Pollo Al Horno Receta De La Abuela

Este lugar emplea Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios. Si te apetece suscribirte a la página web para recibir cada día las noticias en tu correo, puedes hacerlopinchando aquí.

pollo al horno receta de la abuela

Seguiré mucho más recetas vuestras, sin duda. Y es que no solo es meterlo en el horno y esperar como hace la mayor parte. A fin de que quede un óptimo pollo asado, de corteza crocante y jugosas pechugas solo tenéis que tomar en consideración unos pocos trucos y os quedará un asado verdaderamente especial. Es una receta muy particular para mí en tanto que me trae muchos recuerdos de mi niñez. Mi abuela con su escasa economía, preparaba el pollo asado con esta salsa simple de verduras y unas patatas fritas para completar la tripa… Debemos ir agregando mucho más agua si es necesario.

Como Hacer Pollo Asado Paso A Paso

Hornear con el horno calentado anteriormente a 170 grados a lo largo de una hora y cuarto aproximadamente. A la media hora ofrecerle la vuelta al pollo y los últimos 15 minutos poner por la parte de la piel a fin de que se dore bien. Ponemos sobre las patatas, los muslos de pollo y unos ajos enteros con la piel a los que les hemos dado un corte. Sobre ellos vierte la copa de brandy.

Un plato sencillo al que lograba darle un óptimo empaque y que pareciese un plato de fiesta. Ese era el mejor misterio de nuestras abuelas, cocinar realmente bien con poco presupuesto y aprovechando al máximo los artículos cercanos. En una fuente de horno poner la patata y la cebolla.

Recetas Económicas

Antes de servir el pollo lo dejamos descansar fuera del horno tapado de nuevo con el papel de aluminio con el que lo hemos tapado en el horno. Con el horno previamente ardiente a 190º C ponemos en el horno durante 1 hora y 15 minutos. Lo mejor es que lo hagáis en la bandeja del medio con temperatura arriba-abajo y aire. Tened cuidado pues cada horno es un planeta y el tuyo puede necesitar cambiar la temperatura. Lo destacado es tapar el pollo con papel de aluminio a media cocción, o sea, cuando el pollo lleve 30 minutos aproximadamente. Uno de esos platos que podríamos decir que pertenecen a la civilización gastronómica mundial.

Una vez pasaron ámbas horas debemos apagar el horno y dejar que el pollo repose al menos 20 min. Sacamos el pollo del horno y esta listo para servirse. Después daba la vuelta al pollo, dejando la pechuga arriba y horneaba otros 40 y cinco minutos. Antes, regaba con la salsa, volvía a espolvorear con las aromatizadas y dejaba el pollo asarse hasta que la piel estuviese bien crujiente y se puedan ver las ramitas de tomillo por medio de la piel.

Puesto que en casi todas las sociedades hay una receta de pollo asado. El pollo al horno de mi abuela es un plato muy extenso puesto que transporta la guarnición de patatas y manzana y una salsa que agradece que haya abundante pan para remojar. Cuando mi abuela hacía pollo al horno siempre y en todo momento utilizaba una olla de barro que yo aún conservo, y que evidentemente he utilizado para preparar esta receta en su honor y recuerdo. Te dejo aquí la receta de pollo asado al horno con patatas y boniato en vídeo para que consigas ver en detalle todos los pasos. Uno de los platos más económicos, fáciles de realizar y que mucho más contenta a todos es un pollo asado al horno con patatas. No da pereza invitar a la familia el domingo, que venga quien desee, si no llega uno, se ponen dos pollos y mucho más patatas, como es económico no se nos rompe el bolsillo y todos tan contentos.

Receta De Pollo Strogonoff, Pollo Asado Con Sabor Diferente

15 minutos después añadimos el pimiento colorado y proseguimos cocinando el pollo asado en olla. Lo vamos a tener cocinando aproximadamente 45 minutos más, o sea, en total una hora entera aproximadamente. A lo largo de esos 30 minutos prepararemos la salsa de mi abuela.

Muslos De Pollo Al Horno

Ayyyyyyyyyyyyy, que hermoso leerte Ignacio!! Que haya gente que aprenda a cocinar y que consiga aficionarse es mi mayor premio por tener esta web de cocina. Un abrazo y prosigue gozando de la cocina. Que ilusión que a ti que eres una gran chef te guste esta receta, Sonia.

Si te gusta proseguirme en INSTAGRAM toca cualquier parte de este texto y se abrira mi cuenta. Entonces puedes subir fotografías a la tuya y etiquetarme para que vea como lo haces.

Colombiana Me chifla la cocina dulce y salada Amo la comida italiana soy seguidor de los vegetales y soy feliz cocinando. Almacena esta receta para encontrarla mucho más de manera fácil en el momento en que la quieras cocinar. Delicioso, el día de hoy lo he dispuesto para el almuerzo, nos hemos “rechupeteado” los dedos.