Pastel De Puerros Y Gambas En Microondas

Marcar el puerro y la cebolleta con 2 medidas de cuchara de aceite de oliva suave y una migaja de sal a fuego medio, hasta que estén transparentes, a lo largo de diez min. Cortar los lomos de salmón en trozos de 2x2cm y las gambas, reservando sin recortar 50 g de las gambas mucho más enormes. A la hora de elaborar la receta yo empleo indiferentemente gambas o langostinos, en dependencia de como los vea ese día en la pescadería. Hornear a lo largo de 25 – 30 minutos aunque para comprender si está hecho lo mejor es pincharlo con una brocheta. Si sale seca es que podemos sacar el pastel del horno.

Mezclar durante 10 segundos, agilidad 2, giro a la izquierda. Mientras que elaboramos el sofrito precalentar el horno a 180 grados. Sin lavar el vaso ingresar la leche, la maicena y los huevos. Salpimentar y desarrollar 15 segundos, agilidad 5.

He sacado esta receta de un libro de microondas he variado un tanto los elementos para 3/4 raciones. La nuez moscada tiene una capacidad antioxidante fortaleciendo nuestras defensas para realizar frente a todo tipo de anomalías de la salud. La nata líquida será un alimento de consumo ocasional y cantidad dominada puesto que tiene mucha grasa responsable del aumento de colesterol. Pela las gambas, córtalas en pedacitos, condimenta y agrégalas a la sartén de los puerros.

Pastel Frio De Puerros Y Gambas

Por otra parte, ls proporciones que se indican dan como resultado un pastel diminuto, como un flan como mucho. Yo lo he ido a poner en un molde de plumcake y más allá de que he añadido mas huevo y leche para acrecentar, quedó muy pequeño. En un bol batir los huevos para tortilla. Añadir la leche evaporada, sal, pimienta negra molida y nuez moscada al gusto. Poner al fuego una sartén con un chorro de aceite en el fondo.

pastel de puerros y gambas en microondas

Poner el molde en la mitad del horno, sobre la reja y con calor arriba y abajo. Para revisar que está hecho pinchar con un palillo la región central. En otro caso dejarlo unos minutos considerablemente más hasta el momento en que el palillo salga limpio, pero sin pasarnos de cocción ya que se resecará mucho. En el instante de elaborar la receta yo empleo indiferentemente gambas o langostinos, dependiendo de como los vea ese día en la pescadería. En este momento que volvemos a la rutina requerimos recetas simples y rápidas, como este pastel de puerros y gambas, para no pasar horas en la cocina y tener tiempo para otros menesteres.

Pastel De Puerros Y Gambas En Microondas

Se puede ser útil ardiente, templado o frío. En caso de servirlo frío es recomendable sacarlo de la nevera con algo de antelación para que se atempere un tanto. Cuando el puerro esté hecho añadir las gambas troceadas y continuar cocinando hasta que estén fabricadas. Por otro lado, tal y como se indica, la receta es para 2 personas y el molde que hay que usar es de 500 cc. Si usas un molde mucho más grande o sois mucho más en el hogar tendrás que doblar las cantidades. Yo siempre lo hago en el horno pero tengo una amiga que lo realiza en el microondas y afirma que lo pone a media potencia a lo largo de 5 minutos y después 2 o 3 minutos a la máxima.

Mientras se hace el puerro mondar las gambas o los langostinos y partirlos en trozos menudos. Eliminar los extremos de los puerros y la primera capa. Lavarlos bien bajo el chorro de agua fría. Ahora cortarlo en porciones, espolvorear perejil picado y ser útil acompañado de mahonesa o salsa tártara. Una vez que ahora está cocido hay que dejarlo reposar unos minutos antes de desmoldar.

Preparación De La Receta Pastel De Puerros Y Gambas Por Karlos Arguiñano:

Si utilizas un molde mucho mayor o sois mucho más en el hogar vas a deber plegar las proporciones. Si es alargado tipo plum-cake se cocinara antes que si es tipo flanera grande. Hornear a lo largo de 25 – 30 minutos más allá de que para comprender si está hecho lo destacado es pincharlo con una brocheta. Si sale seca es que podemos sacar el pastel del horno. Si sale mojada tendremos que prolongar la cocción unos minutos.

Puedes Observar Solo 5 Recetas Desde Nuestra Web

Si sale mojada tendremos que prolongar la cocción unos minutos. Introducirlos en el vaso con el aceite de oliva y programar diez minutos, 100º y velocidad 1. Retirar, escurrir bien todo el aceite y reservar. Les va a quedar una cena muy rica y completa. Precalentar el horno a 180 ºC con dentro una bandeja con agua. Existen estudios que demuestran que los pequeños que desayunan con pan tienen menos riesgo de ser obesos.

En el momento en que se ardiente añadir los puerros y un pellizco de sal. Bajar el fuego y dejar que se hagan lentamente a lo largo de unos 20 minutos, quitando ocasionalmente. Exactamente la misma con la cebolla en los sofritos cuanto mucho más poco a poco se cocine el puerro mejor gusto va a dar al pastel.

Amo los pasteles de puerros, especialmente los de gamba y langostinos. Preparar el molde en el que vamos a cocer el pastel forrándolo con papel de horno para eludir que se pegue. Si empleamos un molde de silicona no hace falta forrarlos. Aun así yo frecuentemente los unto con una gota de aceite y espolvoreo con un poco de harina, si bien con el molde granate de las fotografías es totalmente innecesario. Añadir al bol el sofrito de puerros y gambas y mezclar. En esta receta he empleado un molde de silicona pero podéis utilizar un molde redondo pequeño tradicional.