Porcion De Lentejas Por Persona

Y seguramente esto te ha sucedido con algún plato de lentejas, de guisantes o de judías. Las legumbres son un alimento que sacia veloz y no es nada raro pasarnos un tanto a la hora de echarlas a la olla. De esta manera, por miedo a pasarnos, en ocasiones no ponemos las porciones suficientes. Para que te salgan buenos menús hay que poner la cantidad justa de comida, que ni sobre ni que falte. En La cocina de las legumbres nos señalan que resulta recomendable utilizar 500 gramos de lentejas por 2-3 litros de agua en cocción tradicional.

porcion de lentejas por persona

Da lo mismo si las comes en un guiso o en un cocido, si haces una salsa o una crema, si las pones en una ensalada o como guarnición, lo importante es realizar las 3 o 4 raciones semanales de legumbres. Si bien las lentejas provocan menos gases que otras como las habas o los garbanzos, si esto es un inconveniente para vosotros, la Fundació Alícia recomienda algunos trucos. Por servirnos de un ejemplo, remojar las legumbres a fin de que parte de las sustancias que no se digieren bien en el intestino se diluyan en ese agua (mejor con bicarbonato sódico o jengibre), que no usaremos.

A pesar de que no parezca que haya bastante, 20 gramos de diferencia se notan. Almacenar mi nombre, e-mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Irene Palma – CONASI – PublicacionesDietista-Nutricionista y Tecnóloga de los Alimentos. Experiencia en clínica, control alimenticio, restauración colectiva y formación. Cuando suba el indicio de la presión , deja cocer durante 8 minutos.

¿De Qué Manera Se Cocina La Lenteja? De Qué Manera Cocer Lentejas En El Hogar

En muchos hogares esto se hace religiosamente para reducir el tiempo de cocción, acrecentar su gusto y mejorar la textura. No obstante, no es requisito, las lentejas son de las pocas legumbres que se salvan de este trámite previo, si bien se aconseja remojarlas durante al menos 1 hora y usar agua de mineralización enclenque. Dentro de la enorme familia de las legumbres (que incluye la soja, los cacahuetes, las judías frescas y los guisantes frescos), las lentejas se clasifican en la subfamilia de las legumbres. Básicamente, las legumbres son las semillas secas comestibles de ciertas plantas de la familia de las leguminosas. Las variedades de lentejas que se cultivan son las amarillas, las rojas, las verdes, las marrones, las negras y las francesas .

Como has podido ver, el tiempo de cocción de las lentejas dependerá mucho del procedimiento empleado. Así pues, en el momento de realizar un guiso en olla clásico, el tiempo aproximado va a ser de unos 45 minutos, al tiempo que si las cocinamos en olla rápida o en el microondas, ese tiempo se disminuye a los 15 minutos. Seguramente ocasionalmente te pasó que has listo tu plato preferido y te has quedado con ganas de más. O has puesto demasiada comida y en el final te ha sobrado tanta que la has tenido que tirar. Quienes no son especialistas en la cocina normalmente no saben calcular la ración de legumbres por persona que se debe elaborar y esto acarrea varios quebraderos de cabeza. Por otro lado, como la proteína de la lenteja es de bajo valor biológico, si deseamos equipararla a la que logramos tomando un bistec, vamos a deber combinar estas legumbres con cereales, semillas o frutos secos.

Diferentes Maneras De Cocinar Las Lentejas Con Verduras

Esta técnica de conservación nos servirá igual para guisos para lentejas cocidas en agua . En la situacion de lentejas cocidas, es preferible conservarlas adjuntado con el agua de cocción, así evitaremos que se sequen. Las legumbres pocas veces se comen solas, con lo que es obvio que estas porciones no son la cantidad total del plato, en el final acabas comiendo mucho más gramos. La cantidad total dependerá de los otros ingredientes que vayas a emplear. Por poner un ejemplo, no es lo mismo un cocido, en el que los garbanzos van al lado de verdura y carne, que un revuelto de judías verdes o unos guisantes con jamón.

