Patatas En Salsa Verde Con Merluza Arguiñano

Karlos Arguiñano prepara patatas en salsa verde con huevos, un plato tradicional de la cocina vasca y específicamente de Bizkaia. Cuando cebolla y ajos comiencen a dorar agregamos las patatas peladas y cortadas en rodajas, o troceadas para guiso, a tu gusto. Agregamos el vino y dejamos que evapore el alcohol. Unos cinco minutos antes de terminar la cocción echamos los guisantes y unos cuantos minutos unas migas de merluza por poner un ejemplo. Sirve los lomos de merluza en una fuente y añade el jugo de perejil a la salsa verde.

patatas en salsa verde con merluza arguiñano

Sofreímos en aceite de oliva en una cazuela la cebollay ajos picados con el papel de laurel y ponemos un poco de sal para que la cebolla suelte su agua y se poche bien. Echar perejil en el momento en que estén prácticamente listas y cocinar destapado unos minutos si hubiese demasiado caldo. Integrar las rodajas de merluza, salpimentar, agregar otro puñado de perejil y cocinar tapado hasta que el pescado esté en su punto. Podemos ligar un tanto la salsa agregando un chorrito de aceite por encima y dándole meneos tal y como si hiciéramos un pilpil. Mientras, cortar las patatas en rodajas de 1 cm.

Merluza En Salsa Verde Con Huevo Escalfado

Remojar con el caldo hasta contemplar las patatas y dejar cocer a fuego suave. Poner las rodajas de merluza en una cauela ancha repletas de agua fría, calentar y retirar del fuego justo antes que empiece a hervir. Casca los huevos en la tartera y sazónalos.

patatas en salsa verde con merluza arguiñano

Las almejas se abren previamente al vapor y podemos aprovechar el caldo colado que hayan soltado para añadir al guiso. Incorporamos bastante perejil picado y el caldo de pescado hasta contemplar las patatas, probamos de sal y salpimentamos. Dejamos que se guise a fuego medio-retardado una media hora moviendo la olla de manera frecuente en vaivén para que las patatas vayan soltando el almidón y engorden la salsa.

Patatas Bravas

De pan de molde, salmón, brócoli, arroz, aguacate y varios ingredientes sencillos. Sazona los lomos de merluza y también incorpóralos a la salsa verde. Cocínalos un minuto y medio de cada lado. Esta vez Karlos Arguiñano ha elaborado la salsa verde para el salmón, pero igualmente se puede combinar con otros muchos pescados y mariscos.

Darles la vuelta y regar con el vino. Cuando se haya evaporado, cubrir con el caldo guardado, tapar y dejar cocer hasta que las patatas estén agradables, unos minutos. La receta clásica de patatas en salsa verde está inspirada en el clásico pescado es salsa verde, pero en versión vegetal. Un plato delicioso y especial, fácil de preparar y muy económico. Información nutricional de la receta de patatas en salsa verde con huevos al plato.

Con Qué Acompañar La Merluza Con Patatas En Salsa Verde

Condimenta y arroja un chorrito de vinagre. Casca los huevos, añádelos a la cacerola y deja que se escalfen durante 4 minutos. Retíralos del agua y resérvalos en una fuente. Pela las patatas, córtalas en lonchitas de medio centímetro y cuécelas en una tartera grande con abundante agua y una migaja de sal.

Patatas En Salsa Verde Con Huevos Al Plato

En una olla ponemos algo de aceite de oliva. Rehogamos la cebolleta troceada finamente y los ajos. Echamos el perejil bien picadito y le ofrecemos unas vueltas.

Los Misterios De La Merluza En Salsa Verde De Arguiñano

Limpia y trocea el puerro y la parte verde de la cebolleta y añade a la olla. Agrega la cabeza y las espinas de la mediana y unas ramas de perejil. Sazona y cuece todo durante 10 minutos. Su nombre proviene por usar la famosa salsa que presenta un tono verdoso debido al perejil, y los guisantes, y que se emplea para acompañar a la merluza.

Además de esto, ciertos acostumbran a añadir asimismo patatas, espárragos, almejas, etcétera. El cocinero nos ha recomendado una secuencia de platos con los que la salsa verde quedará perfecta. Karlos Arguiñano nos ha mostrado de qué forma realizar una salsa verde que combina con cantidad considerable de recetas. Cuando comienza sesión por vez primera, mediante una comunidad, recopilamos la información su perfil público, según su configuración de privacidad. Asimismo obtendremos su dirección de e-mail para crear de forma automática su cuenta en nuestro página web. En el momento en que se cree su cuenta, comience sesión en esta.