Pelotas De Pan Para Potaje

Déjalo hervir unos 5 minutos y saca el bacalao con un vasito del caldo. Añade entonces a la cazuela, los garbanzos y déjalos a fuego retardado hasta el momento en que los garbanzos estén blandos.Se desmiga el bacalao y se reserva un tanto. El resto, mézclalo con la miga del pan, los ajos y el perejil, añade el vaso de caldo que sacamos antes de la olla, amasa y haz albóndigas con ella. Cúbrelos absolutamente con la mezcla anterior y pásalos harina, huevo batido y pan rallado. Picamos muy fino los dientes de ajo, algo de perejil y algo de jamón serrano. Hacemos la masa de los panecitos y la dejamos descansar.

pelotas de pan para potaje

Primeramente, deberemos elaborar las bolas de pan. Para esto, quitaremos la corteza al pan duro y vamos a dejar solo la miga. No hay casa donde no permanezca un óptimo potaje, guiso o estofado. Pan rallado, huevo y algo de jamón para llevar a cabo estas exquisiteces.

Potaje De Garbanzos Y Espinacas Con Panecillos De Bacalao | Receta De Andújar

Dejándolas dorar y dándoles la vuelta cuando estén doraditas. Al final, las ponemos en un plato con papel absorbente a fin de que absorba el exceso de aceite. Y las ponemos a freír en una sartén con abundante aceite ardiente … Los vamos moviendo con el tenedor a fin de que queden doraditos por todos sitios, unos 5 minutos precisamente. Los sacamos y ya están listos para echárselos a los garbanzos y que se vayan empapando del sabor del caldo. Hasta conseguir una masa que podamos coger con una cuchara y nos quede una forma de albóndiga o croqueta.

Espero que les guste mi blog, donde comparto mi afición a la cocina con todos nosotros. Ponemos a remojar las rebanadas de pan en la leche. Receta de potaje de garbanzos con panecillos, un plato a base de legumbres y hortalizas acompañado de bolas de pan de ajo y perejil frito. Los panes salados que lleva se pueden hacer de muchas maneras. Se le suele añadir ajo, perejil y bacalao a fin de que estén más sabrosos, pero en cada casa esto es un planeta. Estos panes en el potaje se hinchan y absorben el caldo…ya te puedes imaginar que van a quedar muy jugositos…

Un plato muy habitual que se hace en mi pueblo, en Andújar, y que está súper bueno. Aprendí a desenvolverme en la cocina merced a mi madre y, de forma especial, a mi abuela, de la que aprendí trucos y recetas. Transcurrido un tiempo he ido creando ciertas nuevas y amoldando otras. En un bol ponemos los 2 huevos con una migaja de sal y los batimos bien para llevar a cabo tortillas. Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y progresando novedosas recetas.

Potaje De Garbanzos Con Panecillos

Reservamos tapado, a fin de que repose, hasta el momento de ser útil. La noche anterior a preparar el potaje pondremos a ablandar los garbanzos, los ubicamos en un bol extenso y los cubrimos con abundante agua ardiente. Al día siguiente los escurrimos, los ponemos en la olla express y los ponemos a cocer en agua con sal y unas hojas de laurel. Con la llegada de la Semana Santa, los potajes de vigiliao potajes de garbanzos cobran bastante protagonismo. En mi casa siempre y en todo momento se hace el mismo, el potaje de garbanzos con panecillos, que va con bacalao y espinacas.

pelotas de pan para potaje

Si cuando desmigas el bacalao guardas las espinas en una gasa y la introduces en la cazuela, el caldo resultante va a ser mucho más sabroso. Un mordisco verdaderamente delicioso y muy simple de realizar. Ideal para que los peques coman pescado de forma fácil. Autodidacta y apasionada de la cocina, disfruto aprendiendo y preparando novedosas recetas.

Receta De Bacalao A Lo Gomes De Sá

Se aplica la política de privacidad y los términos de servicio de Google++. Nací en pleno vecindario de La Isleta, en Las Palmas de Enorme Canaria. Pica finamente los pimientos verdes y la cebolla y rehoga todo en la olla con un chorro de aceite.

Ingredientes

Y no nos resbale por los laterales de la cuchara. Si los garbanzos son secos los ponéis en remojo la noche previo con una cucharada de bicarbonato o sal a fin de que se ablanden. Eso si, siempre hay que añadir los garbanzos en el caldo o el agua hirviendo, ya que si no lo hacemos así, se nos encallarían y quedarían duros.

En un bol, batimos los 2 huevos con un pellizco de sal, añadimos el ajo y el perejil, este al gusto. Asimismo tienen la posibilidad de comerse como acompañamiento dulce, remozadas en azúcar. En un vaso ponemos las hojas de perejil lavadas y las picamos bien con asistencia de unas tijeras. Pero no porque te falte ciertos elementos, vas a dejar de disfrutar de esta delicia gastronómica típica de Semana Santa. Si bien ahora les digo que para mi es una delicatessen durante todo el año. La ensalada de lentejas es un plato fresco y sano, además de sencillísimo de llevar a cabo.

Haz bolas y fríelas en una sartén con un chorro de aceite. En estas datas en las que nos encontramos, se frecuenta comer mucho este tipo de potaje. Yo suelo llevarlo a cabo durante todo el año, en ocasiones le añado bacalao y espinacas, otras no… Es dependiente de lo que haya en la nevera o de lo que me apetezca ese día. Hoy ingerimos potaje de garbanzos con panes de ajo y perejil.