a la catalana es calentar el aceite de oliva en una olla. Las habas a la catalana es una receta tradicional de Cataluña.

Lava y pica finamente tanto los ajetes tiernos como la cebolleta. Corta en pedazos no muy enormes tanto la butifarra negra como la panceta (o bacón, si no has podido hallar panceta). Corta la butifarra en rodajas de 1 centímetro y agrégalas. Añade la panceta y la menta picadita y cocina todo junto a lo largo de unos 4 minutos más. Excita una tartera con un chorrito de aceite de oliva.

Elaboración De La Receta De Habas A La Catalana:

Este plato se prepara más que nada en primavera, que es en el momento en que logramos hallar en el mercado las habas frescas y en su mejor momento de recolección. Sin embargo, las podemos tener a nuestra disposición a lo largo de todo el año congeladas y/o envasadas. Hasta entonces, pela la butifarra negra y córtala en trozos grandes para evitar que se deshaga al cocinarla. Nosotros la cortamos en rodajas de en torno a 1 centímetro de espesor. Lo primero que vamos a hacer es trocear la panceta y picar la cebolla, los ajos y los tomates. En una cazuela con un poco de aceite, sofríe la panceta hasta que esté dorada.

Incorporamos las habas, removemos y dejamos sofreír 1 minuto. 5 minutos antes de terminar la cocción, añadimos la butifarra y la menta picada, cocinamos 5 minutos mucho más y dejamos reposar. Después de rehogar los ajos tiernos y la cebolla al lado de la panceta dorada, añade la rama de menta y el papel de laurel a la preparación.

Habas A La Catalana, Una Receta Tradicional Y De Temporada Idónea Para Comer Legumbres

Cuando la cebolla haya tomado un color oro, tiene dentro las habas limpias (les dejamos en consejos de qué manera limpiarlas pasito a pasito). Sofríe un minuto para integrar los sabores y vierte en la cazuela el vaso de anís y el vino blanco. Cocina un par de minutos para evaporar el acohol.

Antes de ser útil el plato retiramos las hierbas y cortamos la butifarra. Echar un chorro de aceite de oliva en una olla de hierro colado. Ten siempre y en todo momento a mano en tu congelador una bolsa de habas baby de DIA para poder realizar esta receta de habas a la catalana en el momento en que quieras.

En este plato hay un 20% de proteína animal, presente en la pechuga de pollo de la ensalada y en la panceta y la butifarra negra de las habas. Sin embargo, estos 2 últimos son alimentos que han de estar en la punta de la pirámide. En este plato prevalecen las verduras, puesto que forman el 65% del plato. Las habas agradables son legumbres frescas, pero nutricionalmente se parecen más a las verduras que a las legumbres.

Si las escoges emplear en forma de guarnición, opta por hacerlo junto a platos como el solomillo a la plancha o el trinxat de patata y col. Aptas para horno, gas, vitrocerámica y fuego directo. Asimismo, también se tienen la posibilidad de ver recetas de habas a la catalana con costillas de cerdo o guisantes en versionas mucho más separadas a la tradicional. Si les gustan esta clase de recetas catalanas, tenéis que probar estas otras propias de su gastronomía. Con su irreprimible cubierta crujiente caramelizada, no hay quién se resista a este dulce. Un plato típico de Cataluña en el que se intercalan las habas con tomate y embutidos como la butifarra.

Entonces añadimos los ajos y la cebolla picada y bajamos el fuego. Añade la cebolla y los ajos tiernos cortados en trozos, con una pizca de sal. Sofríe tenuemente y añade las habas tiernas y el vaso de ratafía. Con la panceta bien dorada, añade a la olla unos ajos tiernos y la cebolla, las dos cosas picadas previamente. Sofríe los ingredientes durante 5 minutos a fin de que la elaboración vaya cogiendo sabor.