Pierna De Cordero Al Horno Estilo Segoviano

Entramos el cordero al horno con la carne viendo hacia arriba y lo tenemos 1 hora a 180ºC. Como las composiciones entre costillar, paletilla y pierna, y cordero lechal o no son muchas y hacen que cambie el tiempo, hay que estar alarma. 1 hora es el tiempo medio, pero es posible que necesite algo menos o más. Debemos fijarnos en que la carne se pone de color blanco.

Colocamos en la parte media del horno, con calor arriba y abajo, y nunca utilizamos la opción de aire caliente pues resecaría el asado. Ponemos las piezas de carne en una bandeja de asar, con las partes interiores (en general, con las partes más grasas) hacia arriba. Un pequeño truco si requerimos ir con algo mucho más de margen de tiempo es iniciar cuatro horas antes y dejar el tostado para el final, inmediatamente antes de servirlo. Para eso, sacamos el cordero del horno a falta del torrado final y lo reservamos. Se coloca la parte exterior del cordero hacia arriba y se deja solo diez minutos a 250º (o máxima temperatura) para conseguir que quede bien crocante. Hay que estar muy atento a esta etapa, el cordero debe quedar tostadito, pero no quemarse.

Pasado este tiempo, lo sacamos y lo servimos en la misma olla. Pasado ese tiempo, lo sacamos del horno, se les da la vuelta, se les rocía con sal. Precalentamos el horno a una temperatura alta, de unos 180º.

Receta De Lechazo Al Horno: De Qué Forma Hacer Paletilla De Cordero Al Estilo Segoviano

Dudo entre la inferior (1ª) o la inmediatamente superior (2ª). Pasada la hora y cuarto, sacamos el cordero lechal y le ofrecemos la vuelta. Añadimos agua de ser necesario y volvemos a hornear durante una hora. De esta forma conseguiremos un acabado afín por los dos lados, con su característico color dorado y textura suave por dentro y crocante por fuera.

En algunos lugares agregan vino blanco al asado. Nuestro consejo es no usarlo por el hecho de que disfraza mucho el sabor del cordero. Solo lo recomendaríamos si el cordero es congelado o tiene poco sabor. Cortar las patatas en trozos medianos y reservar. Calentar el horno fuerte mientras que elaboramos el cordero.

Horneado Final Y Presentación Del Cordero Al Horno

Si bien en este caso te invito a poner algo de manteca en el agua. Así se evaporará mucho más de forma lenta y no tendremos que reponerla. En este momento que conocemos los secretos de un óptimo cordero segoviano de calidad, vamos a comprender la receta. Se puede añadir al cordero con la manteca de cerdo un majado de ajo con yerbas aromáticas al gusto.

pierna de cordero al horno estilo segoviano

Como las composiciones entre costillar, paletilla y pierna, y cordero lechal o no son muchas y hacen que cambie el tiempo, hay que estar atentos. 1 hora es el tiempo medio, pero puede que necesite algo menos o mucho más. Que sería de estas datas sin un buen lechal de cordero asado al horno ¿Verdad?

Paletilla De Cordero Lechal Al Horno Estilo Segoviano Tiempo

El cordero guisado podríamos decir que es común a todo el país.

Gracias por todas las indicaciones Alfonso, quedó un cordero de rechupete. Saludos y prosigue así de cocinillas, nos ayudas a todos a prosperar en la cocina. Y en el momento en que algo es bueno por si acaso mismo, no es necesario más que agua y sal.

Ahora te contamos todos los trucos para realizar cordero al horno de forma fácil, pero ahora vamos a resumirlo todo en una receta de cordero al horno paso a paso. En este momento vais a ver lo simple que es, solo tenéis que dedicarle el tiempo que se merece y algo de cuidado para estar pendiente en los momentos clave. De ahí que, las primeras oportunidades es esencial estar alerta y así de paso le vamos pillando el punto a la receta en nuestro horno. La una parte de carne que he empleado, de cordero con 6 meses de vida, pesaba 1,540 Kg y su precio estaba en 15 euros. La decisión de la pierna de cordero es primordial ya que de ella es ligado entonces el resultado final del plato. En todo el desarrollo vamos a poder ver de qué forma va goteando la carne.