Pote De Berzas En Olla Rápida

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y sugerencias de rechupete. El tocino no hace falta pero el jamón o el lacón le pega bien. En mi proxima visita a Cudillero ya me tienen la posibilidad de ir reservando mesa en “El Faro Norte”. Un plato ideal para el invierno y para las comidas familiares de los Domingos. Abrimos la cazuela con las fabes, verificamos que estén guisadas…

Lo que sí coincide el plantel es que los guisos en hierro derretido salen de impresión, y que siempre y en todo momento vale la pena el esfuerzo de obtener un hierro de estos. Ponemos en una cazuela el embutido, hasta el momento en que eche espuma, desespumamos y agregamos las patatas en pedazos pequeños (desgajándolas). (Si utilizáis fabes este es el momento de añadirlas). 4.Cuando consigas abrir la olla, añade las patatas y la berza.

Alubias Blancas Con Almejas Exprés

Hacemos un sofrito con ajo , aceite de oliva y pimentón y se lo agregamos a la cazuela. 5.Calienta una sartén a capacidad media y el avisador colocado en “chuleta”, en el momento en que avise echa el aceite y los ajos picados y sofríe hasta que comiencen a tomar color. Separa del calor y añade el pimentón, sofríe e incorpora a la olla con las fabas. A la par ponemos en una olla las carnes escurridas adjuntado con el chorizo y la morcilla. Esta receta de pote asturiano se la vi realizar a Karlos Arguiñano y me encantó, en tanto que está hecha de forma que tiene menos calorías y menos grasa que la forma tradicional.

pote de berzas en olla rápida

Cuando logres abrir la olla, comprueba de sal, deja reposar un mínimo de una hora y sirve bien caliente. Receta de Karlos Arguiñano de pote asturiano, un guiso tradicional de Asturias elaborado con fabes, berza, patatas, chorizo, morcilla, lacón y costilla. En la cazuela rápida, poner primero a cocer “les fabes” remojadas desde la noche previo, en agua fría que las cubra, y añadir el compango , esto es, los embutidos y el tocino. Sin lavar el vaso, ponemos la morcilla, el chorizo, el tocino, el lacón, el ajo y el agua. Ubicamos el envase varoma en su situación y programamos 30 minutos, temperatura 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.

Elementos

En una olla ponemos agua y cuando esté hirviendo echamos las berzas picadas y las escaldamos. 12 horasantes coloca a desalar el lacón y el tocino, para esto ponlo en un envase y cúbrelo de agua fría. La receta de hoy, el pote asturiano, es uno de los platos que conforman el menú de antroxu en Asturias. Ya sabes que aquí todo lo festejamos comiendo.

Se trata de una plato simple de preparar y lleno de gusto, idóneo para recomponer el cuerpo. Lavamos las berzas con agua fría, refregándolas fuertemente a fin de que se “rompan” ,repetimos la operación tres o 4 veces. Después las picamos en trozos pequeños. Es simple, económico y también plato único.

Corregimos de sal si fuese necesario y dejamos hacerse todo junto media hora aproximadamente. Dejamos las fabes o alubias a remojo, bien repletas de agua, des un día para otro. Una vez que esté bien rehidratadas las lavamos y las ponemos en una olla.

Codillo De Cerdo Guisado

Lava las berzas y córtalas en trozos de unos 5 centímetros. Cuécelas durante 5 minutos en una cazuela con agua hirviendo. Retira el agua y coloca agua novedosa a calentar. Pela las patatas, cáscalas y añádelas. Condimenta y cuece el conjunto durante 30 minutos precisamente.

Recetas Asequibles

Coloca en el navigenio, coloca este en automático programando 15 minutos en el avisador y poniendo este en la situación “turbo”. Hacemos un sofrito con 1 cebolla bien picada, un ajo y una cucharada de pimentón de la Vera dulce. Lo añadimos todo al pote y probamos el punto de sal.

Como la mayor parte de recetas de cada comunidad, en todos y cada casa de una manera. El pote se basa en 2 ingredientes primordiales, fabes asturianas y berza. Lo podéis ser útil asimismo con rabo o las manitas de cerdo. Las fabes se acostumbran a emplear las mismas que para la fabada, las de les fabes de la Granja.

Lo que indudablemente no tenían los potes asturianos antiguos eran patatas, en tanto que están no llegaros a la península hasta el hallazgo de América. Eran las castañas e incluso las bellotas las que se incluían al pote para realizar el cocido. Hoy día existen sitios en Asturias donde aún se pueden encontrar potes asturianos con castañas. El pote asturiano es uno de esos platos concluyente para disfrutar en los días de invierno acompañados de un óptimo trozo de pan y un vaso de vino. Añadimos a la cazuela las berzas, salamos al gusto y dejamos cocerse a fuego medio hasta el momento en que la berza y la patata esté blanda .