Potaje De Garbanzos Y Espinacas Arguiñano

Pica fínamente los ajos y ponlos en un bol adjuntado con la miga de pan. Añade la leche y el perejil picado y deja descansar. Pica la zanahoria y la cebolla y échalos a la cazuela donde están los garbanzos. Mientras que se cocinan los garbanzos, en una sartén calentamos un chorrito de aceite de oliva. Agregamos la otra cebolla cortada en daditos y los dientes de ajo restantes también troceados. Sofreímos la verdura a lo largo de unos 10 minutos.

potaje de garbanzos y espinacas arguiñano

Charlamos de un delicioso y reconfortante plato lleno de nutrientes merced a las legumbres y las verduras, que, además de esto es apto para cualquier dieta vegana. Una vez a la semana habría de estar que está en un menú semanal saludable. El título es un tanto largo y rebuscado para esta sopa, pero no te distraigas con él. Es una sopa abundante, deliciosa y muy sencilla de cocinar. Karlos Arguiñano ha elaborado una receta riquísima de garbanzos con bacalao y espinacas. Si bien podemos amoldar la receta a nuestros deseos o a los artículos que encontremos en el mercado.

Elementos (4 Personas) De La Receta De Garbanzos Con Bacalao Y Espinacas O Potaje De Vigilia

La base es contar siempre con ingredientes frescos y de la temporada y cocinar las legumbres con un buen acompañamiento. He escogido verduras de temporada para la preparación de esta receta, espinacas, tomates, judías, zanahorias y puerro. Estos días de frío viene muy bien un plato de cuchara como este.

El día anterior ponemos los garbanzos en agua tibia con una cucharadita de sal y los dejamos en remojo durante la noche, comunmente 12 horas. Excita una tartera con un chorrito de aceite. Pela la otra zanahoria, córtala en cuartos de luna y agrégala. Cocina las verduras a fuego despacio a lo largo de 3-4 minutos.

Antes De Cocinar Preparación De Los Garbanzos

A mí me agradan los garbanzos castellanos de tamaño grande, forma esférica y un característico color amarillento. Les sugiero emplear garbanzos secos porque permiten controlar el punto de sal. Lograremos así, un plato de cuchara de esos que nos hacen disfrutar de la comida sin dar un exceso de grasa y por ello de calorías. Hablamos de una receta saludable y exquisita, impecable tanto para niños como para mayores.

Cubrimos con agua fría hasta la mitad más o menos, recordad que tenemos que añadir más elementos. Sirve los garbanzos con chorizo, las bolitas de espinaca y los huevos escalfados. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Karlos Arguiñano Ha Elaborado Una Receta Muy, Muy Rica De Garbanzos Con Bacalao Y Espinacas

Es una receta poco laboriosa y muy rica, volvamos a los platos habituales, al cuchareo, no hay mejor comida. El almacenamiento o ingreso técnico que se utiliza de forma exclusiva con objetivos estadísticos anónimos. Esta podría ser la comida mucho más recurrente en el hogar, y pienso que la tomamos dos veces por mes aproximadamente. No solo ya que está muy, muy rica, sino ya que puedes dejarla lista con lo que tienes en la despensa, sin necesidad de tener nada fresco, y en 15 minutos la vas a tener lista. Durante unas 5 horas, puse todos y cada uno de los elementos en una cazuela de cocción lenta con una taza plus de agua por arriba, y a mi familia le encantó. No escurrí las espinacas, o sencillamente las descongelé un tanto en el microondas y las eché.

Guisanderos de la cocina hoy os presento un tradicionalpotaje casero. Una receta con garbanzos que nos preparaba mi abuela muchas veces en el pueblo. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado tutoriales presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión.

Aprende A Cocinar

Entre los pasos importantes es la elección de los garbanzos, los tienes como legumbre seca o ahora cocida y puedes conseguir varios tamaños. Hay que esperar que dé un buen hervor para que se combinen los sabores. Espléndida receta, siempre y en todo momento y en todo momento me ha encantado.

Si os gustan los garbanzos muy tiernos y no les importa que se deshagan, os recomiendo darles diez minutos más de cocción. Sirve en una fuente extensa y espolvorea con algo de perejil picado. Cocinamos los garbanzos a lo largo de 1 hora 30 minutos. Pasado ese tiempo solo nos va a quedar chorrear y apartar hasta el día de hoy de realizar el potaje.

Potaje De Garbanzos Con Bacalao Y Espinacas Arguiñano

En una sartén, dora los dientes de ajo cortados en láminas finitas con un chorrito de aceite. Calienta agua en una olla, sazona y añade las espinacas. Escúrrelas bien, deja que se enfríen y pícalas. Forma bolas, pásalas por harina y fríelas en una sartén con aceite.

Si a eso le sumamos unos sabrosísimos langostinosobtenemos una explosión de sabores prácticamente prodigiosa . En un plato hondo vuelca uno o 2 cacitos de crema de garbanzo y añade en el centro las espinacas salteadas. Acaba el plato poniendo alrededor el huevo y salsea con un chorrito de aceite de pimentón.