porcion de lentejas por persona

Además de esto son muy saciantes y si se organizan y acompañan adecuadamente, son muy digestibles. Cuando prepares este plato, no dudes en llevar a cabo mucho más cantidad y congelarlas para otra ocasión. Esa tostada con aguacate tan simple y exquisita te la copio pronto. Además, las lentejas, no aportan nada de grasa y son saciantes, lo que nos asiste a eludir picar alimentos menos saludables antes de acostarnos. Los tarros de conservas de lentejas los sostendremos de igual forma en un lugar fresco y seco, siempre y en todo momento teniendo en cuenta la fecha de consumo preferente.

Otras Proporciones Que Podemos Calcular A Mano

Para los vegetarianos y veganos, las lentejas son un buen sustituto de las proteínas; 1/2 taza de lentejas secas, que rinde algo más de 1 taza de lentejas cocidas, tiene unos 26 gramos de proteínas. También equivale al 80 por ciento de las necesidades diarias de fibra. Para cocinar lentejas en la cazuela lenta, va a ser necesario remojarlas previamente. A continuación las llevaremos a la cazuela lenta con agua o caldo -y opcionalmente un sofrito o elementos para el guiso- y cocinaremos a lo largo de 7 horas en BAJA.

En La Vivienda Hemos Quedado Contentos Con Esta Receta,

El tiempo necesario para que la lenteja quede en su punto especial, va a ser de entre 10 y 15 minutos. Es primordial no superar estos momentos, pues se nos pasaría de cocción y van a quedar fabricadas una pasta. El tiempo necesario a fin de que la lenteja quede en su punto perfecto, será de minutos a fuego medio. Algo menos si empleamos variedades de cocción mucho más rápida como la verdina, lanzarote o lentejas peladas. Con un tiempo reducido de remojo será bastante, ya que no es una legumbre bastante dura.

Además de cuanta cantidad de legumbres es bueno consumir en cada plato, también es importante que sepas que la Fundación Española de la Nutrición sugiere que se consuman legumbres 3 o 4 ocasiones a la semana. Una ración habitual de legumbres equivale a un puñado y medio, siempre que sea una mano adulta de tamaño medio. Esto son 90 gramos, por lo que, si quieres comer solo 60 o 70 gramos, el segundo puñado tiene que ser menos de la mitad. Este es la situacion, por ejemplo, del arroz.¿De qué forma calculo la proporción de arroz per cápita si no tengo utensilios para llevarlo a cabo? Para calcular la proporción de arroz por persona tienes que colocar la mano en forma de cuenco y juntar las puntas de los cinco dedos.

Alimento básico desde los tiempos bíblicos, las lentejas verdes enormes son ricas en proteínas y conservan su forma tras la cocción. Si eres vegetariano, vegano, tienes diabetes o prosigues un modo de vida sin gluten, las lentejas son un enorme sustituto de ciertos alimentos que faltan en tu dieta gracias a tus limitaciones. Por servirnos de un ejemplo, las lentejas pueden ser una buena fuente del hierro que está frecuentemente en la carne roja y tienen un alto contenido en potasio si eres diabético y necesitas hallar algo que sustituya a ese plátano. Las lentejas tienen un índice glucémico muy bajo y un contenido de almidón resistente, lo que las hace adecuadas para una dieta diabética. Las lentejas tampoco contienen gluten y son esenciales en la despensa sin gluten para realizar pan, magdalenas, buñuelos y tortitas. La harina de lentejas se usa bastante en la cocina india y es idónea para los vegetarianos que quieran hornear, ya que les aportará los nutrientes que les faltan.

Todos los autores contribuyeron a concebir y conceptuar la pregunta del estudio. Todos y cada uno de los autores interpretaron y discutieron la información presentada y leyeron y aprobaron el manuscrito. NombreCorreo electrónicoWeb Almacena mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.