Pollo Al Limon Con Verduras Cometelo

Con los elementos de la lista se obtienen una cantidad suficiente para dos personas. Un guiso de pollo de los que toda la vida, que con tus consejos queda de rechupete. Gracias por tus recetas mucho más habituales, son las mejores. Si no te deseas perder detalle de como elaborar esta receta del pollo al chilindrón,aprieta en las fotos del paso a paso.

Ya veis que este plato tiene larga tradición y si transporta tanto tiempo acompañando nuestras mesas, va a ser por algo, ¿no les semeja? Mencionado lo anterior nos ponemos manos a la obra por el hecho de que hoy cenamos un pollo al chilindrón de rechupete. Le vamos a dar un toque crocante al plato pelando la yuca, cortando finas tiras con ayuda del pelador y friéndolas en aceite de oliva virgen extra. ¿Sabes que en Y el día de hoy qué comemos todos tus datos son 100% privados?

En casa lo hemos acompañado siempre de una aceptable cama de verduras en la que las zanahorias juegan un papel imprescindible. Estas aportan un dulzor a la salsa bien interesante que les animo a probar si no acostumbráis a usar este ingrediente. Servimos el pollo al limón con su salsa, recién sacado del horno. Exprimimos medio limón y reservamos la otra mitad. Mezclamos el zumo del medio limón con el majado de ajos que habíamos hecho antes.

Elementos Del Pollo Al Limón Al Horno Para 4 Personas

A continuación colocamos el pollo encima de todas y cada una de las verduras, agregamos un hilito de aceite por encima, bañamos con un chorrito de vino blanco y agregamos el caldo de pollo o caldo de verduras . Si no tienes caldo puedes echar agua). Pelamos y cortamos la cebolla en juliana y picamos los ajos. En una cazuela grande añadimos un chorro desprendido de aceite de oliva virgen plus. Ponemos a pochar la cebolla y el ajo a fuego medio, de manera cuidadosa no se queme el ajo. Verter medio vaso de jugo de limón y el vino blanco.

Una vez transcurrido el tiempo de maceración del pollo, ponemos sobre este el resto del limón que no habíamos utilizado para la base. Vertemos también 200 ml de vino blanco y seguimos mezclando todos y cada uno de los elementos. Ponemos un poco de aceite en la base de la fuente y disponemos, en primer lugar, una capa con las láminas de patata. Ahora, colocamos otra capa formada por las láminas de cebolla. La he usado para preparar un cordero al chilindrón y el resultado fué estupendo.

Información De La Receta

Daremos la vuelta al pollo pasados 20 minutos aproximadamente para que se dore por cada una de sus piezas. Vamos a aprovechar el instante para rociarlo con el vasito de coñac. Lo primero que vamos a hacer es abrasar con el soplete los restos de plumas que logren quedar en las piezas de pollo. Este sitio usa Akismet para achicar el contenido publicitario.

La intención de agarrar estos datos es para contestar responder a los comentarios del blog. Si no incluyeras los datos pedidos no podré responderte ni guiarte. En el momento en que lleve unos 30 minutos en el horno, lo sacamos de forma cuidadosa de no quemarnos y le ofrecemos la vuelta a la carne de pollo a fin de que se nos lleve a cabo por todos lados por igual. Ahora echamos unos dientes de ajos enteros y sin pelar, a los que le haremos un corte.

Si Te Ha Gustado Esta Receta O Tienes Alguna Duda De De Qué Manera Hacerla Deja Un Comentario

Lo idóneo es elegir un pollo de corral, alimentado con cereales. Va a ser un poco más caro pero merecerá la pena. Este tipo de pollos, al tener la carne mucho más dura, necesitan un mayor tiempo de cocinado. Tenemos la posibilidad de ayudar a que la carne quede más tierna dejando el pollo macerar unas horas antes de asarlo, o incluso, de un día para otro. Aparte de reducir el tiempo en el horno, asimismo absorberá el sabor del majado con mayor facilidad. Para aromatizar este plato hemos usado romero, ajo, vino blanco y nuestro ingrediente estrella, el limón.

Mucho Más Datos Sobre La Receta

Comencé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi enorme pasión. En esta web quiero comunicar contigo toda mi experiencia, para que gozes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete. Lavamos y cortamos en tiras los pimientos y agregamos a la cazuela en el momento en que la cebolla adquiera un tono dorado. Pelamos y cortamos en tacos los tomates.

Eliminar bien, tapar casi por completo y dejar cocinar a fuego medio 30 minutos. Cortamos en rodajas el medio limón que nos había sobrado del zumo, y cortamos otro limón más asimismo en rodajas. Ponemos una base de rodajas de limón sobre una bandeja un poco profunda capaz para horno y, sobre ésta, el pollo, en nuestro caso, 2 pechugas y 2 muslos.

Ubicamos las piezas de pollo sobre la cebolla y regamos con el jugo de limón. Precalentamos el horno a 200ºC. Pelamos los ajos y los echamos en el mortero junto con el orégano y el tomillo. Machacamos los ajos, hasta el momento en que formen una pasta con las hierbas. Añadimos el aceite de oliva y mezclamos con la ayuda de una cuchara.

Si deseas puedes añadir al marinado un par de cucharadas de salsa de soja. Reduce en un caso así la cantidad de sal por el hecho de que la soja sala mucho. Ponemos en el horno 30 minutos a 200 ºC con el horno previamente precalentado. Una vez transcurrido este tiempo, bajamos la temperatura del horno a 180 ºC. Sacamos el pollo del horno y lo regamos con su jugo. Recibe un correo electrónico semanal con las nuevas recetas de rechupete.