Potaje De Garbanzos Con Espinacas Y Huevo Duro

De esta manera vamos a tener un picoteo temático muy variado y sabroso. Ponemos pan y ajos en la batidora con los cominos y un poco de caldo y trituramos. Una vez tiernos se les deja el caldo y se les añaden las espinacas. Te enviaremos un correo electrónico semanal con las novedosas recetas que subimos al blog a fin de que nunca pares de cocinar. Al final lo pasamos a un plato adjuntado con un huevo duro pelado y ya poseemos un plato fantástico y saludable.

Deja cocer a lo largo de hora y media. Cosmorecetas.com nace como una idea para llevar la cocina a todos los hogares. La misión de este blog de gastronomía es ofrecer una extensa variedad de recetas a nuestros leyentes a fin de que empiecen a disfrutar de todo el planeta gastronómico.

Elaboración: Potaje De Garbanzos Con Verduras Y Huevo Duro

Mientras se cuecen los garbanzos en una sartén freímos la rodaja de pan. Ponemos una pequeña cantidad de aceite en una sartén y en el momento en que esté caliente agregamos el diente de ajo y dejamos que se dore. Pica la zanahoria y la cebolla y échalos a la cazuela donde están los garbanzos. Deja cocer a lo largo de hora y media. Una vez pasado este tiempo verificamos que todos los ingredientes estén bien cocinados, agregamos un poco de sal si es requisito y dejamos reposar diez minutos a temperatura ambiente. Mientras se cocinan las espinacas, en una olla aparte ponemos agua a hervir.

potaje de garbanzos con espinacas y huevo duro

En este punto podemos asimismo lavar bien las hojas de espinacas y cortarlas en trozos más pequeños. Receta indicada para personas que padecen hipertensión. Ver mucho más recetas bajas en sal. Después la pastilla de caldo, el pimentón dulce y pimienta negra. Aceite a la sartén y añadimos la cebolla rallada, y una vez frita, 4 medidas de cuchara de tomate. Destaca por ser entre las verduras con más características antioxidantes, siendo perfecto para impedir la aparición del cáncer.

Pasos De La Receta

El propósito de este blog de gastronomía es ofrecer una extensa variedad de recetas a nuestros lectores a fin de que comiencen a gozar del mundo gastronómico. Muchas veces tendemos a elaborar exactamente los mismos platos semanana tras semana. No obstante, hay una enorme multitud de comidas diferentes sabrosísimas y sencillas de preparar. El huevo, uno de los alimentos más terminados debido al equilibrio nutricional que contiene.

Haz albóndigas con la miga de pan, pasa por harina y huevo y fríe en una sartén con aceite. En una cazuela o sartén grande vertemos el aceite que nos ha sobrado de freír el ajo y el pan, lo calentamos y añadimos las espinacas picadas. Salteamos durante un par de minutos antes de agregar la majada que tenemos reservada y cocemos dos minutos mucho más, removiendo para que se mezclen los sabores. Por último agregamos los garbanzos cocidos y salteamos durante cinco minutos.

Sopa De Lentejas Y Verduras Con Condimentas

Receta saludable, que nos ofrece un aporte energético mediante los garbanzos y un aporte sobre nutrición a través de las verduras. Condimentamos con sal y dejamos cocer despacio hasta que esté en su punto. En el momento en que los garbanzos empiecen a estar tiernos, añadimos el sofrito de verduras. En el aceite de la sartén, caliente pero fuera del fuego, ponemos un par de cucharada de tomate triturado y en relación fría un poco, agregamos el pimentón. Mezclamos y volcamos en la olla al lado del majado de pan y ajos. Ponemos un poco de sal en las espinacas y las agregamos a la cazuela con los ajos y la cebolla.

Inmediatamente antes de sacar la sartén del fuego agregaremos el pimentón y el comino, rehogamos y de forma rápida mojamos con un cazo de caldo de los garbanzos. Ponemos los garbanzos en remojo con agua y sal la noche antes. Este plato es nutricionalmente muy completo porque aparte de las legumbres, tiene dentro verduras, cereales, lácteos y huevo siendo recomendable como segundo platos despues de una ensalada diferente. Para servir troceamos sobre el potaje los dos huevos duros.

Elaboración Del Potaje De Garbanzos Y Espinacas Manchego

Una vez el aceite esté candente agregamos los ajos picados y la cebolla cortada. Dejamos cocinar hasta el momento en que la cebolla empieze a dorarse. El paso inicial es dejar los garbanzos en remojo toda la noche si escogemos por emplear crudos. Al día siguiente los colamos y los metemos en una cazuela con agua. Dejamos cocer unos minutos hasta el momento en que estén blanditos.

Potaje De Garbanzos Con Espinacas, Receta Andaluza

Al día después los colamos y los metemos en una olla con agua. Si escoges puedes utilizar los garbanzos de bote que vienen cocidos y que puedes hallar en cualquier supermercado. Pica la zanahoria y la cebolla y échalos a la cazuela donde están los garbanzos.

Pasado este tiempo, agregamos las espinacas y removemos el conjunto, dejándolo cocinar a lo largo de diez minutos mucho más. La retiramos y hacemos una fritura con el resto de los ajos, la cebolla picada y perejil en ramitas. Ponemos una pequeña proporción de aceite en una sartén y en el momento en que esté ardiente añadimos el diente de ajo y dejamos que se dore. Una vez dorado agregamos la cebolla. De víspera deja los garbanzos a remojo. Coloca los garbanzos en agua hirviendo y sal.