Potaje De Garbanzos En Thermomix

Qué recuerdos nos traes Rosa, en mi casa se hacía el potaje sin pescado pues entonces mi abuela hacía buñuelos de bacalao, tengo que recobrar esa receta. Me encantan estos guisos, a conocer si llega de verdad el frío y empezamos a hacerlos. Servimos el potaje en una fuente y agregamos los garbanzos cocidos una vez los hayamos escurrido y lavado con agua fria.

Puedes eliminar los garbanzos y añadir fideos a lo largo de los 2 últimos minutos de cocción del potaje. Mientras mondar y cortar a la mitad los huevos cocidos. Terminado el tiempo repartir el potaje en los platos y decorar con los huevo cocido. El estofado de garbanzos y acelgas sólo lleva ingredientes naturales. Es, además, un plato típico de la gastronomía de Semana Santa. Al emplear garbanzos ahora cocidos (de bote o usando métodos habituales) el tiempo de preparación se reduce notablemente.

Potaje De Garbanzos Con Patatas Thermomix

Por favor tenga presente la forma de empleo y las instrucciones de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix. Vierta en una sopera, deje reposar unos minutos y ayuda ardiente. Muchas gracias por tu comentario. Quisiera que al notar tus expresiones la multitud se anime a prepararlo.

potaje de garbanzos en thermomix

Agregar el caldo ardiente y proseguir la cocción programando 5 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Terminado el tiempo, incorporar las acelgas bien escurridas. Desarrollar 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Añade el pimentón por los lados del vaso, 80g de garbanzos cocidos y 10g de agua y tritura 15 segundos en agilidad 6. Agregamos ahora el resto de los garbanzos y el bacalao desmigado y programamos 8 min/100º C/vel cuchara con giro inverso habilitado.

4- Agregar el agua ardiente, comino, laurel, cacito o pastilla, sal y chorizo, min. Varoma, vel. Comprobar que estén agradables las patatas.

Recetas Alternativas

Corregir de sal si fuera necesario y servir caliente. Cortamos las patatas en trozos enormes y las ingresamos en el vaso al igual que las espinacas. Agregamos el caldo, la sal y la pimienta y programamos 30 min/100ºC/vel 1.

potaje de garbanzos en thermomix

Poner el aceite en el vaso y programar 5 minutos, temperatura Varoma, agilidad cuchara. Mientras mondar y laminar el diente de ajo. Cuando falten 3 minutos para terminar, echar las láminas dentro del vaso por el bocal. Incorpora el agua sobrante, las espinacas o acelgas y el laurel, cocina 5 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Ponemos en el vaso la cebolla, el tomate, los ajos y el aceite y entonces programamos 5 seg/vel 4. A continuación sofreímos 8 min/120ºC/vel cuchara.

Potaje De Verduras Y Garbanzos Con Thermomix®

La mayoría de nuestras recetas son fáciles, aunque las clasificadas con dificultad “media” o “bien difícil” son un tanto más rigurosos. Ten cuidado, esta receta está concebida para una combinación de gadgets determinada y no funciona con otras máquinas. Me chifla este potaje!!! Yo preparo uno bastante semejante, pero con alguna variación, así que este habrá que probarlo y próximamente….que tiene una pinta increíble.

Gracias por la receta, la deseo llevar a cabo para mañana, pero tengo un problema, que tengo los garbanzos crudos….. Ponga en el vaso el puerro, la zanahoria y el aceite y trocee 3seg/vel4. El cestillo se sostiene de forma holgada en la parte superior, es permeable al vapor y también evita las salpicaduras de alimentos del vaso. Volcamos el aceite y programamos 5 min/120ºC/vel 1 1/2. Me ha dado gusto.

Elementos Para Hacer Potaje De Garbanzos Thermomix

Que pinta!!! Particular para estos días de otonio. Aquí en Londres semeja que niea la próxima semana asi que este potaje calentito va a venir my bien. Preparar un picado en un mortero con la sal, el azafrán, la pimienta y el clavo.

Gracias Rosa, estos platicos calentitos y de cuchara siempre vienen bien. ¡Que suerte teneis a las que aún no os llegó el invierno!. En Madrid hace un dia desapacible, ventoso y lluvioso. Me da tiempo a apañarme el potaje. Que hace dia de mesa camilla y cartas.