Potaje De Acelgas Y Alubias

Quita la piel de la morcilla, córtala en rodajas gruesas y fríelas en la misma sartén donde hiciste el refrito. Escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente. Cerramos de nuevo, y cuando empieze a silbar de nuevo. Guarda esta receta para hallarla más de manera fácil en el momento en que la desees cocinar. Ahora tenemos preparado este Potaje de acelgas con garbanzos y habichuelas, aunque yo les recomiendo que lo toméis al día después de llevarlo a cabo.

Pasados unos minutos le añadimos el pimentón el tomate y lo rehogamos unos minutos más. Podéis hacer esta receta con garbanzos y habichuelas de bote y no tardaréis nada en preparar este plato. Otra opción estupenda es un día cocer legumbres en cantidad y congelarlas en porciones.

Aprende de qué manera se procesan los datos de tus comentarios. De qué manera realizar lomo de orza al estilo de Jaén, receta punto por punto.

Garbanzos Salteados Con Verduras

Añadimos las patatas cortadas a cubitos, las acelgas, cortadas asimismo, y proseguimos cociendo a fuego lento hasta que tengamos las alubias listas. Cerramos la olla, y cuando comience a silbar, bajamos el fuego al mínimo y la dejamos cocinar poco a poco, a lo largo de 50 minutos. Rehogamos la cebolla, el ajo y ½ cucharadita de comino en grano a lo largo de 5 minutos, aproximadamente, a fuego medio, observando que no se queme. Recibir un e-mail con los siguientes comentarios a esta entrada.

potaje de acelgas y alubias

Siempre y en todo momento le coloco pimentón picante y a veces añado alguna infeliz avecilla (Codorniz, zorzal, trozo de pollo…) o chorizo. En el momento en que las judías están casi cocidas se añade el sofrito, unas ramas de perejil y unos hilos de azafrán. Lo ponemos todo en un mortero, y le añadimos unos granos de sal gruesa. Limpiamos bien las acelgas, y apartamos las pencas de las hojas, y dejamos que escurran bien.

Premios De La Gastronomía De La Zona De Murcia

Reparte las alubias en cuatro platos hondos y coloca encima 3 rodajas de morcilla y 2-3 guindillas. Después de unos minutos rehogando y quitando, agregamos el pimentón. Damos unas vueltas y lo volcamos sobre una olla, donde pondremos asimismo las alubias, que habremos escurrido y lavado bajo el chorro del grifo. Hasta entonces, cortamos en juliana, la cebollas, los pimientos, y machacamos un poco los ajos.

potaje de acelgas y alubias

Vorwerk Thermomix no acepta ninguna compromiso sobre los pasos de preparación, las cantidades ni el éxito de la receta. Por favor tenga en cuenta la forma de empleo y las normas de seguridad explicadas en el manual de su Thermomix. Poner a cocer las alubias, cuando dan el primer hervor se les cambia el agua. Cuando vuelve a hervir se agregan las acelgas, bien lavadas las acelgas y troceadas. Agregamos las alubias (remojadas de víspera y escurridas) y el papel de laurel. Suelo llevar a cabo una cocina creativa y rescatar ciertas recetas de mi familia y proporcionarles un toque un poco mas sofisticado y mas acorde con estos momentos.

Alubias Blancas Con Acelgas

En este guiso, deseamos dejar que los sabores de las verduras y hortalizas, nos enamoren con sus propios sabores frescos. No contamos necesidad de enmascarlos, y el resultado final, es asombroso. Un plato de la cocina clásico murciana, que se realiza con elementos de la huerta, nutricionalmente muy extenso y con bastante sabor. Este potaje de acelgas está mejor al día después así que podéis poseerlo preparado anticipadamente. Este pote de acelgas con chorizo es guiso sencillo y tradicional perfecto para los almuerzos de otoño y también invierno.

Gastronomía

Si quieres ser el primero en recibir noticias sobre concursos y las nuevas recetas de LCdJ, introduce tu mail. Si queremos que cunda más, tenemos la posibilidad de añadir patatas. En un caso así las pondremos a cocer con el caldo y las alubias 10 minutos antes de integrar el resto de los ingredientes. Cuando las alubias ya estén agradables, agregamos a la olla 150 g de acelgas frescas cortadas en tiras.

Cocinamos a lo largo de 10 minutos mucho más, tapamos la olla, apagamos el fuego y dejamos descansar 15 minutos. Si no conseguís acelgas frescas, podéis usar acelgas congeladas previamente descongeladas. Limpiamos y cortamos las patatas y acelgas y las ponemos a hervir con caldo que las cubra adjuntado con el chorizo troceado. Dejamos hervir hasta que todo esté tierno (media hora aprox. si bien podemos emplear la olla). Las alubias pintas son muy polivalentes en la cocina. Coloca la tapa y cuece todo durante 20 minutos.